Acuariofilia Madrid

Versión completa: En 8 horas mientras estaba en el trabajo se me estan pudriendo las cryptocorines...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros! No entiendo nada...
Vi el acuario hasta las 15h y estaba todo bien, vengo a las 23h y las cryptocorines que tengo se me estan deshaciendo... sobretodo mi favorita, la flamingo que es rosa...
Los parámetros del acuario son los mismos de siempre, ayer le hice un pequeño cambio de agua pero es que ha sido mientras estaba trabajando y no sé que ha podido ser ya que no habia nadie en casa y no me habia pasado algo asi en la vida...

Sé lo de la enfermedad de las cryptocorines pero es que los parámetros los tengo exactamente igual.

A alguien le ha pasado?, que ha podido ser?

1000 gracias de antemano.
Has medido al llegar y ver el pastel?
Vigila nitrogenados? Alguna defunción en el acuario?
Que va Unay, todo exactamente igual que cuando me fui. Es que no tengo explicación
el calentador está bien? quizás un cambio brusco de temperatura?
Sí que es raro....pH supongo que no ha variado tampoco...
Cuánto tiempo llevaban las cryptocorynes en el acuario…las habías plantado recientemente?
Seguro que no ha variado nada…temperatura, iluminación?
Que va, temperatura y todo igual.
El dia eñanterior planté unas ludwigias pero lejos de donde estan las cryptos, estas llevan 4 medes justos en el acuario y estaban en su maximo esplendor...
Anoche antes de dormir limpié las esponjas del filtro oase 600 que lo hago cada 2 semanas
Buenas, a mi me pasó algo similar hace un tiempo. Vacié la pecera, la traslade (1hora aprox) y la rellené con su propia agua. Al dia siguiente, empezaron a deshacerse todas las hojas. Creo que el desencadenante fué el cambio brusco de temperatura, son bastante delicadas... no obstante, dejé las raíces tal cual y al cabo de un tiempo rebrotaron con mucha más fuerza... así que poco más que decirte, paciencia, cortar las hojas que se deshacen, y a futuro al hacer los cambios de agua, poco a poco y vigilando la temperatura y parámetros
Efectivamente son plantas poco exigentes pero muy sensibles a los cambios de parámetros…. Sea cual haya sido la causa, lo importante es que aunque pierdan la hoja si la raiz no se ha podrido, que no suele ocurrir por cambios bruscos, lo normal es que vuelvan a rebrotar.
Me pasó algo parecido con la lagenandra meeboldii.
Parecía que estaba muerta y mi novia me decía que la quitara que quedaba fatal pero resurgió y ahora está espectacular.
İmage

Si se va la luz entiendo que no daría tiempo a que se notara ese cambio de temperatura?
(11-01-2023, 08:23 PM)Kauffmann escribió: [ -> ]Si se va la luz entiendo que no daría tiempo a que se notara ese cambio de temperatura?

Pues depende de cuánto tiempo dure el corte y la temperatura que tengas en casa…lo normal es que en menos de 1h no se note en el agua del acuario.
Muchisimas gracias, es curioso pero las 3 cryptos que tengo todas han sido afectadas, la que mas la flamingo que es mi favorita y el resto del acuario está perfecto, pero es que no hubo ningun cambio ni ese dia ni los 2 anteriores...
Un abrazo a todos!
puede que el cambio fuese anterior, y las crypto se estan readaptando.