Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bomba para ósmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por motivos que desconozco, la compañía suministradora de agua de mi localidad ha reducido la presión del agua de red.
Como consecuencia de ello, la producción de agua osmotizada que uso al 100% para mis acuarios (unos 100 litros semanales), ha descendido muchísimo.
Me consta que existen bombas para solucionar este problema pero he estado mirando por internet y no me aclaro.
¿Alguien tiene este problema y lo ha solucionado de esta manera?
Y si es así, ¿qué sistema o bomba utiliza?
Gracias de antemano
Buenas Ancaro, yo en mi equipo de osmosis tengo integrado una bomba que precisamente es para ese fin que comentas.
Yo lo compre en www.aguabona.com y me parece mucho que venden la bomba por separado, hay un telefono al que puedes llamar para informarte, espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias Pando. Me ha sido muy útil tu información. Veo que hay dos equipos para este menester. Les llamaré y efectuaré el pedido
Buenas.

ten en cuenta que si pones una bomba a una ósmosis que no llevaba de aorigen, jay que añdir una pequeña instalación eléctrica con presostatos, una electroválvula, transformador...

[Imagen: nq2dujV.jpg]

Aunque imagino que esto ya te lo dirán los de Aguabona.

-hi.gif
(05-01-2023, 02:20 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

ten en cuenta que si pones una bomba a una ósmosis que no llevaba de aorigen, jay que añdir una pequeña instalación eléctrica con presostatos, una electroválvula, transformador...

[Imagen: nq2dujV.jpg]

Aunque imagino que esto ya te lo dirán los de Aguabona.

-hi.gif

Muchas gracias por tu aportación de este esquema hidroeléctrico.
De todas formas, creo que esta instalación sería necesaria si utilizara el equipo de ósmosis para agua "de boca" para consumo humano. En mi caso, sólo tengo un equipo de ósmosis para obtener agua para los acuarios (tanto para el relleno por evaporación, como para los cambios) y que sólo pongo en marcha para elaborarla y acumularla en un bidón específico.
(05-01-2023, 02:33 PM)Ancaro escribió: [ -> ]
(05-01-2023, 02:20 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

ten en cuenta que si pones una bomba a una ósmosis que no llevaba de aorigen, jay que añdir una pequeña instalación eléctrica con presostatos, una electroválvula, transformador...

[Imagen: nq2dujV.jpg]

Aunque imagino que esto ya te lo dirán los de Aguabona.

-hi.gif

Muchas gracias por tu aportación de este esquema hidroeléctrico.
De todas formas, creo que esta instalación sería necesaria si utilizara el equipo de ósmosis para agua "de boca" para consumo humano. En mi caso, sólo tengo un equipo de ósmosis para obtener agua para los acuarios (tanto para el relleno por evaporación, como para los cambios) y que sólo pongo en marcha para elaborarla y acumularla en un bidón específico.

Tienes que hacer la instalacion del presostato igualmente, si no la bomba no dabra cuando parar y siempre estaria encendida, quemandose a la larga, el mio lleva bomba, y con el deposito vacio y sin entrada de agua la bomba no se encendia
Sasto, los dos presostatos son para proteger la bomba y para que el equipo sepa cuando debe parar.
y seguro que esa presión baja no es por que se ha bajado del o de los grupos de presión que tienen los bloques de viviendas en altura? si en tu caso vives en un piso, puedes estar por ahí el tema, es muy raro que si la compañia baja presión tu lo llegues a notar de esa manera, supongo

s2