Acuariofilia Madrid

Versión completa: Raspones por roce o podredumbre de escamas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! 
Os cuento que hace cuatro días Plumín estaba perfecto y de repente le he visto lo que interpreté que eran simples raspones, puesto que hace unas semanas le pasó igual en un lado de la cara y curó. Lo que he hecho ha sido cambiar un poco el acuario y quitar unas piezas de pizarra con las que creo que se pudo arañar. 
Lo he visto a veces intentar meter la cabeza por hendiduras imposibles para atrapar alguna partícula que cree que es comida. Es algo bruto. 
Pero ahora estoy preocupada por si no fuera eso y lo que tenga pueda ser podredumbre de escamas. Supongo que es difícil de diagnosticar pero pongo unas fotos (enlace a Google Drive) y a lo mejor hay algún factor que pueda descartarlo.
Muchas gracias a todos 

https://drive.google.com/drive/folders/1...QvebGpXGPo
A mi no me parece ningun tipo de podredumbre, me parece una herida. Échale un poco de aloe para que vaya regenerando y un par de rodajitas de ajo para evitar que coja hongos. Nos vamos contando cómo evoluciona Smile
Gracias por responder! Estoy en plan madre primeriza y cualquier cosa me asusta. Voy a echar ahora mismo un poco ese ajo.
Si tiene toda la pinta de ser un roce, con buena alimentación y calidad de agua se le cura solo. Si quieres ayudar para evitar posibles complicaciones haz lo que te recomienda el compañero, pero tampoco te compliques, se le irá solo.


saludos
Muchas gracias! Me tranquiliza. También que lo veo activo y bien, de hecho esta mañana me he encontrado un nido de burbujas. Supongo que si estuviera enfermo actuaría de otra manera.
Gracias por compartir tu problema.
Como te han comentado el aloe vera le vendrá genial. También podrías reforzar su alimentación con ajo, si su alimento habitual no contiene ajo, puedes usar el poco ajo líquido que queda de pasar un diente de ajo por un mortero y mojar su alimento con él. Eso ayudará a su sistema inmune.
Vigila cambios en el aspecto de las heridas, por ejemplo formaciones algodonosas tipo moho, esto indica sobreinfección por hongos.
Lo estás haciendo bien, cuenta con nosotros para lo que necesites.
Un saludo
Gracias a vosotros por estar ahí! Ayer puse una lámina de ajo en la cascada del filtro. Esta noche le empezaré a manchar un poco su comida.
Saludos!
Que bien! Ya noto que se están volviendo a oscurecer los raspones. Así que creo que en un par de días no tendrá ni rastro.
Ahora me queda confirmar que esos roces se los hacía con la pizarra, ya eliminada. Porque la roca dragón, al ser tan arcillosa la limé todo lo que pude y creo que no hay problema.
Había oído que lo delicado de los bettas es, sobre todo por sus aletas, pero creo que lo delicado de Plumín es que es muy travieso. ?
Me alegro que vaya mejor Smile
Que buena noticia! Genial!! Me alegro un montón Wink