Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iluminación Neón verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches a todos.

Tengo unos neones verdes de hace una semana, estos peces son originarios del río negro, por lo que les gusta el agua slgo oscura.
Tengo una Chihiros a la mitad de potencia y durante el fotoperiodo es imposible ver un pez, luego de noche están nadando como auténticos locos.
La cuestión aquí es, tengo pensado meter taninos al agua con piñas de aliso, para que los peces se sientan 100% cómodos, otra opción es planta flotante pero no me convence.
Que más ideas se podrían poner para que estos peces tan bonitos se puedan disfrutar con luz?
Saludos.
¿Cuántos tienes? Es cierto que son peces que los acuarios muy iluminados no es donde mas cómodos estarán, pero estando provisto de un grupo grande, tendrán menos miedo a salir con mucha luz y los veras más. Con respecto a tu duda, añadiendo troncos, a ser posible que no estén del todo curados, o con hojas de catappa, roble, abedul u otros arboles no resinosos, oscurecerás bastante el tono del agua. Otra opción, usar productos comerciales como el aquario black o ltb black water
(12-01-2023, 03:05 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]¿Cuántos tienes? Es cierto que son peces que los acuarios muy iluminados no es donde mas cómodos estarán, pero estando provisto de un grupo grande, tendrán menos miedo a salir con mucha luz y los veras más. Con respecto a tu duda, añadiendo troncos, a ser posible que no estén del todo curados, o con hojas de catappa, roble, abedul u otros arboles no resinosos, oscurecerás bastante el tono del agua. Otra opción, usar productos comerciales como el aquario black o ltb black water

Me gusta la idea de natural en vez de productos, tengo ya un par de troncos que no herví ni nada pero con los cambios de agua los taninos se fueron enseguida, tengo 11 peces y en 2 semanas entrarán otros 11, en total 22 simulans, sería bueno también utilizar esas hojas para bajar el ph?
Saludos
Es verdad que con decoración natural conseguirás taninos y se te quedará estupendo, pero la verdad es que si quieres un aguas negras te va tocar ayudarte con algún producto concentrado.
Sobre tu lámpara, al 50% es mucha luz igual para lo que tú quieres, con un rayito de luz basta.
Esperamos ver fotos de tu acuario.
Un saludo
Los neones verdes son muy cagoncetes.
Yo tengo 40 y apenas los veo.
Me tengo que quedar completamente quieto para que se atrevan a salir.
Supongo que con agua más oscura pueden perder algo de ese miedo, pero creo que necesitarás algo más que hojas y piñas para poder mantenerla así con los cambios de agua.
Hay gente que usa el agua de herbir botánicos para aditarla en los cambios.
Debe ser muy ácida, por lo que tampoco sw puede usar a lo loco, y estar cargadita de taninos.
Yo he tenido los neones verdes con tetras ámbar y los he podido ver bien, intenta aumentar el cardumen si es posible.
@Unay me lo comentó hace tiempo que apenas los veía.
Y aumentó el cardumen y empezó a poder disfrutar de ellos.

A ver si se pasa a contarnos cuántos metió en su caso y cuantos tenía en total.

Yo, tenía en torno a unos 90 y muchos (arranqué con 40, cogí algunos en adopción que se daban en el foro, etc) y el cardumen era grande.
Es cierto que así, es imposible no verlos.

Pero son muy muy asustadizos. Cualquier movimiento a distancia y se esconden (y mira que mi acuario es muy my diáfano).
(12-01-2023, 09:17 AM)calolo escribió: [ -> ]Es verdad que con decoración natural conseguirás taninos y se te quedará estupendo, pero la verdad es que si quieres un aguas negras te va tocar ayudarte con algún producto concentrado.
Sobre tu lámpara, al 50% es mucha luz igual para lo que tú quieres, con un rayito de luz basta.
Esperamos ver fotos de tu acuario.
Un saludo

Te dejo por aquí la ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-amazonico
Tengo plantado y troncos, las plantas son low tech, debería bajar aún más la luz?

(12-01-2023, 09:18 AM)oscariummm escribió: [ -> ]Los neones verdes son muy cagoncetes.
Yo tengo 40 y apenas los veo.
Me tengo que quedar completamente quieto para que se atrevan a salir.
Supongo que con agua más oscura pueden perder algo de ese miedo, pero creo que necesitarás algo más que hojas y piñas para poder mantenerla así con los cambios de agua.
Hay gente que usa el agua de herbir botánicos para aditarla en los cambios.
Debe ser muy ácida, por lo que tampoco sw puede usar a lo loco, y estar cargadita de taninos.

Ese es un poco el miedo que me da, aditar el agua de los botánicos y pasarme acidificando, es cierto que el simulans es de aguas muy ácidas pero no se muy bien como controlar eso

(12-01-2023, 09:29 AM)Javier_ escribió: [ -> ]Yo he tenido los neones verdes con tetras ámbar y los he podido ver bien, intenta aumentar el cardumen si es posible.

