Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible podredumbre de aleta en betta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
Hago un post porque, hoy haciendo el cambio de agua habitual, me he fijado en que en las puntas de la aleta dorsal del betta pueden estar comenzando a sufrir podredumbre.
Están como blanquecinas o azul claro y hace dos días o así no estaban de esa manera (lo sé porque me encanta verlo cuando estoy en casa).
Pongo el enlace a la ficha del acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-l-Bettera
El único cambio que ha habido en el acuario fue que el miércoles (hace tres días) metí dos caracoles cebras para que me ayudasen con la limpieza, y he pensado que puedan haber traído algo a la pecera.
Otra cosa diferente es que hace semana y pico o así, las plantas flotantes (LIMNOBIUM) se están empezando a deshacer sus enormes raíces, creo que por falta de nitratos... Pero no sé, le encanta ponerse a la sombra y a lo mejor es por eso, pero no tengo ni idea...
El pez se le ve activo y nadando sin parar como siempre. Hoy ha comido bien y con mucha voracidad como habitualmente.
Pongo los datos medidos con test realizados ayer (hoy hice cambio de agua de 4-5 litros como habitualmente, 50%agua de osmosis 50%agua del grifo).
PH: 7,6, GH: 5, KH: 6, NH4 <0,05, NH2: <0,01, NH3: 1, PO4: <0,02.
Como tratamiento preventivo le he añadido 1 ml de aloe vera y una hoja de almendro (tenía solo un cuarto de hoja).
A ver si MANGUERAS o algún experto me puede echar un cable.


Pongo algunas fotos pero es muy difícil pillarlo bien. Pero a ver qué opináis.


İmage




İmage



İmage



İmage

Yo no se las veo mal pero tú conoces mejor cómo las tiene habitualmente. Añade aloe vera y ajo, que ayuda tanto a prevenir como a recuperar las aletas. Te enlazo un hilo del foro de cómo hacerlo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado

Nos vas contando Smile

Los bettas son muy tendentes a tener ese tipo de problemas, ya que las colas son grandes y en general están en acuarios con poco movimiento de agua, lo que favorece la proliferación de hongos y bacterias
Has hecho bien en añadir aloe y la hoja de almendro, seguro que le vienen bien los taninos. Yo la verdad es que le veo perfecto al betta, no obstante, lo que has echado mal no le va a venir.
Como dicen los compis, si se aprecia algo es solamente un inicio, por lo que con ajo y aloe seguramente no vaya a más y cure sin problemas, mirate el post que te han puesto y si puedes añade ambas cosas. Observa si hay cambios en los próximos días y nos comentas.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Si, es lo que comentáis si es algo creo que estará en los inicios... Voy a probar lo de echar un poco de diente de ajo machacado, pero me esperaré a añadirlo a la pecera mañana. Y voy observando qué tal. Muchas gracias!!
Yo te aconsejo bajar el pH a 6,5. Los Bettas que viven en aguas ácidas no sufren pobredubre de aletas.
(07-01-2023, 07:55 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Yo te aconsejo bajar el pH a 6,5. Los Bettas que viven en aguas ácidas no sufren pobredubre de aletas.

Estoy en proceso... Por eso he comenzado a utilizar un poco de agua de osmosis y lo quiero bajar poco a poco...
Antes de meter al betta lo tenía casi en 8, y ya me va bajando poco a poco.
Actualizo con las fotos que he podido hacer hoy.
Da la sensación que está igual o algo mejor la cosa. Sigue con su comportamiento habitual, dándose sus largos por todo el acuario sin parar, y pidiéndome comida en su rincón de la comida.
He vuelto a añadir otro ml de aloe vera puro. A ver si sigue mejor la cosa. Pongo las fotos, en la primera marco donde apreciaba el defecto. Perdon por la calidad pero con mi peque encima poco más he podido hacer.

İmage



İmage



İmage



İmage

Muy bien, si ves mejor la cola es que la cosa va por buen camino Smile
Buenas! actualizo info.
Ayer seguía igual la cola, parece que iba a menos.
Hoy sigue igual, con esa leve mejoría. Le estoy echando 1 ml de aloe vera puro al día al acuario.
Pero el problema es que se le ha caído una escama de la cabeza-cuello (se le nota bastante porque es de color negro). No se porqué ha podido ser, si ha sido un golpe o por qué. Adjunto fotos y a ver si me podéis ayudar.
Si cambio de agua hoy (le tocaría su cambio semanal el sábado) o no. Estoy intentando bajarle el PH con agua de osmosis y a lo mejor eso también le está influyendo o "estresando" al pez. O no ser si añadir ajo machado como me recomendasteis también, o seguir con aloe...

Paso fotos y a ver si lo veis y me podéis decir. Muchas gracias de antemano.

İmage



İmage



İmage



İmage



De comportamiento sigue igual nadando y moviéndose por todo el acuario, sigue comiendo bien... Pero bueno, seguiré con paciencia y a ver si me podéis ayudar.
No se aprecia demasiado bien pero parece simplemente eso, una escama caída. Normalmente esto sucede por el roce con alguna roca o tronco y no reviste mayor importancia si el pez tiene las defensas bien, el ajo y el aloe le vendrán de perlas también para esto.
Mantenlo en observación unos días por si hubiera algún cambio y nos comentas.