Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 50L "amazónico"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: "Amazónico", se me coló un Betta
Capacidad: 50L de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo SunSun HW-603B, en cuanto al material filtrante tengo mezcla de Matrix y SubstractPro Eheim. En cuanto a la limpieza 1 vez cada 3 semanas limpio alternando o esponjas o material filtrante. El filtro cuenta con una pipeta de entrada de cristal con skimmer y salida de cristal Lily pipe
Tipo de sustrato: JBL aquabasics + manado para las zonas traseras de plantas y arena de silice negra muy fina para el resto (en las zonas de plantas también hay una capa fina de arena por encima)
Iluminación: es la que venia con el acuario, es de leds blanco neutro con 21 leds
Foto periodo: con un reloj esta 7 horas y media
Habitantes: 3 corydoras bronze Aeneus, 3 otocinclus afinnis, 8 tetras neón y un Betta. También tengo una "plaga" de caracoles (más de 50 con alguno de 2 cm) que bien podrían ser caracoles Helena por la forma alargada de caracola y tienen trompa pero no esa coloración amarilla característica
Alimentación de los habitantes: comen solo una vez al día después de que se apaguen las luces JBL granulaat nanograno. Las mojo muy poco antes de meterlas para que se hundan despacio y añado de poco a poco hasta que les queda comida de sobra a las corydoras en el fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada 7-10 días, en función de la subida de los nitratos, no sifono porque la arena es muy fina y se queda mucha en suspensión así que con panciecia y un tubo fino voy sacando el agua muy cerca de la arena para quitar la suciedad más gorda pero sin quitar mucha arena
Equipamientos extra: calentador 50W con regulador ICA a 24-25 grados
Flora del acuario: anubias "nana", ambulia, un tipo de alternanthera roja y hygrophila polysperma
Abonado: muy poco ( < 1ml semanal) de Flourish Trace y Excel. Tengo de aquavitro Synthesis y Activate (para un futuro High Tech) pero aun no he aditado nada porque siempre están bien los niveles de nitratos y fosfatos. Cuando meti las plantas estuve aditando Flourish Advance para el crecimiento de las raices pero ya solo adito 2ml al mes
CO2 y método de difusión: el co2 que uso es casero con ácido citrico y bicarbonato de sodio aunque me busque el adaptador de acero inoxidable que tiene manometro, electro válvula y cuentas gotas para mayor fiabilidad. 1 burbuja o menos por segundo solo cuando se enciende las luces
Parámetros medidos del agua: test de gotas de JBL
 - PH: 6.2 - 6.6
 - KH: 0 - 1 (apenas reacciona la gota)
 - GH: no tengo test
 - TDS 220
 - NO3: 5 - 30 (antes y después del cambio de agua)
 - PO4: 0.6 - 1 (antes y después del cambio de agua)
 - K: >15 (no le veo el sentido, nunca he aditado)

Fecha del montaje: 09/2021
Panorámica del acuario: 

[Imagen: rk28YSZ.jpg]
Que pintaza tiene!!! Deseando de ver esas fotos, por si no te aclaras para subirlas, en mi firma tienes los enlaces a los tutoriales Smile
Aqui están las fotos, los peces están escondidos que los infarte al darle la luz a deshoras

[Imagen: rk28YSZ.jpg]


Y estos los caracoles

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9NpuvbA.jpg][/font]
Muy chulo el acuario. Solo decirte que el material biológico es mejor no tocarlo salvo que el filtro pierda caudal y que con un fondito oscuro resaltarían mucho los colores de peces y plantas.

PD: Te añado la panorámica al primer mensaje, un saludo
El fondo lo probé en su momento negro y es cierto que le daba otro toque al acuario, pero lo tengo en el salón que es todo blanco y quedaba raro con el entorno

El material biológico lo tengo en una redecilla que se acaba saturando, la limpieza que hago es con el propio agua del acuario para eliminar esos restos

Alguna idea de que caracoles son?
Juraría que son Helenas
Muy bonito el acuario Tongue
Los caracoles parecen helenas, pero a la vez no lo parecen xD
Intenta sacarle una foto a uno cuando vaya "corriendo" por el cristal para ver la fotma del pie y eso, será más fácil salir de dudas.

En cuanto al material biológico podrías hacerle una cestita con la típica malla verde de las terrazas cosida con hilo sintético o sedal (el algodón se pudre en poco tiempo). Los agujeros son como de medio cm y seguramente tarde mucho más tiempo en saturarse que la redecilla y al ser rígido puedes hacer que encaje bien en cualquier sitio.
¿Nadie se ha dado cuenta de este pez? ¿Qué será?
[Imagen: CVgq3sP.jpg]

¿Una Corydora innesi, un Paracheirodon corynnesi?

Jajajajaja
JAJA

Ni me había fijado, si es que era de noche y les di la luz para la foto y salieron corriendo a esconderse xD

En cuanto a los "Helena" ahora veré si pillo alguno con cierto tamaño para verle el pie, pero están siempre pastando en esas piedras que tienen un manto fino de algas
Si están pastando, no son Helena Smile
(09-01-2023, 02:20 PM)Hergopez escribió: [ -> ]¿Nadie se ha dado cuenta de este pez? ¿Qué será?
[Imagen: CVgq3sP.jpg]

¿Una Corydora innesi, un Paracheirodon corynnesi?

Jajajajaja

Si que es raro si, no lo había visto nunca!!!
Bueno un poco de avance del acuario. Conseguí averiguar que los caracoles no son Helena y que son plaga, así que en cada cambio de agua me dedico a chupar todos los que veo

Por lo demás así va el acuario

[Imagen: rJ2AS23.jpg]
Si no son helena, serán tuberculata, una especie que está catalogada como invasora. Ten cuidado como los tratas!!
Los caracoles los estaba colando y tirando a la basura, ahora que me decís que son invasiva no sé si tendría que eliminarlos de alguna forma, porque claro por mucho que filtre el agua que tiro para quitar los caracoles no creo que elimine las posibles huevas... A lo mejor tengo que dejar el agua con lejía un par de días antes de tirarla, voy a investigar
Muy bonito el betta!! Aunque me temo que entre ese cardumen de neones se ha colado un cardenal jeje
Páginas: 1 2