Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de nivek (450 Litros lago Malawi)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario comunitario del lago Malawi.
Dimensiones: 150 cm Largo x 50 cm Ancho x 60 cm Alto.
Capacidad: 450 L.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Cristalprofi e1902 + Bomba de recirculacion Sicce Voyager 4.
Tipo de sustrato: Gravas AkvaStabil. Rocas del rio Larraun y fondo rocoso Aquadecor Slim.
Iluminación: Deebow Led 120cm 220Vac – 24Vdc 48W.
Foto periodo: 8 horas. De 12:00 a 20:00
Habitantes:
Otopharynx Tetraestigma 1 – Macho.
Protometa Taeniolatus Red Empress 1 – macho.
Ninvochromis Venustus 1 – macho.
Placidochromis Phenochilus 1 – macho, 2 – hembras.
Aulonocara Firefish 1 – Macho.
Aulonocara sin determinar 2 – hembras.
Habitantes: Equipo de limpieza.
Ancistrus.
Synodontis Decorus¿?
Alimentación de los habitantes: Una vez al dia.
Sera Red, Tetra Cichlid Xl flakes, Tetra PRO Algae Multi - Crips. De forma aleatoria.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal de 60 L sin fallar ni una semana.
El agua del acuario va a la huerta y a las plantas del piso.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 220Vac – 300W. Regulado a 26º- 28ºC Invierno 24ºC.
Flora del acuario:Anubias Barteri.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ultimo registro justo recien finalizado el ciclado pH 8. nitritos 0.
Fecha del montaje: 2012.
Nota: Proyecto montado para m’bunas del malawi. Devido a las infinitas puestas de las diferentes especies, a principios del 2021 decido empezar la transicion hacia Placidochromis, Protomelas, Aulos y afines. En noviembre del 2022 salen los ultimos m’bunas del acuario.
De esta forma busco un acuario menos rocoso, menos prolifico y sobretodo menos leñero.
Con la intencion de mantener como mucho 12 o14 ejemplares en total.
Estas especies crecen muccho.
La especie central sera Placidochromis Phenochilus.
Faltan 2 especies para cerrar el listado:
Copadochromis Borleyi Kadango y Otopharynx Lithobates.
Panorámica del acuario:


Enlace para ver fotos y video.
https://drive.google.com/drive/folders/1...lxQlilflkb
¡Necesito primeros planos de esos peces! -jumpy.gif -jumpy.gif -jumpy.gif

Eres una fuente inagotable de especies "poco comunes". Nos vendrían genial para nuestras fichas... -nosweat.gif

Sé que no es la primera vez que te lo comento, perooooo.... pásate por este hilo, porfaaaaaaaa. -beg.gif
Aupa Josu!
Y yo pensando que habia hecho buenas fotos... No veas lo que me cuesta...
Si crees que tengo alguna digna como para subirla al atlas lo dejo en tus manos.
Ningun problema. Si por otra parte tienes dudas con alguna especie me lo dices y te lo claro.
Claro que si. Luego le hecho un vistazo al atlas por si se puede aportar algo.
No soy de sacar muchas fotos pero bueno, algo habra.
He echado un ojo al super álbum que has enlazado y probablemente se podría aprovechar más de una foto (quizá, en algún caso, recortándola para dar más presencia al pez -pero de eso ya nos encargamos nosotros). Lo que me sería de gran ayuda es que en las fotos de los peces pusieras el nombre del pez en cuestión, y si sabes si es un ejemplar macho o hembra, mejor que mejor. Con que lo pongas en el título de la foto (el nombre del archivo, vaya), suficiente.

A partir de ahí ya entro yo, cojo lo que veo que podamos utilizar, y te rocío por encima unos cuantos puntitos de reputación... -laughbounce2.gif
Aupa Josu.
Con este listado quedan identificadas las especies.
Si sigues dudando me dices que fotos tienes entre ceja y ceja y lo aclaramos.
La proxima vez que suba fotos les podre nombre y apellidos en latin como comentas.
Los unicos ejemplares que siguen del proyecto anterior de m’bunas son los aulos.
El resto llevan pocos meses (3 o 4 max). Con lo cual van a cambiar de color de forma considerable.
Sobre todo el Placidochromis Phenochilus, Protometa Taeniolatus Red Empress y en menor medida el N.Venustus.

Otopharynx Tetraestigma macho FOTO Malawi 0100.jpg
Protometa Taeniolatus Red Empress macho FOTO Malawi 0089.jpg con raya negra horizontal
Ninvochromis Venustus macho FOTO Malawi 0049.jpg
Placidochromis Phenochilus macho FOTO Malawi 0070.jpg el de arriba
Placidochromis Phenochilus hembra FOTO Malawi 0070.jpg el de abajo
Placidochromis Phenochilus hembra FOTO Malawi 0061.jpg
Aulonocara Firefish Macho FOTO Malawi 0094.jpg
Aulonocara sin determinar hembra FOTO Malawi 0036.jpg
Synodontis Decorus¿? FOTO Malawi 0023.jpg

Y foto del Synodontis puff... Tube que mover todas las piedras para sacar una mierda de foto.
Ya ves encima que mierda de foto. Jjejejee. Bueno espero que te sirva de guia el listado.
Tan pronto saque un ratillo lo suficientemente grande me pongo con ello.

Te voy contando. -drinks.gif
Vaya pasada de peces, y que porrón de fotos! 
Una duda, con ese filtro te es suficiente en ese acuario? Pensaba que ese tipo de acuarios necesitaban de una filtración potente
No consigo ver las fotos no entiendo porque no aparecen
(16-01-2023, 07:40 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]No consigo ver las fotos no entiendo porque no aparecen

En el primer mensaje tienes un enlace a un carpeta de Drive, allí deberías de verlas sin problema.
Anda ni le había visto, la verdad que estupendos peces
(16-01-2023, 04:51 PM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya pasada de peces, y que porrón de fotos! 
Una duda, con ese filtro te es suficiente en ese acuario? Pensaba que ese tipo de acuarios necesitaban de una filtración potente

Hey!!
La respuesta es un si rotundo, la filtracion va de sobra a pesar de que no encaje con el criterio oficial del foro.
No he tenido problemas con respecto al filtro jamas. Jamas es nunca.
Me alegro de que os gusten los ejemplares. Dentro de un año + o - estaran brutales.