Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuenta burbujas inestable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.


Tengo un problema con mi sistema de CO2. Tengo tanto botella como manorreductor de pezverde. Y el problema es que se me cambia el cuenta burbujas constantemente, le pongo a 3 o mas burbujas por segundo, pero al cabo de 10-15min o a veces algo más, se me baja a 1 burbuja cada 2 segundos. 

No entiendo porque, pero cada vez que ajusto el caudal al cabo de rato se reduce muchísimo otra vez, y todo el equipo es nuevo. 

He comprobado todas las juntas, desde el cuentaburbujas, a la válvula antirretorno hasta el difusor y todo esta bien apretado. 
Tengo la botella abierta al máximo, el manorreductor abierto al máximo, y lo que voy ajustando es la rueda del cuentaburbujas.


Tendré un equipo defectuoso?
Hola. ¿Has probado a dejarlo de un día para otro sin tocar a ver si se mantiene igual? ¿ lo que te pasa es al inicio del fotoperiodo?

Te digo porque yo los primeros días lo ajustaba al encenderse o al poco de ello, y al mediodía estaba totalmente diferente, o salía menos o se disparaba.
En cambio si lo regulo a la mitad del fotoperiodo, se mantiene estable a lo largo de los días.
Hola,
No se si habrá algo mal, quizá no.
Yo tardo mucho la verdad en lograr ajustar a mi gusto la dosis. Y luego al día siguiente de hacerlo suelo revisar y tocar de nuevo pelín arriba o abajo.
Te digo la verdad, me encanta su efecto pero odio esa parte.
En cualquier caso:
Ajusta donde tú veas.
Espera un rato largo. Modifica de nuevo si ha cambiado.
Si esperas otro rato… ¿ha cambiado de nuevo?
Al di siguiente, media hora después de arrancado repite revisión.

Yo lo hago así Smile
Es posible que me equivoque pero si te funciona sería una solución. Y es que me suena que me pasó algo así antes pero no estoy seguro.
El manoreductor de Pez Verde viene con una llave Allen, mira que no esté ajustado bien en ese punto donde entra la llave.
Un saludo
¿Cuando ajustas el manoreductor ya está el tubo de salida a la presión de servicio? Yo al principio lo ajustaba con el tubo vacío y al rato, cuando cogía presión me ocurría lo que te pasa a ti. Ahora lo que hago es abrirlo hasta que empieza a salir CO2 por la salida del acuario y es ahí cuando lo regulo.
(02-01-2023, 07:06 PM)-Zaka- escribió: [ -> ](...)

Tengo la botella abierta al máximo, el manorreductor abierto al máximo, y lo que voy ajustando es la rueda del cuentaburbujas.

(...)

Buenas.

No acabo de entender lo que he destacado en rojo. Botella abierta al máximo, de acuerdo. Es un grifo, y su grado de apertura no influirá demasiado en el gas a alta presión que pasará por él. Pero lo del manorreductor abierto al máximo no me cuadra. ¿Te refieres al pomo de ajuste de la presión que lleva el manorreductor? ¿Lo tienes aflojado al máximo? ¿Apretado al máximo? Mi no comprender.  Huh

El pomo del manorreductor es lo que te ajusta la presión de salida de tu equipo, y deberías tenerlo en un punto intermedio que te dé la presión que necesita tu sistema de difusión de CO2. Luego con la válvula del cuentaburbujas ajustas el caudal de gas.

-hi.gif
Eso es, no deberia de estar abierta al máximo. Si tienes la version 2 del manorreductor de Pez Verde, lo suyo es que la abras para que el co2 tenga una presion de salida de 3 kgf/cm² (justo a la mitad). En el caso de la version 1, que creo que viene en megapascales (MPa) no sabría decirte exactamente, pero sobre los 0,30 MPa.
Gracias a todos por las respuestas.
Voy por partes.


(02-01-2023, 10:29 PM)Kosho escribió: [ -> ]Hola. ¿Has probado a dejarlo de un día para otro sin tocar a ver si se mantiene igual? ¿ lo que te pasa es al inicio del fotoperiodo?

