Acuariofilia Madrid

Versión completa: Experiencia con mi primera medición de mi acuario (ciclando)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues nada, primeramente he probado con el test de tiras, yo no se si es este concreto o son todos iguales pero es que a mi lo de los colores...me parecen muchos iguales...decidir cual es me cuesta horrores...

Asi que despues me he pasado a las gotas...me ha salido:

Temperatura 25
PH 7,2
Amoniaco 0,2
Nitrito 0,5
Nitrato 0,7
kh 2
gh 3
TDS 90

Los nitratos y los nitritos se parecia a las de tiras como un huevo a una castaña...los demas eran parecido solo...y forzando... vamos que las tiras las puedo tirar...y lo de las gotas...una duda.... test de KH... te dice que con una gota se pone azul y que con cada gota que añadas hasta que cambia es el grado dKH...pero... entonces si la primera gota es azul, y la siguiente amarillo...que es KH 1 o KH 2.... y como seria el KH0? siendo la primera gota amarilla? pero eso seria kh1 ¿no? que jaleo con eso...

Es el 3 dia de ciclado...me esperaba otros valores de Amoniaco...quizas son normales el otro dia si que estaba como blanquecino pero le estoy echando el stability durante una semana como indica el amigo de Myfishroom...no se si esto hace que el ciclado sea mas comedido o tengo que esperar a que esto se dispare? ya medire la semana que viene de nuevo...

Gracias por las respuestas!
Por el tema de los test de kh si te sale amarillo a la tercera Gota el Kh entonces es 3, si te sale a la primera amarillo puede ser o kh 1 o 0 así que para averiguarlo añade el doble de agua así que cada gota no corresponde a 1 grado de KH si no que a 0,5. En este caso si con 10 ml sale amarillo a la primera hora el Kh significa que está entre 0 y 0,5 si añades otra entonces estaría más próximo al 1.
Por el tema del amoniaco pues siendo al 3 día en parte es normal que todavía sea bastante baja,sobre todo si no añades nada de compuestos orgánicos, así que si no lo haces hecha algunos granos de comida para peces trozo de langostino o un trozo de yema de huevo hervido, lo que tengas a tu disposición.
Por el tema del stability no lo veo muy necesario las bacterias ya están presentes de forma natural e irán ellas poco a poco colonizando el filtro con igual de rápidez. Yo siempre tengo duda en su conservación y en el estado en el que esas bacterias que se venden se encuentran y en mi opinión no sirve para gran cosa.
(02-01-2023, 08:43 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Por el tema de los test de kh si te sale amarillo a la tercera Gota el Kh entonces es 3, si te sale a la primera amarillo puede ser o kh 1 o 0 así que para averiguarlo añade el doble de agua así que cada gota no corresponde a 1 grado de KH si no que a 0,5. En este caso si con 10 ml sale amarillo a la primera hora el Kh significa que está entre 0 y 0,5 si añades otra entonces estaría más próximo al 1.
Por el tema del amoniaco pues siendo al 3 día en parte es normal que todavía sea bastante baja,sobre todo si no añades nada de compuestos orgánicos, así que si no lo haces hecha algunos granos de comida para peces trozo de langostino o un trozo de yema de huevo hervido, lo que tengas a tu disposición.
Por el tema del stability no lo veo muy necesario las bacterias ya están presentes de forma natural e irán ellas poco a poco colonizando el filtro con igual de rápidez. Yo siempre tengo duda en su conservación y en el estado en el que esas bacterias que se venden se encuentran y en mi opinión no sirve para gran cosa.

