Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Con qué limpiáis los cristales del acuario por dentro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Mirad lo que me ha pasado el tiempo que llevaba con el acuario siempre lo he limpiado con un estropajo de fregar los platos que por un lado tiene una esponja y por otra una superficie mas rugosa y siempre utilizaba la superficie más suave de la esponja y bien, ningún arañazo. Pues resulta que en este montaje se me quedaron los cristales empañados de blanco por las sales y no salía tan fácil pues resulta que con una esponja nueva y sin tocar el fondo tengo varios arañazos no se si habría micropartículas o las hay de la arena que es muy fina en los cristales porque como digo no he llegado a tocar el fondo.

¿Vosotros como los limpiáis o que es más afectivo para no rayarlo?
Hey!!
Yo suelo utilizar el tipico iman de cristal(Interior - exterior) y cachos regla para quitar lo mas duro.
La cal con vinagre.
Yo rascador con cuchilla y papel de cocina. Pero con el rascador hay que ser cuidadoso Smile
Otro con rascador con cuchilla.
Antes usaba tarjetas de crédito, ahora me he pasado al rascador pero con cuchillas de plástico, así no hay riesgo de rayar los cristales.
Yo los limpio con JBL SYMEC PERLÓN… si son las típicas algas punto verde o similar.

Cuidado con no rayar cristales si bajas a la parte inferior del cristal cerca del sustrato y la granulometria es pequeña.
Otro que usa cuchilla Smile
estropajo del mercadona.
Con imán semanalmente, y ocasionalmente si veo punto verde o algo raro con cuchilla limpia vitrocerámicas
pero me gustaria testar el estropajo de lufa. el que uso haora es de fibras de plastico
Antes con tarjeta, ahora con perlón
Gracias por responder. Pues el rascador nunca lo he probado porque me da miedo y no sabia que había de plástico.
La verdad que el rascador con cuchilla va súper bien. En mi otra época usaba el imán y como se quedara un poco de arena se rallaba el cristal. Y por la esquinas uso perlon y a mano
Tunze Care Magnet. Lleva cuchilla de metal y de plástico, y es muy, muy complicado rayar el cristal con él
Tengo una de esas rasquetas de plástico con mango largo. Cubrir la rasqueta con Perlon (lo mantengo en el sitio con una banda elástica) y las esquinas perlon y a mano.
Estaba pensando en comprarme el Guante de limpieza de JBL ( https://www.zoomalia.es/mascotas/guante-...-6361.html ), pero con el Perlon me va muy bien.
Páginas: 1 2 3