Acuariofilia Madrid

Versión completa: Deseo de abandonarlo todo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ya la frustración ha pasado mis limites. No se qué hago mal, prometo que doy lo mejor de mi.. Comida casera para darles vegetales.. He seguido todo los consejos de este grupo, he comprado un filtro más, he quitado toda la decoración artificial, he empezado de nuevo con todo ciclado con todo natural. Mido los parámetros y todo esta bien, les doy pellets remojados y tb cubos de comida casera. Solo alimento una vez al día, hago cambios semanales.. No se ya q más. Solo me faltan las plantas que se me esta dificultando conseguir porque donde vivo no hay nada cerca y estoy esperando tener un día libre para viajar y comprar.. Pero todo lo demás, esta bien. Tengo un pez que lleva solo 4 meses conmigo. Ya había comentado en un tema anterior que uno de los peces lo mordía constantemente en el capuchón y llegó a lastimarlo. Ahora les adjunto video.. Todo su capuchon se está poniendo negro (justo en las zonas donde estaba lastimado) pero hoy también le veo que se le desprendió algo del capuchón. Miren por favor el video que adjunto. Ya no se que hacer. No se como medicar... No se que mas... Es el único asi, aclaro.
https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ
Los oranda son muy bonitos, pero son peces difíciles. Los capuchones son sensibles y delicados. Un pequeño golpe, una embestida de otro pez, una pequeña herida y se infectan con facilidad, no curan bien. Los capuchones son principalmente grasa, y la grasa es más tendente a las infecciones que otros tejidos. Y más dificil de tratar también. 
Están en un acuario desnudo, sin lugar donde relajarse o esconderse si otro pez les acosa. Eso también les estresa. 
Si ese capuchón se ha infectado, que es lo más seguro si le han mordido, si no se trata, la infección se extiende.

Para tratarlo: sacar el pez a una urna hospital con un aireador. Te vale un tupper grande de plástico de los que se usan para ropa que encuentras en los chinos. Tratalo con un antibiotico de amplio espectro, como Esha 2000 o Sera Baktopur Direct siguiendo las instrucciones que mencionan en el prospecto de duración y cambios de agua. 
También puedes añadir en el tupper algo de aloe que ayudará a cicatrizar y proteger membranas
Ánimo y ya nos contarás
Aparte del aloe y el ajo, al no tener Corys ni caracoles o gambas, podrías probar por ejemplo con Dajana Multicure, que actúa frente a bacterias y hongos y no es un tratamiento complicado.
Respecto a las plantas, has pensado en comprarlas online? Las plantas aguantan bien el transporte y además ahora no hace calor que es lo peor para ellas.
Y antibiótico de humanos sirve alguno? Sabes dosis?? Como le cambio el agua si lo pongo en un tupper? Diario?
Yo he tenido orandas XL y son peces muy complicados de tener, muchos problemas con la alimentación etc, no desesperes hay peces muchos más fáciles
Los antibióticos sirven, si, aunque sólo se usan algunos en piscicultura, pero solo actúan contra bacterias y las infecciones de piel suelen ser por hongos o mixtas (bacterias y hongos), por lo que algo que trate hongos también es mejor.
Si lo pones en un tupper has de ponerle aireador sí o sí y dependiendo de la temperatura de la habitación un calentador. Los cambios de agua diarios de un 50% a no ser que el medicamento que elijas especifique otro protocolo.
Gracias mareando. Comprare mañana el medicamento y probaremos
Prueba con cualquiera de los tres que te hemos comentado que son de amplio espectro y valen para mucho tipo de bacterias y hongos, el que te sea más fácil de conseguir. 
Te dejo también el enlace de cómo utilizar el ajo y el aloe en el acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado
Cuanto lo siento. Entiendo perfectamente tu frustración. A veces hacemos o creemos que hacemos todo bien y aún así la cosa no funciona como debería.

A ver que tal te va con la medicación.
Al ser perseguido por otro pez , a parte de las heridas que le debilitan, se le suma el estrés por esa persecución, debilitando le aún más.
Dale también vitaminas tipo Atvitol mientras esté en tratamiento para ayudarle un poquito.
Añade dos o tres gotitas remojando la comida que le des.
Gracias chicos a todos
Yo creo que todos en algún momento nos sentimos así, yo estoy pasando por algo parecido pero hay que tener paciencia y… si es necesario, pedirle un tiempo a nuestra relación con los acuarios jajaja. Mucho ánimo!! ??
Es frustrante ver que estamos intentando hacerlo todo bien y aun así se nos tuerce... A todos nos ha pasado en algún momento.
Sigue los buenos consejos que te están dando los compis y ve contándonos.
¡Venga, rivka, ánimo!
Bueno chicos. Hoy primer día de tratamiento. Recién ahora he conseguido baktipur. Esta en un acuario hospital de unos 35litros con oxígeno. Mi pregunta es.. El prospecto dice 3 días de tratamiento, después de esos 3 días debería devolverlo al comunitario o esperar a ver sus heridas curadas?
Creo que todos en algún momento hemos pasado por esto. De todos modos, por el mero hecho de expresarlo, creo que lo superarás.
Y a modo de autoayuda, un acuarista de toda la vida lleno de sabiduría y mejor persona me dijo una vez no hace mucho: "los peces se mueren".
(10-01-2023, 11:57 AM)rivka escribió: [ -> ]Bueno chicos. Hoy primer día de tratamiento. Recién ahora he conseguido baktipur. Esta en un acuario hospital de unos 35litros con oxígeno. Mi pregunta es.. El prospecto dice 3 días de tratamiento, después de esos 3 días debería devolverlo al comunitario o esperar a ver sus heridas curadas?

Supongo que lo que tienes es Baktopur y no Baktopur Direct, ya que son cosas distintas.
Si es así, tal como dice en el prospecto, dos días después del 3° día (es decir al quinto día) finaliza el tratamiento y lo puedes devolver al acuario.
Las vitaminas, tal como dice, así como el ajo y aloe siempre vienen bien para la recuperación.
Páginas: 1 2