Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otocinclus moribundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Acabo de llegar de trabajar y tengo uno de los 8 otocinclus que muestra signos de debilidad. Moribundo diría yo.

Respira y se mueve debilmente. Apenas se sujeta al cristal. Lo he encontrado en la arena, de lado. Cuando lo he ido a pescar podía tocarlo con la mano, no huía,  ha nadado un poco y ya se ha posado y lo he cogido con el salabre. Lo he metido en una jarra de cristal con agua del acuario. Físicamente no muestra daños, ni inflamaciones. Podría decirse que respecto a los otros le veo la barriga desinflada y el resto bien llena, es lo único. Nitritos a 0 o nuy próximo. Nitratos no he podido medir porque se me ha gastado el test, pero cambié agua hace pocos días. Llevo echando prime y stability un tapón al dia desde que se me murió el otro 

[Imagen: q4bpCIg.jpg]
[Imagen: 4z1mpD5.jpg][Imagen: Bw7ZyiG.jpg][Imagen: 5Ipmb2E.jpg]

Resto de peces bien.

Voy a hacer un cambio de agua preventivo en el acuario.

El que tengo en una jarra de agua le voy a ir cambiando agua por goteo también. No sé si darle algo de comer, ajo, aloe, calabacin..
Uff intenta darle una pequeña cantidad de calabacín a ver si la come. El ajo no lo pongas en el agua en remojo porque no ayuda gran cosa si no lo ingiere.
Tienes azul de metileno? Porque ayuda a que se disuelva mejor el oxígeno en el agua y puede prevenir infecciónes

Uff intenta darle una pequeña cantidad de calabacín a ver si la come. El ajo no lo pongas en el agua en remojo porque no ayuda gran cosa si no lo ingiere.
Tienes azul de metileno? Porque ayuda a que se disuelva mejor el oxígeno en el agua y puede prevenir infecciónes

Por cierto fue usted el qje perdió un otro hace poco o era otra persona?
Pata daber si hay síntomas en común en el caso qje fuese usted
Si. Dejo enlace al otro post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Le...ttocinclus

No hay síntomas que lo relacione...

Le he puesto calabacin y pepino. No tengo oxigenador para mantenerlo en la jarra... si tengo un calentador para tenerlo en un cubo o algo..
Y otra cosa estaba más o menos en la misma zona que el de la otra vez? Te lo pregunto porque hace año y medio me pasó que morían cardenales improvvisamente todos en la misma zona y me di cuenta que se coló una pequeña piedra (del tamaño de una moneda de 2 céntimos para entenderse) que tenía que soltar hierro o algo porque había una especie de óxido. Y desde que la quité ya no tuve más perdidas.
Eso sí no me parece que sea este el caso porque has dicho que tiene el vientre vacío, así que si que tiene síntomas.

Como los mantenían en la tienda?
Lo siento mucho. Los otos son muy delicados por todo lo que leo. Los 3 míos murieron a lo largo de un año sin ningún síntoma y en diferentes épocas, comiendo estupendamente vegetales.
De las otras especies de peces siguen todos desde el primer día hace 2 años o así excepto un saltarín.

Es lo que me hace no querer repetir con otros.

Espero que el tuyo pueda remontar y mejore. Ánimo
Ya ha muerto. He estado viéndolo como finalmente si ha recobrado algo de fuerzas y se ha puesto al borde del recipiente, se ha agitado un poco y se ha muerto. Examinandolo bien no veo el vientre demasiado delgado.  No veo nada. 

[Imagen: ffoMJPd.jpg]
[Imagen: LhHwM20.jpg]

Los compré en Pzes Alcorcón, doy por hecho que los mantienen bien o muy bien. Algas hay en el acuario,  de hecho, se están poniendo las botas con la diatomea marroncita. Este parecía el más pequeño.
Vaya, ya lo siento. Puedo preguntarte por qué estás añadiendo un tapón de Prime cada día?  Huh
(13-01-2023, 01:39 AM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya, ya lo siento. Puedo preguntarte por qué estás añadiendo un tapón de Prime cada día?  Huh

Iba a preguntar lo mismo. 

Yo uso APT Pure y el primer día no sabía bien los litros netos que me quedaban con la decoración y pregunté directamente al fabricante si era seguro echar de más. Me contestaron escuetamente que un x2 de la dosis recomendada sería seguro, pero entiendo que mucho más no lo sería tanto. 

