Acuariofilia Madrid

Versión completa: JBL 902 insuficiente (?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.

Pues eso, llevo con el jbl cristalprofit e902 dos meses. Le tengo puesto matrix, micromec y neomedia soft, aparte de las esponja de prefiltro y final. Si tengo que meter purigen o alguna resina en la ultima cesta le hago un hueco y va un poco achuchao jeje

El caso que hace tiempo vengo observando que se acumulan residuos de los peces en el sustrato. Entiendo que eso es en parte normal. 
[Imagen: sbaDLje.jpg]

[Imagen: ciUucRn.jpg]

Ahora he metido 8 otocinclus, cagadores de competición

[Imagen: SPEqfWe.jpg]

Total que las cacotas y demás restos se van quedando por ahí tiradas

Medí el caudal y me daba 240l/h reales. Limpié mangueras, quité perlón, Limpié esponjas... y lo máximo que obtengo son 360l/h

Pues pienso que voy corto de filtración para 150litros así que me planteo comprar el eheim professionel 4+ 350

La cosa es, con mayor circulación conseguiré que las cagarrutas levanten el vuelo y se vayan al filtro??

En general creo que será positivo, más corriente, mejor filtración, son dos filtros... todo ventajas menos los 160€ que vale el filtro.
Pues es arena compi...es de lo más guarro y lo más limpio a la vez. Es guarro porque se ensucia muy pronto y limpio porque ves la mierda al instante.

Yo tengo en una urna de 60x30x30 (54 litros) dos filtros. Uno de 660l/h y otro de 300l/h, es decir casi x20 en filtración...y al final la corriente es como tú la pongas, el problema con la arena es que además de la suciedad moverá la arena. De hecho, en el mío la arena va cogiendo la forma en función de cómo le da el flujo del agua (cada dos semanas tengo que volver a poner las dunas en su sitio jeje). Al final, la mierda se queda donde menos corriente le llega jeje

No sé si algún compi tendrá una solución más completa jeje así que aquí me espero sentado por si me dan la solución a mi también jajaja.
Como te dicen, la arena es muuuuy guarra. Pero, cualquier arena, grava , sustrato, es igual de guarro, lo único es que en la arena blanca se ve antes .
Ese filtro yo solo veo corto para tu acuario, Pura ese litraje el Jbl e1502 le iría mejor.
Yo no me creía mucho eso de tener un filtro sobredimensionado, pero para que te hagas una idea, para mi 240 litros, donde tenia un filtro de 1000l/h, le he agregado ahora el e1502, es decir, entre los dos filtros son 2400l/h . Y el cambio ha sido NOTABLE, en cuestión de 3 o 4 días el agua como nunca la había tenido..

Si puedes, agréga otro filtro más y lo notarás. A parte de que si puedes, sifona un poco para quitar lo superficial
Para movilizar las guarrerías es importante un cinto de cosas.
Cambios de agua semanales del 30-50%, además al cambiar el agua, asaltado superficial sobre la arena y en los puntos en los cuales no haya buena circulación de detritus.
Sobre la circulación, el filtro con las pipas colocadas adecuadamente debería mover los residuos hacia la pipa de aspiración, para esto es importante un buen caudal, se recomienda un caudal de 10 veces los litros netos de tu acuario. Si con tus cálculos estás bajo de caudal, es recomendable un segundo filtro.
Un saludo
Pues si, cambio un 30-40 % agua semanal o incluso antes, y aspiro la arena a conciencia. Pero si que es cierto que falta caudal, por lo que me voy a pillar el eheim a la de ya.
Sí que vas corto de filtración.  el e902 mueve 900l/h, para tu acuario de 150 litros se queda escaso. Yo lo tenía en una urna de120 litros, que serian 100 reales y lo ayudaba con una bomba de circulación para mover mejor el agua. 
Un segundo filtro mejorará la cosa Smile
Pedido eheim professionel 4+ 350. Me ha salido nuevo 160€, lo hubiese comprado de segunda mano pero la gente no es realista macho jaja

Bueno qué, sugerencias para la colocación de materiales filtrantes y la ubicación de las pipas de entrada y salida? Para no abrir otro post y ya tenemos cháchara por aquí.

Saludos!
(05-01-2023, 02:37 PM)Eltair escribió: [ -> ]Pedido eheim professionel 4+ 350. Me ha salido nuevo 160€, lo hubiese comprado de segunda mano pero la gente no es realista macho jaja

Bueno qué, sugerencias para la colocación de materiales filtrantes y la ubicación de las pipas de entrada y salida? Para no abrir otro post y ya tenemos cháchara por aquí.

