Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mesa 96 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues como dice el título del post, debido a que mi actual urna es vieja (es una tetra de hace 21 años) y que está puesto en un mal sitio en el salón, he decidido hacer un hueco en otra habitación y poder quitarme un poco esa preocupación del estado de la silicona, etc.

La cuestión es que en espacio solo dispongo de 60x40 de base, y por tanto, viendo medidas más o menos standards y cómodas, me he decantado por una urna de 60x40x40 (96 litros brutos)

He estado haciendo un poco de búsqueda en el foro y a pesar de que las estanterías tipo kallax son bastante usadas, también hay opiniones de que no son muy de fiar.

He mirado también las mesas en acuarios hispania (lo descarto de momento) y alguna en Amazon como es la mesa ciano (pero en todos los comentarios salen fotos de la mesa un poco en malas condiciones)

Entonces la pregunta es si alguien podría darme algun tipo de feedback sobre las kallax u otro tipo de mueble de Ikea que encaje bien en mis medidas. No me importa hacerle algún brico para reforzar, pero no dispongo ni de espacio ni tiempo ni herramientas para poder fabricarmela yo. 

Gracias a todos por adelantado!!
Me pasó lo mismo hace unos meses y el mío es de 42L.
Mi experiencia es que el anterior modelo (creo recordar que era el Expedit) en el de dos agujeros me ponía de pie y ni se movía (yo peso 70kg y en casa de mis padres me subía encima para coger las cosas del armario).
Ahora el Kallax tiene pinta que es igual pero la sensación que me dio es que era más endeble.
A lo que voy, no me da mucha seguridad dejar 96L (y toda la ilusión de este hobby) al amparo de un mueble hecho de panel de abeja. Yo te diría que vayas a tiendas de muebles y tantees lo que hay asegurándote que al menos sea madera o un conglomerado en condiciones.
Un saludo!
He visto este brico sobre un mueble Besta del Ikea (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mu...modificado) Parece que le aguanta bien y tiene las mismas dimensiones que busco. Obviamente le haría las modificaciones adicionales que dice @Javichuteck y además le metería escuadras arriba y abajo para el cimbreo...
Yo reforcé una kallax de ikea forrando con paneles de madera de pino del Leroy, cortado por ellos, porque tampoco tengo herramientas. Yo solo tuve que encolar y atornillar. 
Lleva los cuatro laterales, más un panel atrás donde apoya peso, excepto un trozo en un lateral para sacar los tubos del filtro y los cables de todo lo demás. 

La madera la barnicé para protegerla del agua, pero aún así, siempre ando secando rápido si algo cae. 
De momento la estructura parece muy estable, y mi acuario es de 74 litros. (60x35x35)

El problema que tiene la kallax es que un filtro externo no cabe dentro, yo tengo un oase100 que es el único que entraba y voy muy justito.


[Imagen: co-mueb01.jpg]

Pd: Detrás del macetero que hice igual que el mueble, con maderas cortadas por el Leroy, tengo escondida la bombona de Co2.
Yo tengo la mesa de ciano de 80*40 y tengo el 150l encima. Me pareció bien, no es acero valirio pero es dura.
Tengo un acuario que pesa unos 200kg en una expedit de 8 compartimentos y hasta la fecha no he tenido ningún susto aunque cuando tenga tiempo le quiero poner un par de escuadras para sujetarla a la pared por si acaso..
Yo tengo el antiguo Kallax en un 80 litros brutos desde hace años, y nunca he tenido problemas, y me costó como 25€ en su día. Ahora es mucho más caro.
Ha recibido algún golpe lateral a veces y no se ha movido. Eso sí, yo puse el travesaño largo en la vertical aunque en las instrucciones me decía que iba en horizontal y las dos tablas pequeñas haciendo una vertical. No la tengo con patas, sino directamente sobre el suelo liso.
Yo he tenido el 120 litros en una kallax, sin problema. Ahora tengo uno de 50 litros en una kallax de 1x2 con una madera encima para dar más superficie, y sin problema

El filtro lo tengo apañado a un lateral
(09-01-2023, 11:03 AM)Kosho escribió: [ -> ]Yo reforcé una kallax de ikea forrando con paneles de madera de pino del Leroy

Muy chulo el resultado. Me lo apunto para posibles proyectos.
Muchos usan los kallax pero meter el filtro es un problema, aparte de que siempre tendras el miedo de cuanto aguantara. Si pides precio en carpinterias o te animas a hacerla tu mismo comprando paneles ya cortados puedes hacer algo de mas calidad y por solo un poco mas de lo que cuesta el kallax
Muchas gracias a todos. La verdad que finalmente creo que me voy a decidir por alguna mesa comercial de segunda mano. Tipo Juwel Lido 120 o incluso la ciano emotions pro 60.

La kallax no me convence, en todo caso haría la besta con los refuerzos, pero entre una cosa y otra no dista mucho en el precio de las mesas comerciales (siempre hablo de segunda mano en ambos casos)

Me encantaría poder hacerla, pero me faltan algunas herramientas aquí, no tengo un buen espacio y además con la falta de tiempo que tengo la haría en varios días y tendría la casa empantanada y no es plan.
Yo personalmente de los kallak no me fío, los veo muy endebles para aguantar peso, en casa tengo varios, para otros cometidos y valen pero para aguantar el peso de un acuario..... no lo veo

Hay much@s por aquí que lo tienen, algun@s los refuerzan y bueno pueden servir pero el gasto del mueble más los elementos para reforzar son casi el mismo que una mesa que te puedes hacer tu o comprar, a parte que limita los huecos para meter filtros y si quitas la balda, pues más endeble

Los muebles que he usado para los acuarios que he tenido, 60l, 100l y 240l lo he echo yo, pero si no pudiese hacerlos iria a por uno comercial 

-hi.gif
Bueno, pues ya tengo mueble!!! al final de segunda mano por 25 lereles. No es moderno y tampoco pega con la sala donde va a estar, pero como estoy de alquiler y su lugar tampoco va a ser en el salón...si me quiero entretener le pegaré algún vinilo para que tenga el mismo aspecto que los muebles, aunque en la sala donde está son todos los muebles muy variopintos jeje

Igualmente, quiero reforzarlo a nivel de cimbreo, así me curo en salud. He hecho un esquema de cómo sería, a ver qué os parece.
İmage



Las escuadras azules claritas serían estas
İmage



Las rojas serían estas
İmage



Y arriba (en la zona morada) poner un tablero MDF de 1,6 cm de grosor atornillado a la madera.

Que os parece? es demasiado?
Mui buena eleccion.
solo tendras de tener cuidado con la largura de los tornillos, por lo resto si fuera para mi pondria las mismas.
Refuerzos nunca son demasiado!!! A mi, me parece bien!!!

Cuando pongas el tablero, te recomiendo que tengas una cosa en cuenta:
- Si los tornillos los metes de arriba a abajo, por presión, dilatación, etc, la cabeza del tornillo podría romperte el cristal de la base del acuario.

- Si el tornillo lo metes de abajo a arriba, cuidado no ajustar mucho con el largo del tornillo, y que una puntita te sobresalga y te dañe igualmente el cristal de abajo.