Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Pecero 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 100 Netos aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 x JBL 402 con esponjas y material filtrante de serie.
Tipo de sustrato: Grava de sílice < 5mm
Iluminación: Fluval Led Spectrumn 59W (4250 Lumen)
Foto periodo: 8H con media hora de subida y bajada.
Habitantes: 6 x Barbo cereza, 2x kribensis, 4x Khulli, 3x Ancistrus, 3x Pristela Maxilaris
Alimentación de los habitantes: Diaria y variada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 20-30% semanal con agua del grifo de Madrid tratada con Prime.
Flora del acuario: Rótalas, Hygrophylas, Ambulia, Helecho de Java, Montecarlo, Anubias y Buces.
Abonado: EasyLife Profito 2ml por día
CO2 y método de difusión: Casero (ácido cítrico) inline.
Parámetros medidos del agua: PH 7.6, NO3 2, PO4 0, GH 5, KH 3
Fecha del montaje: 01/10/22

Aprovecho que tengo un poco de tiempo estos días para ir montando la ficha del acuario, ya iré subiendo fotos. Todo iba muy bien, al principio tenía algún día que salía diatomea pero hace como un mes que no ha vuelto a salir. Sin embargo estas dos últimas semanas el crecimiento de las plantas se ha detenido, algunas hojas de las hygrophilas se han desintegrado y están empezando a aparecer filamentosas cortas. 

La montecarlo que iba muy bien ha dejado de crecer y algunas filamentosas cortas han aparecido en el sustrato y en las hojas de las plantas, antes aditaba solo K y me pasé a Profito que lleva también micros pero la cosa no mejora. 

No tengo claro si debería aditar algún abono con macros, por simplicidad había pensado en usar algún abono todo en uno pero me preocupa que sea pronto para que lo puedan aprovechar las plantas y se descontrolen las algas (ahora mismo se ve como en el sustrato donde hay filamentosas burbujea más que por ejemplo la zona en la que hay montecarlo).
Hola, gracias por subir la ficha.

Me ha llamado mucho la atención tu pH, para ser agua de Madrid.

Las Higrophilas son plantas marcadoras de K, te recomiendo abonarlo además de micros.

Sobre la Montecarlo, en sustrato inerte es difícil que desarrollen, si a eso le sumas que no estás abonando N P K y el CO2 no es de bombona, lo tienes difícil.

Las algas aparecen en presencia de desequilibrios, debes tener integrado el conjunto: iluminación, abonado, sustrato y CO2, si olvido algo perdonadme.

También te recomiendo aumentar los cambios semanales al 30-50% y retirar las hojas en mal estado.

Un saludo.
Gracias calolo, probaré a aumentar los cambios de agua semanales. El retirar las hojas en mal estado ya lo estaba haciendo. En cuanto al CO2 aunque es casero, es por bombona a una presión de 20kg y realmente no hay diferencias con una bombona de CO2 salvo que tengo que recargarlo con más frecuencia pero la presión de salida es estable y me baja todos los días un grado el PH.

En la próxima quedada le compraré a Unay una bombona de 2 KG para no tener que estar pendiente de recargar la botella que tengo ahora, me aseguro siempre de recargarla antes de que se agote aunque pierda algo de CO2 para evitar que baje la presión y el aporte al acuario sea irregular.

Sobre el Potasio ¿Cuanto crees que debería abonar? Como el profito ya lleva K no quería pasarme.
Depende del potasio que usarás. Sin tener medidos los niveles iniciales antes del empezar, sería prudente. Con la marca potassium o carbonate de Seachem empezaría con 5ml semanales.
Vale, muchas gracias, voy a buscar la equivalencia con el que tengo que es de la marca easy life. Además del easylife profito y del easylife Kalium potassium también tengo flourish Advance de seachem aunque este solo lo utilicé al principio para favorecer el enraizamiento.
Flourish Advance, es muy recomendable en cada poda, para favorecer y estimular el enraizamiento.

Estoy 100% con @Calolo. Prudencia y de momento, y potasio como regla base.

