Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calibración de medidor de PH electronico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola...

Me pille un medidor de PH de estos a pilas para complementar las mediciones de gotas, tiras etc... y como sabeis viene con 3 sobres de buffer de distintas medidas 4 , 6,86 y 9,18.

El caso es que en todos los tutoriales hablan de agua destilada para hacer las disoluciones, pero mi duda es si se puede hacer con agua de osmosis (RO)... he visto un caso que la utilizaban.

¿podeis decirme algo al respecto?

El agua de osmosis me sale con TDS 0...el ph ya se que al no tener sales puede marcar lo que quiera y es maleable con lo que entiendo que eso es punto a favor para poder usarlo con los sobrecitos estos ¿o no?

gracias!
La diferencia entre el agua destilada es agua pura así que con pH de 7 y el resto de parámetros a 0. Así que con el uso de esos sobres hace que los parámetros de convierten en los de la bolsa. 
El agua de osmosis pues si no me equivoco no es tan pura como el agua destilada así que puede que tenga una cantidad mínima de sustancias disueltas. 
En este caso como no creo que altere mucho la lectura, pero bueno dejo palabra a los más expertos.
Ok gracias....he visto algun video mas que tambien dice que se puede usar...en mi caso mi equipo es un aquili de 4 etapas...no he hecho test pero tds 0 supongo que el resto sale a 0...a ver si lo hago otro dia...
Puedes hacerlo con agua de osmosis sin problema Smile
(02-01-2023, 09:03 PM)Zazu escribió: [ -> ]Puedes hacerlo con agua de osmosis sin problema Smile

Mil gracias