Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mal empiece con CO2 y generador de Aliexpress
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues nada, como ya os comente le meti CO2 al acuario con la mezcla de acido citrico y bicarbonato... con este generador
[Imagen: 20230112-121254.jpg]

[Imagen: 20230112-121300.jpg]

Al principio me costo un poco darle presion, luego subio casi a 4...pero me bajo superrapido la mezcla del acido citrico, no se que hice mal pero ya me volvi loco y toque la valvula de alivio, a ver si en la siguiente recarga lo consigo regular.

El acido citrico que he usado es este:
https://www.amazon.es/dp/B09C8W2G6F?psc=...ct_details

Luego me fue bajando hasta 1,5 o asi de presion pero apenas salen burbujas...el cuenta burbujas con el grifo abierto a tope va superlento...no se...el caso es que me ha durado literalmente 3 dias, cuando debe rondar los 30...

Voy a darle otra oportunidad a ver si lo hago bien...aunque ya me he calentado y he pillado la botella tambien para hacer la mezcla de citrico + bicarbonato pero se supone que mucho mas facil porque va todo en la botella.

¿Sabeis que he podido hacer mal? Presione la botella demasiadas veces? debi haber bajado la presion a 2 manualmente? no se...

Saludos.
Ni idea, de CO2 controlo casi nada, y del casero menos aún. A ver si alguno de los que sabe del tema puede saberlo Smile
En botella metálica es todo mucho más sencillo, haces la mezcla que te indica el fabricante con lo que alcanzará unos 20 kg de presión y listo. Lo único malo es que dependiendo del tamaño del acuario, del tamaño de la botella y del CO2 que inyectes al acuario, te puede tocar recargarlo con mucha frecuencia.
(12-01-2023, 05:11 PM)pecero escribió: [ -> ]En botella metálica es todo mucho más sencillo, haces la mezcla que te indica el fabricante con lo que alcanzará unos 20 kg de presión y listo. Lo único malo es que dependiendo del tamaño del acuario, del tamaño de la botella y del CO2 que inyectes al acuario, te puede tocar recargarlo con mucha frecuencia.

Gracias pecero, si por eso ya te digo que me he calentado y la he pillado a ver si llega a final de mes.

Esto parece funcionar pero estoy seguro que meti la pata en algun punto y se me ha ido demasiado rapido...igual esta tarde saco ya el gas que queda y lo vuelvo a intentar porque le estaba viniendo genial a mis plantas ese CO2... aunque he tenido que retirar algunas ambulias que se habian pochado...yo creo que no debi de plantarlas bien y me cargue la raiz o algo...las demas estan yendo bastante bien.
Me pasa algo parecido. Los Reyes Magos me trajeron el equipo de CO2 casero que muestras, con el mismo acido cítrico que usas y bicarbonato del mercadona. El primer día el CO2 iba como un tiro, casi al mínimo tenía el acuario lleno de burbujitas de CO2 (con un 1kg de presión aprox). El segundo día empezó bien, pero luego es como si la electroválvula estuviese medio cerrada. La presión se mantenia casi igual, en un kg aprox, pero apenas pasaban burbujitas de CO2 aunque abriese al máximo la llave. Desmonté electroválvula y cuenta burbujas e hice pruebas por separado:
1.- Probé sin nada y ví que sale CO2 de las botellas
2.- Conecto botellas directamente al cuentaburbujas y sigue sin pasar CO2 (no sale por difusor)
3.- Desmonto difusor y compruebo que había presión en el tubo

Barajo las siguientes opciones de avería:
1.- No he hecho bien la mezcla y no hay presión suficiente (por más que aprieto no consigo hacer llegar la presión a más de 1kg) o el manómetro está roto
2.- El difusor no funciona correctamente, no permite la salida de CO2 y por eso no pueden pasar burbujas

Seguiré probando a ver dónde está el fallo, pero al igual que curilla, me temo que algún paso en la elaboración del CO2 no he hecho bien, porque me parece extraño no poder conseguir presión de 2 bares

(12-01-2023, 05:11 PM)pecero escribió: [ -> ]En botella metálica es todo mucho más sencillo, haces la mezcla que te indica el fabricante con lo que alcanzará unos 20 kg de presión y listo. Lo único malo es que dependiendo del tamaño del acuario, del tamaño de la botella y del CO2 que inyectes al acuario, te puede tocar recargarlo con mucha frecuencia.

Qué es eso de botella metálica? A qué magia te refieres?  -nosweat.gif
Con botella metálica me refiero a este tipo de botellas, es más sencillo porque mezclas todo a la vez y además coge más presión.