Saludos!

Estupendo! Lo vas a notar seguro. 
Sobre las cargas filtrantes, yo en los dos tengo igual colocadas las cargas, todo biológico salvo las espumas del prefiltro. 
Sobre la colocación… eso es un mundo, porque cada acuario es diferente. Influye si lo tienes plantado, si tienes rocas… cualquier obstáculo que tengas, incluso si los peces que tienes prefieren más o menos movimiento . 
Lo importante es que la corriente sea uniforme y coja toda o la mayor parte del litraje. 
Te dejo un Post muy interesante donde se debaten diferentes formas[url=https://ibb.co/KhTQmNh][/url]

Particularmente tengo un filtro a cada lado, junto con su entrada. 
Los tengo con tubo ancho, el normal, ya que al poner pico pato me generaba demasiada corriente. Pero ya te digo… cada acuario es un mundo.

Saludos!
Probaré distintas configuraciones... al venir el nuevo limpio me imagino que irá a tope de caudal, a ver si no me genera un maremoto jaja Recurriré temporalmente a la reducción de caudal que trae el propio filtro

La lily pipe lo que hace es disminuir la potencia en la salida y aumenta circulación, no?

(05-01-2023, 04:59 PM)Eltair escribió: [ -> ]Probaré distintas configuraciones... al venir el nuevo limpio me imagino que irá a tope de caudal, a ver si no me genera un maremoto jaja Recurriré temporalmente a la reducción de caudal que trae el propio filtro

La lily pipe lo que hace es disminuir la potencia en la salida y aumenta circulación, no?

Quería decir oxigenación
(05-01-2023, 04:59 PM)Eltair escribió: [ -> ]Probaré distintas configuraciones... al venir el nuevo limpio me imagino que irá a tope de caudal, a ver si no me genera un maremoto jaja Recurriré temporalmente a la reducción de caudal que trae el propio filtro

La lily pipe lo que hace es disminuir la potencia en la salida y aumenta circulación, no?

(05-01-2023, 04:59 PM)Eltair escribió: [ -> ]Probaré distintas configuraciones... al venir el nuevo limpio me imagino que irá a tope de caudal, a ver si no me genera un maremoto jaja Recurriré temporalmente a la reducción de caudal que trae el propio filtro

La lily pipe lo que hace es disminuir la potencia en la salida y aumenta circulación, no?

Quería decir oxigenación

Jeje si, al principio tendrás bastante movimiento. De todas formas en cuanto llenes el nuevo filtro con material, en pocos días, notarás que ya se va regulando. Yo lo que hice fue mezclar los materiales biológicos de ambos, 50% limpio 50% usado. 
Sobre las lily pipe realmente no bajan el caudal, lo que hacen es direccionar el agua que sale, según la forma de la lily.
Pues ya he montado el eheim. Lo que me ha sorprendido es que solo traiga una flauta y no trae otro tipo de salida, como el jbl que trae pico de pato, una extensión de la flauta o codos o lo que sea. Ah, y el enganche ese a modo de grapa para sujetar las mangueras al filtro, un poco cutre.

La colocación de cestas la he hecho así:

Filtro Eheim
Base de esponja + Biomech encima
Neomedia
Substratpro
Perlon y prefiltro de la ultima cesta combinada

Filtro jbl
Base de esponja + Biomech encima
Matrix
Micromec
Esponja fina y prefiltro de la cesta combinada

Los canutillos de plástico negros que traía el eheim me los he guardado en una bolsa.

Y en las entradas de ambos filtros colocaré un prefiltro de esos de acero inox para que no aspire lo indebido jeje

Saludos
Ya contarás qué tal con el Eheim, yo estoy detrás de un JBL 902 pero no me esperaba que bajara tanto el caudal.
Yo tengo un e902 y no le noto bajada de caudal; pero es para acuarios de hasta 100 litros, por encima se queda ya muy justo Smile
Hombre, bajada de caudal tiene. Leyendo las instrucciones te dice :
[Imagen: vT3CLFH.jpg]

Las masas filtrantes suministradas es un cesto de micromec y dos de esponjas. Si cambias las esponjas por más biologico como hice yo te baja aún más. En concreto me daba unos 360l/h recién limpios los tubos... a nada que se sature pues a 240l/h lo tenía.