Acuariofilia Madrid

Versión completa: Modificar filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un JBL e402 y os quería preguntar si le modificaríais alguna cesta.

El filtro viene con 2 cestas, la primera trae 2 esponjas de granulometrias diferentes y la segunda cesta incluye otra esponja y debajo micromec. Para que me entendáis mejor os pongo unas fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/1...UJDGc-viO4

A la última cesta le he metido un poco de Matrix que me sobró de otro filtro. Creéis que así está bien o debería quitar alguna esponja y añadir más material filtrante?

Gracias
Personalmente creo que lo más importante es tener colonia bacteriana.

Y a pesar de que las esponjas también pueden alojar bacterias, se supone que almacenan menos cantidad y, al lavar la esponja para des-saturarla de suciedad, perderás gran parte de su colonia, por no decir el 100% de la misma.

Por lo que, yo, quitaría esponjas, dejando "las justas" como primera etapa.
Dejaría las de poro más fino, para retener la mayor cantidad de partículas en suspensión, y así, el agua que llegue al material filtrante sea siempre agua lo más limpia posible.

El resto, metería más material biológico.
Pues creo que voy a dejar la primera cesta con esponjas y a la segunda le voy a quitar la esponja que trae encima del material filtrante para ponerle canutillos
(05-01-2023, 07:22 PM)Giannis escribió: [ -> ]Pues creo que voy a dejar la primera cesta con esponjas y a la segunda le voy a quitar la esponja que trae encima del material filtrante para ponerle canutillos

Buena decisiónSmile
Gracias  Big Grin
He estado mirando la alcachofa, y ahora que me acaban de llegar mis primeras neocaridinas (preciosas las blue velvet por cierto) me da miedo que ellas mismas o sus crías puedan llegar a ser aspiradas. Algunos compañeros me dijeron de poner perlon o alguna esponja, pero lo he estado probando y no me gusta mucho como queda a nivel estético, preferiría poner un prefiltro de los de metal.

Os quería preguntar si sabéis de algún prefiltro así. Las medidas no se cuales tienen que ser, supongo que 16mm valdría
En AliExpress los tienes muy baratos, aquí tienes un ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_EwgNhx9
Justo buscaba eso, muchas gracias  Big Grin
Buenas, yo también soy de la opinión de que mejor filtración biológica que mecánica. casi te diría de quitar otra esponja mas de la otra cesta y dejar solo una esponja o incluso quitarlas todas. Yo en algunos acuarios no he usado filtración mecánica, sólo biológica y no he visto el agua más sucia, además si el propio material biológico también retiene partículas aunque no es su función principal.
En cuanto a los prefiltros yo he usado de aliexpress en una batería que tuve en su día para neocardinas y siendo todos de aliexpress algunos se oxidaban por la parte de arriba y otros no, aunque eran algo diferentes a los del enlace del compañero, eran más tipo malla fina pegada a un tapón metálico. Si no te da ese problema, cumplen a la perfección. Lo mas seguro es la esponja pero si estéticamente no te gusta pon los prefiltros y vigila.

EDITO: los que usaba yo eran parecidos a estos: https://es.aliexpress.com/item/100500228...KLM1rAX7Aa

Saludos
Para las Neocaridinas te recomendaria un prefiltro de esponja en la entrada ( algo como esto https://www.amazon.es/Esponja-Esponjas-P...92&sr=8-12 ) te va a dar triple funcion, por un lado te limpiara un poco el agua de residuos grandes que quieres evitar en el filtro, te va a dar área para que la colonia de bacterias se forme y ayude un poco y además evitará que tus neocaridinas terminen succionada y terminan en el filtro.
La primera cesta del e402 es el prefiltro y la última etapa con esponja fina. Yo no tocaria esa cesta.
La segunda la puedes llenar toda de material biológico, quitando la esponja.
Para las gambas, lo mejor es la protección que te indica Natillasamarillas, es lo que yo tengo. No se satura, y funciona perfectamente.