Lo siento por tu oto, da pena verlos así.
(13-01-2023, 01:39 AM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya, ya lo siento. Puedo preguntarte por qué estás añadiendo un tapón de Prime cada día?  Huh

Si, claro. Tuve un parón del filtro de 8-10 h. En Pzes Alcorcón que es mi tienda de referencia me aconsejaron vigilar los parámetros y que aditara la dosis equivalente al volumen total de mi acuario durante 5 dias, al objeto de en caso de tener un pico de amoniaco-nitritos-nitratos detoxificarlo. El fabricante (seachem) dice que la dosis puede incluso duplicarse de manera habitual siendo seguro para tratar altos niveles de cloramina y que en casos de emergencia de presencia de picos amoniaco-nitritos-nitratos puede quintuplicarse. Así,  me pareció lógico y seguí el consejo.
No sé cuánto tiempo llevan esos peces en tu acuario, pero son peces muy sensibles, pueden llegar a tardar 1 semana o más en aclimatarse y es posible tener alguna baja.
También con el parón que comentas ha podido debilitar la colonia bacteriana del filtro y por ende, debilitar al propio pez
Ahora hacen una semana. Todo apunta a que este no ha superado el proceso de adaptación por lo que sea. Con lo delicados que son... da que pensar para mantenerlos.
Son además muy tímidos al principio por lo que se estresan bastante, necesitan recovecos en el acuario para camuflarse. También son muy sensibles a la química del acuario, precisan de agua muy limpia con muy poca tolerancia a los nitrogenados. Por ello la idea de meterlos en acuarios maduros, que son más estables, y en los que las plantas ya tienen cierto tamaño y pueden pasarse tiempo chuperreteando entre las hojas o decoración sin estar muy expuestos. Cuando ya se han adaptado, se dejan ver sin problemas, pero necesitan su periodo de adaptación
Supongo que lo iré viendo con el tiempo. Les gusta estar escondidetes durante las horas de luz, en las hojas de la Anubia o detrás de la madera. Cuando se apaga la luz salen a chupetear como draculillas. Espero que se adapten pronto porque el que no se adapta a que se le mueran soy yo...
(13-01-2023, 02:14 AM)Eltair escribió: [ -> ]
(13-01-2023, 01:39 AM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya, ya lo siento. Puedo preguntarte por qué estás añadiendo un tapón de Prime cada día?  Huh

Si, claro. Tuve un parón del filtro de 8-10 h. En Pzes Alcorcón que es mi tienda de referencia me aconsejaron vigilar los parámetros y que aditara la dosis equivalente al volumen total de mi acuario durante 5 dias, al objeto de en caso de tener un pico de amoniaco-nitritos-nitratos detoxificarlo. El fabricante (seachem) dice que la dosis puede incluso duplicarse de manera habitual siendo seguro para tratar altos niveles de cloramina y que en casos de emergencia de presencia de picos amoniaco-nitritos-nitratos puede quintuplicarse. Así,  me pareció lógico y seguí el consejo.

No sabia que tenía ese otro uso. Yo habría echado un par de tapones de Stability, una ampolla de Biodigest o un producto de estos para ayudar a la colonia bacteriana directamente.
(13-01-2023, 11:43 AM)-Zaka- escribió: [ -> ]
(13-01-2023, 02:14 AM)Eltair escribió: [ -> ]
(13-01-2023, 01:39 AM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya, ya lo siento. Puedo preguntarte por qué estás añadiendo un tapón de Prime cada día?  Huh

Si, claro. Tuve un parón del filtro de 8-10 h. En Pzes Alcorcón que es mi tienda de referencia me aconsejaron vigilar los parámetros y que aditara la dosis equivalente al volumen total de mi acuario durante 5 dias, al objeto de en caso de tener un pico de amoniaco-nitritos-nitratos detoxificarlo. El fabricante (seachem) dice que la dosis puede incluso duplicarse de manera habitual siendo seguro para tratar altos niveles de cloramina y que en casos de emergencia de presencia de picos amoniaco-nitritos-nitratos puede quintuplicarse. Así,  me pareció lógico y seguí el consejo.

No sabia que tenía ese otro uso. Yo habría echado un par de tapones de Stability, una ampolla de Biodigest o un producto de estos para ayudar a la colonia bacteriana directamente.

Si, bacterias también hecho,  pero es verdad que tardan en hacer su trabajo. En las instrucciones del bote de prime, en inglés, te explica lo que ya he mencionado. En español no, solo lo básico.
Páginas: 1 2