Muchas gracias, jo...me compre el stability porque habia visto en todos lados que era bueno añadir un producto con bacterias...incluso en Pzes me lo aconsejaron...pero ya sois varios por aqui que me decis que no...bueno ire viendo que pasa

Mil gracias!
Guarda el Stability para otras ocasiones, por ejemplo cuando hagas una limpieza del filtro o cualquier situación que vayas a estresar la colonia de bacterias, entonces le añades un chorritoSmile
En cuanto a los test de gotas: son lo que son, ayudan a hacerse una idea aproximada. Los de gh y kh son decentes en cualquier marca, y cómo te han dicho doblando la cantidad de agua puedes hacer mediciones de medio grado pero tampoco hace falta ir tan exacto
Para los nitratos, la mayoría por aquí usamos el de Salifert para marino, funciona bastante mejor que otras marcas como Sera o JBL. Y si buscas mucha exactitud, aunque realmente no es necesario en un acuario, están los electrónicos pero esos ya suben mucho de precio
De pH, el de JBL rango 6-7,6 funciona bastante bien. También están los pHmetros electrónicos, pero esos tienen que ser de buena calidad (y ya suben de precio bastante) para ser exactos Smile
Y por último: guarda todo y no midas nada hasta dentro de al menos un mes. El ciclado va a llevar su ritmo, hagamos lo que hagamos y eso suelen ser de cuatro a seis semanas. Al final en esto lo que mejor funciona son las pastillitas de paciencia Wink
(02-01-2023, 08:58 PM)Zazu escribió: [ -> ](...)

Y por último: guarda todo y no midas nada hasta dentro de al menos un mes. El ciclado va a llevar su ritmo, hagamos lo que hagamos y eso suelen ser de cuatro a seis semanas. Al final en esto lo que mejor funciona son las pastillitas de paciencia Wink

El mejor consejo que te pueden dar, de largo.

Pero ya lo dice mi madre: "La paciencia es fácil de recetar y difícil de tomar".

-hi.gif
(02-01-2023, 08:58 PM)Zazu escribió: [ -> ]Guarda el Stability para otras ocasiones, por ejemplo cuando hagas una limpieza del filtro o cualquier situación que vayas a estresar la colonia de bacterias, entonces le añades un chorritoSmile
En cuanto a los test de gotas: son lo que son, ayudan a hacerse una idea aproximada. Los de gh y kh son decentes en cualquier marca, y cómo te han dicho doblando la cantidad de agua puedes hacer mediciones de medio grado pero tampoco hace falta ir tan exacto
Para los nitratos, la mayoría por aquí usamos el de Salifert para marino, funciona bastante mejor que otras marcas como Sera o JBL. Y si buscas mucha exactitud, aunque realmente no es necesario en un acuario, están los electrónicos pero esos ya suben mucho de precio
De pH, el de JBL rango 6-7,6 funciona bastante bien. También están los pHmetros electrónicos, pero esos tienen que ser de buena calidad (y ya suben de precio bastante) para ser exactos Smile
Y por último: guarda todo y no midas nada hasta dentro de al menos un mes. El ciclado va a llevar su ritmo, hagamos lo que hagamos y eso suelen ser de cuatro a seis semanas. Al final en esto lo que mejor funciona son las pastillitas de paciencia Wink

Gracias por toda la info!

En cuanto a lo de la paciencia...si te digo que llevo desde septiembre, estudiando viendo videos y tal...voy despacio y se que esto va despacio jejej y ya asumi que un mesecito que no hay que hacer nada al acuario pero si creia conveniente tener al menos una medicion por semana y asi aprendia a utilizar las gotas y tal... 

La verdad que no busco precision, simplemente es que joer...ponen ahi un rando de "rosas" que yo los veo todos iguales como para saber cual es valor bueno jajaja

Gracias por molestaros en contestar!

saludos
Sí, lo de los rosas es mortal  -laughbounce2.gif y no te preocupes, no es molestia  -hi.gif
Si tienes Stability úsalo, yo no he usado ese producto pero si otros, te ayudará a tener una colonia bacteriana más variada y saludable…pero el asentamiento y crecimiento de las bacterias (maduración del filtro) necesita su tiempo con productos o sin ellos, eso no cambia mucho.
Como has visto los test de horas son más cercanos a los niveles actuales que los test de tiras. Leyéndote me he acordado de una etapa en la acuariofilia en que hacía test durante el ciclado, por eso me imagino tus sensaciones. Pero la verdad es que es mejor hacer los test dentro de 1 mes, antes no merece la pena.
Muchas paciencia.
Un saludo