Te digo porque yo los primeros días lo ajustaba al encenderse o al poco de ello, y al mediodía estaba totalmente diferente, o salía menos o se disparaba.
En cambio si lo regulo a la mitad del fotoperiodo, se mantiene estable a lo largo de los días.

Tengo puesto el temporizador por lo que se apaga y se enciende sin tocar nada, y aun así cambia si. Pues ahora que lo dices si, los primeros días era muy inestable al principio y al final del día se mantenía mucho mejor....


(02-01-2023, 10:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
No se si habrá algo mal, quizá no.
Yo tardo mucho la verdad en lograr ajustar a mi gusto la dosis. Y luego al día siguiente de hacerlo suelo revisar y tocar de nuevo pelín arriba o abajo.
Te digo la verdad, me encanta su efecto pero odio esa parte.
En cualquier caso:
Ajusta donde tú veas.
Espera un rato largo. Modifica de nuevo si ha cambiado.
Si esperas otro rato… ¿ha cambiado de nuevo?
Al di siguiente, media hora después de arrancado repite revisión.

Yo lo hago así Smile

Como para irse de vacaciones  -no2.gif


(03-01-2023, 02:40 PM)calolo escribió: [ -> ]Es posible que me equivoque pero si te funciona sería una solución. Y es que me suena que me pasó algo así antes pero no estoy seguro.
El manoreductor de Pez Verde viene con una llave Allen, mira que no esté ajustado bien en ese punto donde entra la llave.
Un saludo

Me venia con una llave si, pero no me fije si había algo suelto o no, lo reviso. 


(03-01-2023, 02:46 PM)pecero escribió: [ -> ]¿Cuando ajustas el manoreductor ya está el tubo de salida a la presión de servicio? Yo al principio lo ajustaba con el tubo vacío y al rato, cuando cogía presión me ocurría lo que te pasa a ti. Ahora lo que hago es abrirlo hasta que empieza a salir CO2 por la salida del acuario y es ahí cuando lo regulo.

Pues al encenderse ya regulado del día anterior veo que al principio si que sale poco y lo aumento, pero aun así tras otro rato vuelve a bajar y lo vuelvo a ajustar abriendo más. 
Pero tiene sentido lo que dices, que al principio puede salir menos porque "el sistema esta vacío" y tarda en estabilizar caudal. 


(03-01-2023, 04:15 PM)Biker62 escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 07:06 PM)-Zaka- escribió: [ -> ](...)

Tengo la botella abierta al máximo, el manorreductor abierto al máximo, y lo que voy ajustando es la rueda del cuentaburbujas.

(...)

Buenas.

No acabo de entender lo que he destacado en rojo. Botella abierta al máximo, de acuerdo. Es un grifo, y su grado de apertura no influirá demasiado en el gas a alta presión que pasará por él. Pero lo del manorreductor abierto al máximo no me cuadra. ¿Te refieres al pomo de ajuste de la presión que lleva el manorreductor? ¿Lo tienes aflojado al máximo? ¿Apretado al máximo? Mi no comprender.  Huh

El pomo del manorreductor es lo que te ajusta la presión de salida de tu equipo, y deberías tenerlo en un punto intermedio que te dé la presión que necesita tu sistema de difusión de CO2. Luego con la válvula del cuentaburbujas ajustas el caudal de gas.

-hi.gif

Si, me refiero al pomo del manorreductor, eso lo tengo abierto al máximo, y ajusto solo con la válvula del cuentagotas. 


(03-01-2023, 04:50 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]Eso es, no deberia de estar abierta al máximo. Si tienes la version 2 del manorreductor de Pez Verde, lo suyo es que la abras para que el co2 tenga una presion de salida de 3 kgf/cm² (justo a la mitad). En el caso de la version 1, que creo que viene en megapascales (MPa) no sabría decirte exactamente, pero sobre los 0,30 MPa.

Probare a dejarlo en 3, ahora lo tengo en 4 y es una botella nueva, nunca me ha llegado al rojo por eso la he dejado abierta al máximo.