[Imagen: IMG-20230113-160537.jpg]
Hola,
Hace mucho que no lo hago así, pero lo que es seguro es que la aguja al uno mala cosa. Lo normal para mi es intentar mantenerla entre el dos y el tres.
Es un sistema que funciona, yo lo usé unos meses, pero me acabé pasando a la botella de CO2 de verdad Smile
Por otro lado carilla, ahora que me fijo, el que te has comprado no es de lo mejor precisamente. Algún compi explicaba hace tiempo que es muy frágil:
Las uniones de la barra que conduce todo entre las dos botellas y los tapones, tiende a provocar pérdidas.

Saludos
Yo usé este sistema durante unos dos meses y tuve que rellenar las botellas unas 5-6 veces… tampoco me duraba demasiado.
Sin embargo cuando la mezcla estaba reciente y cogía la presión adecuada funcionaba bien hasta que se agotaba. El problema era ese, que se agotaba demasiado rápido para mi gusto.
Para mi gusto también se agota demasiado rápido y tienes que estar muy pendiente para calcular que día se va a agotar.
(13-01-2023, 06:11 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Hace mucho que no lo hago así, pero lo que es seguro es que la aguja al uno mala cosa. Lo normal para mi es intentar mantenerla entre el dos y el tres.
Es un sistema que funciona, yo lo usé unos meses, pero me acabé pasando a la botella de CO2 de verdad Smile

Pues siguiendo tu consejo, he tratado de conseguir más presión. Creo que he averiguado cual es el fallo, y lo comento aquí por si a alguien le ayuda:

Resulta que para iniciar la reacción, apretaba la botella de ácido con la válvula de regulación cerrada. Pues bien, leyendo las instrucciones (me daba pereza porque sólo estaban en chino e inglés), veo que hay que apretar la botella con la válvula de regulación abierta, y una vez que pasa ácido a la botella del bicarbonato y empieza a burbujear, cerramos la válvula y removemos para que vaya reaccionando completamente el ácido con el bicarbonato. Pasados 2 minutos, si no hemos llegado a la presión de entre 1 y 2 kg (con 1 no funciona correctamente, mejor más próximo a 2kg), se debe abrir la válvula de regulación para hacer que pase ácido otra vez  durante 5-10 segundos (me atrevería a decir que incluso se podría volver a apretar, pero a mi no me ha hecho falta), y luego otra vez a remover.

Con esto he llegado a casi 2 kg, cosa que antes (con la válvula cerrada) no era capaz de conseguir porque no tenía fuerza suficiente en las manos para hacer pasar ácido abundante para generar presión. El difusor ha vuelto a soltar burbujitas como siempre.

Seguiré observandolo a ver qué tal, y bichearé las botellas metálicas, aunque creo que si esto no funciona pasaré directamente a CO2 profesional.
Si, me referia a la botella que dice pecero...pero no se que pasa con el año nuevo chino que no me la envian aun....

Y no puedo usar de nuevo este sistema por lo que contare ahora, pero si q te Unay q he visto casos de lo que dices pero en mi caso comprobe que ahi no habia fugas...y con el tiempo a lo mejor si se va el pegamento lo puedes sellar de nuevo..

Mi problema creo q vino entre que aprete demasiadas veces y paso demasiada mezcla y q ademas creo q tenia una fuga en el cuentaburbujas...digo creo pq no se si estaba inicialmente o salio despues en un mal apriete...creo q es mas bien lo primero... a ver si puedo poner unas fotos luego, desde el movil parece complicado.
Hoy se me acaba la reacción de CO2 (sigue con gas pero ya ha pasado el ácido a la parte del bicarbonato). Me ha durado unos 15 días. Ayer estaba más o menos a la mitad, pero fue ganando presión y se ha acelerado la reacción.

Bajo mi punto de vista debe ser que ha tenido que precipitarse el ácido que se encontraba diluido, esto ocasiona que la reacción sea algo más fuerte, aumenta presión y pasa más ácido y vuelta a empezar... El método de usar un imán para elevar la toma del ácido, o simplemente remover cada pocos días el ácido para que vuelva a diluirse debería alargar la reacción. ¿No creéis?
Pues como os dije os debia unas fotos, aunque no tengo la que se ve la pequeña fisurita entre las rayas de la rosca (hay que fijarse muchisimo...) pero las consecuencias son claras.... con agua jabonosa...

[Imagen: 20230113-174528.jpg]

[Imagen: 20230113-174532.jpg]

Por cierto que la botella que compre aun esta "en casa del chino", aunque Aliexpress me decia que llegaba el 30 de Enero, el chino me dice que estan de vacaciones por el año nuevo chino...el conejo...vamos que se lo han callado, tu compras y a esperar...en fin...como la quiero si o si pues esperare... si llega antes el cuentaburbujas hare otra prueba con el sistema este...si no ya os pondre fotos y resultado del sistema con botella.
Que mala leche!
Páginas: 1 2