Acuariofilia Madrid

Versión completa: Badis Scarlet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo un acuario de 55l en el que viven 3 gambas japonicas y 12 tetras Ámbar. Tenía pensado comprar una pareja de alguna especie colorida y pequeña y por parámetros de agua (Ph 7,4) me había decantado por una pareja de Badis Scarlet, pero en algunas fichas pone que es un pez un poco agresivo-territorial y os quería preguntar si con las otras especies puede llegar a tener problemas o si solo es territorial con otros Badis machos. 

También he leído que es un pez al que le cuesta acostumbrarse al alimento vivo, y yo solo alimento Azoo Ultra fresh y no me apetece mucho meterme en el mundo del alimento vivo. Creéis que se podría alimentar solo con el Azoo? Si no va a estar bien con el alimento mejor no lo mantengo.

Si conocéis alguna otra especie pequeña que  pudiese encajar en acuario en vez del Badis Scarlet decírmela por favor  Big Grin
Por agresividad no te preocupes, sólo es entre los machos pero dado su tamaño tan pequeño no necesitan mucho espacio para cada uno con tal de que haya plantas y juegos donde esconderse.
La alimentación si es un problema, es raro que acepten alimento seco…una alternativa al alimento vivo más sencilla son los huevos de artemia desencapsulados que sólo hay que dejar 5 minutos en remojo antes de añadirlos al acuario (importante que sean desencapsulados, si no no sirven como alimento directo, sino para eclosionar nauplios de artemia, lo cual ya requiere artemiero, sal, y demás).
El badis “Myanmar” es más sencillo de mantener, yo incluso los he reproducido fácilmente alimentándolos con esos huevos de artemia desencapsulados, pero aún así sólo con alimento seco es difícil mantenerlos.
Buenas noches.
Llevo un mesecito con 5 badis escarlet en un 55litros, exclusivo para ellos y estoy feliz...son muy interesantes, tienen un comportamiento muy curioso. Efectivamente son territoriales, pero como dice @yano , al ser taaan peques, se organizan bien...
Y sobre el tema comida, yo no he conseguido que coman NADA que no esté vivo... gusano de la avena, artemia recién eclosionada...son especialitos.
Un saludo
Igual miro la opción de comprar unas neocaridinas. Nunca he tenido, pero me parecen muy curiosas. Con las japonicas habría algún problema?

 He leído que lo mejor es que sean todas del mismo tipo porque luego hibridan y salen con colores apagados. Cuantos ejemplares debería de comprar para que estén a gusto?
Y al poner un filtro externo, sería recomendable ponerle algo a la alcachofa por si las absorbe? 

Al final, por el tema de la alimentación, creo que es mejor que de momento deje la opción de los Badis. He estado mirando otras opciones como algún Gourami pigmeo o colisas lalia, pero creo que las neocaridinas es la mejor opción  Big Grin
Es imprescindible ponerle una esponja o malla a la entrada del filtro para que no succione a las zoeas.

El cuanto al número, si empiezas con 8-12 será más que suficiente porque si están cómodas en poco más de un mes lo tendrás lleno de crías.

Las Red cherry que tengo no son nada tímidas y se atreven incluso a quitarle la comida a las corydoras.
Perfecto, y de comida no hace falta darles ninguna especial para ellas? O entre algún alga, restos de comida de los peces y plantas se pueden alimentar
(31-12-2022, 08:40 PM)Giannis escribió: [ -> ]Perfecto, y de comida no hace falta darles ninguna especial para ellas? O entre algún alga, restos de comida de los peces y plantas se pueden alimentar

Con eso suficiente, ellas se buscan la vida Smile
De vez en cuando puedes añadir algo de verdura o espirulina
Nada, en un acuario con plantas y peces no hace falta alimentarlas…con las algas, biofilm y algún resto de comida que pueda quedar por ahí van servidas.
Yo empecé con 5 neocaridinas azules hace unos meses y ya calculo que tendré más de 100, no ofrezco porque vivo en Canarias y los envíos desde aquí...
Tambien tengo alguna japonica y no se hacen ni caso.
Pues voy a aprovechar que tengo que comprar un filtro externo en Pzes online para comprarlas y ahorrarme los gastos de envío. He estado dudando por que variedad elegir, al final me voy a decantar por las azules blue velvet  Big Grin  Que creo va a ser un buen contraste con el color de los tetras Ámbar
(01-01-2023, 02:10 PM)Giannis escribió: [ -> ]Pues voy a aprovechar que tengo que comprar un filtro externo en Pzes online para comprarlas y ahorrarme los gastos de envío. He estado dudando por que variedad elegir, al final me voy a decantar por las azules blue velvet  Big Grin  Que creo va a ser un buen contraste con el color de los tetras Ámbar

Esas son muy guapísimas, muy buena elección y si te gustan las rojas las bloody Mary son una delicia.
Y en cuanto a la temperatura, yo el acuario lo tengo a 25-26 grados, debería bajarlo a 23? No estoy seguro de si le podría afectar a los tetras.

Justo las que más me gustaban eran las Blue Velvet y las Bloody Mary jajaj. Al final me he decantado por las azules por el contraste de colores con los tetras, pero no descarto que algún día tenga las rojas
A 23 grados no les debería pasar nada, ten en cuenta que la mayoría de los pequeños caracidos viven en arroyos y pequeños afluentes. Esto significa que si hay una lluvia fuerte puede que la temperatura baje algunos grados. 
Así que no debería haber ningún problema. Si quieres empieza a ponerla a 24°C y ver cómo van y poco a poco dejas una temperatura de 23-24 grados. Luengo en verano es probable que la temperatura aumente por su cuenta de manera que tampoco pasaría nada las neocardinas por un periodo breve con temperatura más altas.
En las fichas de cada pez tienes el rango de temperatura en el que se mueve cada uno. Ten en cuenta que lo ideal es siempre moverse en el medio de ese rango de temperaturas e intentar que los extremos sean puntuales en el tiempo Smile
Yo mis acuarios plantados siempre los he tenido a 23ºC, creo que es el punto de equilibrio en el que peces y plantas están a gusto (salvo algún que otro pez que pueda tener unos requerimientos algo más altos de lo normal, en 23ºC la mayoría estarán perfectos).
Páginas: 1 2