Sisi soy consciente de que el cardumen es pequeño, como el acuario es pequeño no he podido meter más para no sobrecargar al filtro, la semana que viene metro otros 11.

(12-01-2023, 10:21 AM)javichuteck escribió: [ -> ]@Unay me lo comentó hace tiempo que apenas los veía.
Y aumentó el cardumen y empezó a poder disfrutar de ellos.

A ver si se pasa a contarnos cuántos metió en su caso y cuantos tenía en total.

Yo, tenía en torno a unos 90 y muchos (arranqué con 40, cogí algunos en adopción que se daban en el foro, etc) y el cardumen era grande.
Es cierto que así, es imposible no verlos.

Pero son muy muy asustadizos. Cualquier movimiento a distancia y se esconden (y mira que mi acuario es muy my diáfano).

Madre mía 90 simulans, solo me pensarlo me duele la cartera, es verdad que es muy asustadizo, pensaba que el carácter iba a ser como el de un Neón, cada vez que me acerco se meten todos detrás de la ambulia y no ves ni uno
No, son bastante asustadizos, nada que ver con otros neones. 
Para oscurecer el agua las hojas de magnolio tiñen bastante y aunque es cierto que acidifican el agua no lo hacen tanto como las de catappa. Eso sí,  lo mejor es hervirlas un rato largo para que vayan soltando taninos y añadir ese agua.
No sabía yo que fueran tan asustadizos, los he visto en acuarios de exposición en varias ocasiones y dejándose ver con normalidad, pero nunca los he mantenido…y de saltos, cuál es vuestra experiencia con ellos?
Porque los peces que son muy asustadizos pueden tender a saltar en los acuarios destapados.
(12-01-2023, 03:53 PM)yano escribió: [ -> ]No sabía yo que fueran tan asustadizos, los he visto en acuarios de exposición en varias ocasiones y dejándose ver con normalidad, pero nunca los he mantenido…y de saltos, cuál es vuestra experiencia con ellos?
Porque los peces que son muy asustadizos pueden tender a saltar en los acuarios destapados.
Saltadores natos por miedo.

Por eso hablo de "tenía", "había"

Yo tengo el acuario en una zona de paso, y bastantes saltos ha habido...
(12-01-2023, 04:05 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(12-01-2023, 03:53 PM)yano escribió: [ -> ]No sabía yo que fueran tan asustadizos, los he visto en acuarios de exposición en varias ocasiones y dejándose ver con normalidad, pero nunca los he mantenido…y de saltos, cuál es vuestra experiencia con ellos?
Porque los peces que son muy asustadizos pueden tender a saltar en los acuarios destapados.
Saltadores natos por miedo.

Por eso hablo de "tenía", "había"

Yo tengo el acuario en una zona de paso, y bastantes saltos ha habido...

Tomo noto de ello, ya me pasó en su día con las breviboras dorsiocellatas que saltaban sólo con acercarte al acuario y es algo que conviene tener en cuenta en los acuarios destapados.
(12-01-2023, 04:05 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(12-01-2023, 03:53 PM)yano escribió: [ -> ]No sabía yo que fueran tan asustadizos, los he visto en acuarios de exposición en varias ocasiones y dejándose ver con normalidad, pero nunca los he mantenido…y de saltos, cuál es vuestra experiencia con ellos?
Porque los peces que son muy asustadizos pueden tender a saltar en los acuarios destapados.
Saltadores natos por miedo.

Por eso hablo de "tenía", "había"

Yo tengo el acuario en una zona de paso, y bastantes saltos ha habido...

Ostia pues yo lo tengo destapado, con 2/3 centímetros entre el agua y el borde, recomendarías una tapa o no llegan a tanto?
Llegan de sobra a saltar esa altura.

Si quieres probar, al final cada acuario, cada casa, cada ecosistema es totalmente diferente.

Lo mismo pones tapa y nunca te iban a saltar.
O no la pones y empiezan a ello.

No puedo darte una recomendación basándome sólo en mi experiencia, dado que yo, soy plenamente consciente de que si me voy a la cama a las 1:30 de la mañana, se que paso PEGADO al acuario, con las luces apagadas para ellos y por vibración, movimiento, etc, se asustan.
Pero es mi caso, no tiene por qué ser el tuyo.
Si acidificas poco a poco es difícil que te pases porque en la naturaleza llegan a ph4 incluso algo más bajo. Ten en cuenta que el pH depende también de la dureza, para acidificar bien deberías tener un kh entre 1-2. 
En caso de que hagas un aguas negras si quieres po er plantas puedes poner palustres que crecen solo con las raíces en el agua o flotantes así no tienes problema de la luz
Páginas: 1 2