Ah, por cierto... aquí, sin fotos, no nos creemos nah!! jajajajajaj

Con ganas de ver esas fotillos para hacernos mejor una idea de qué tienes, y de disfrutar de tu acuario junto a ti!!!
Que buena pinta todo lo que comentas!! Veo muy correctas tus rutinas, no cambiaría nada. Smile
A ver si nos deleitas con alguna foto!! Wink
(04-01-2023, 03:08 AM)pecero escribió: [ -> ]Vale, muchas gracias, voy a buscar la equivalencia con el que tengo que es de la marca easy life. Además del easylife profito y del easylife Kalium potassium también tengo flourish Advance de seachem aunque este solo lo utilicé al principio para favorecer el enraizamiento.

Sobre tu abonado:
Profito sin micros +Fe, y un poco de MG y K... Pero casi nada. ( Ni 1 ppm)

No es necesario abonar tanto como recomienda el fabricante, a menos un con mucha luy, CO2 y super Plantado, pues trae bastante hierro , con la mitad o menos vas bien en tu acuario.

Pero te falta Potasio,  te recomiendo abonar entre 5 y 10 ppm/semanales y vas viendo q tal. Lo bueno del potasio es que si te pasas un poco no hay problemas, si q no tienes ni que medir, ni complicarte la vida si no quieres.
 El Flourish solo tiene sentido cuando metas nuevas plantas o realizes alguna poda.

-hi.gif
Hecho de menos alguna fotillo...............
Eso eso!! Big Grin
Este verano no he podido ocuparme del acuario como me hubiera gustado aunque al menos he podido hacer los cambios de agua cuando tocaba por lo demás ha estado funcionando 4 meses de forma autónoma; sin CO2, sin abonado, con el rellenador y el comedero automáticos por lo que está totalmente asalvajado.

La Montecarlo ha sufrido mucho aunque también debido a que a los Kribensis les gusta arrancarla, la Hygrophila Pinnatifida y la Valisneria se han adueñado por completo de la parte derecha del acuario y los helechos de java  y windelov se han hecho con la parte central y la parte izquierda se la ha llevado el Pogostemon Helferi. El resto de plantas también han crecido mucho a pesar de que los helechos les quitan mucha luz aunque no han crecido de forma desmedida.

De cara a este último trimestre del año la idea es volver a meter paulatinamente CO2 y la rutina de abonado con Potasio. También quiero hacer una buena poda principalmente de la parte derecha y de los helechos aunque acepto cualquier consejo, sugerencia o idea, en especial para la poda de los helechos que lo más que había tenido que hacer hasta ahora era quitar los hijuelos y me preocupa pasarme cortando y hacer un buen estropicio.

Aquí os dejo unas fotos hechas hoy mismo:
[Imagen: 1.jpg]


[Imagen: 2.jpg]


[Imagen: 3.jpg]


[Imagen: 4.jpg]


[Imagen: 5.jpg]


[Imagen: 6.jpg]


[Imagen: 7.jpg]


[Imagen: 8.jpg]


[Imagen: 9.jpg]
Yo en parte lo dejaría así, me gustan los acuarios aselvajados y ese helecho de java es una preciosidad la verdad. Lo que haría solo sería aumentar algo la vegetación de la izquierda para que no quede un hueco así tan vacío y el resto tan lleno
Iba a decir lo mismo, me encanta así y seguro que a los peces tambiénSmile
Lo tienes muy bonito, si un poco asalvajado  -laughbounce2.gif

Yo sanearia quitando las hojas estropeadas y una vez que con la rutina de abonado y co2 se pongan bien al día haría una poda para nivelar

Los kribensis tienen buen color osea que aunque haya estado de forma autómata no le ha ido nada mal

Ese macho de snow está guapísimo, una pasada!!!

-hi.gif
Pero si está precioso!!. Yo lo único que haría sería sanear vallisneria y sobretodo la pinnatifida para tenerla un poco más ordenada. Por lo demás está de 10.

El tema del helecho de Java se poda buscando el rizoma y cortando éste por la parte que te interese. Debe ser complicado encontrarlo ahí jeje
Páginas: 1 2