Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nitrominus para agua del grifo con no2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Buenos días!
Tengo bastantes nitritos en el agua del grifo y me pregunto sj veis recomendable tratarla con nitriminus además de con el primer antes de meterla en el acuario en los cambios de agua.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas 
?
(29-12-2022, 03:01 PM)Estíbaliz escribió: [ -> ]¡Buenos días!
Tengo bastantes nitritos en el agua del grifo y me pregunto sj veis recomendable tratarla con nitriminus además de con el primer antes de meterla en el acuario en los cambios de agua.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas 
?

Bastante cuanto es?..estás seguro sin nitritos o nitratos?  Huh
Ficha del acuario?

Tu filtro de encargará de los nitritos , depende todo lo que te he preguntado.
Si el problema fuera grave,  el nitrominus no creo te ayudará... En mi opinión, sería tiras el dinero. 

Seguro q por aquí damos una solución mejor Smile
La mejor solución en esos casos suele ser un aparato de ósmosis, aunque estos tampoco eliminan los nitritos completamente, pero los reducen como para que el filtro se encargue.
En cualquier caso estría bien saber de cuantos nitritos hablamos.
Quizá se podría añadir un pequeño filtro interno con un poco de material biológico maduro en el recipiente en el que preparas el agua (después de añadir anticloro) y dejarlo 1-2 días para se "coma" los nitritos antes de añadir el agua al acuario.
Podrías tener un preparado un "cartucho" (con un trozo de malla de terraza se puede hacer) en el filtro de cascada, o colgado en una zona del acuario con buen flujo de agua y poca luz. Cada vez que lo necesites lo metes en el interno para preparar el agua y mientras tanto lo mantienes en el acuario.

Nunca lo he probado, pero supongo que podría funcionar y no es difícil hacer la prueba...

No se me ocurre solución más natural xD
(29-12-2022, 04:23 PM)Kul escribió: [ -> ]
(29-12-2022, 03:01 PM)Estíbaliz escribió: [ -> ]¡Buenos días!
Tengo bastantes nitritos en el agua del grifo y me pregunto sj veis recomendable tratarla con nitriminus además de con el primer antes de meterla en el acuario en los cambios de agua.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas 
?

Bastante cuanto es?..estás seguro sin nitritos o nitratos?  Huh
Ficha del acuario?

Tu filtro de encargará de los nitritos , depende todo lo que te he preguntado.
Si el problema fuera grave,  el nitrominus no creo te ayudará... En mi opinión, sería tiras el dinero. 

Seguro q por aquí damos una solución mejor Smile

Buenas,
Sí, estoy bastante segura de lo que he medido... XD 
La ficha de mi acuario anda por algún lugar, no la sé enlazar, sorry, está ciclándose.
Los del grifo por encima de los 0'25 ppm y bueno, ni idea si eso es un problema para el consumo humano, doy por hecho que no, pero cuando digo "bastante" me refiero a los bichillos.
Yo tampoco confío en que sea muy buena solución, la verdad, por eso pregunto  Smile
Gracias por tu respuesta a ver qué más me cuentan por aquí. 
¡Un saludo!!

(29-12-2022, 07:41 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Quizá se podría añadir un pequeño filtro interno con un poco de material biológico maduro en el recipiente en el que preparas el agua (después de añadir anticloro) y dejarlo 1-2 días para se "coma" los nitritos antes de añadir el agua al acuario.
Podrías tener un preparado un "cartucho" (con un trozo de malla de terraza se puede hacer) en el filtro de cascada, o colgado en una zona del acuario con buen flujo de agua y poca luz. Cada vez que lo necesites lo metes en el interno para preparar el agua y mientras tanto lo mantienes en el acuario.

Nunca lo he probado, pero supongo que podría funcionar y no es difícil hacer la prueba...

No se me ocurre solución más natural xD

Es muy buena idea! Gracias!! Smile

(29-12-2022, 06:42 PM)Macreando escribió: [ -> ]La mejor solución en esos casos suele ser un aparato de ósmosis, aunque estos tampoco eliminan los nitritos completamente, pero los reducen como para que el filtro se encargue.
En cualquier caso estría bien saber de cuantos nitritos hablamos.

Pues andan por encima de 0,25. Gracias por la idea, aunque un aparato de ósmosis me parece tremendo follón o tremendo desembolso  -nosweat.gif
A ver si me lío la manta a la cabeza...
Un saludo!
Para enlazar la ficha de tus acuarios debes irte a tus temas publicados, allí entrar en el de tu acuario y copiar el enlace. Es sencillo. Prueba a ver!!
No se q opinan otros Huh , pero con un acuario bien ciclado y un filtro adecuado (caudal X10 volumen acuario)... Quizás no sea un problema.

Si en el acuario los niveles son <0,05 ppm... digamos Cero. Al introducir agua nueva, con un cambio del 25% del agua, lo máximo sería 0,125 ppm...y seguro el acuario/filtro lo procesa, no?.  Undecided

Nitritos siempre hay, en cantidades bajas por el ciclo del nitrogenados, lo que hay que evitar es niveles o picos altos .
Yo estoy con Kul, el filtro debería ser capaz de procesarlo sin problemas
(30-12-2022, 02:05 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Para enlazar la ficha de tus acuarios debes irte a tus temas publicados, allí entrar en el de tu acuario y copiar el enlace. Es sencillo. Prueba a ver!!

Desde el navegador del móvil no puedo copiar!! Desde el pc sin problemas.
Luego lo intento. Mil gracias

(30-12-2022, 04:31 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo estoy con Kul, el filtro debería ser capaz de procesarlo sin problemas

Sí, gracias a los dos
Lo que me preocupa no es tanto que el filtro lo procese, sino que haya la variacion en cada cambio.
Y por cierto ¡Feliz noche a todos y que tengáis un año nuevo estupendo!
¡Abrazos!
(31-12-2022, 10:22 PM)Estíbaliz escribió: [ -> ]
(30-12-2022, 02:05 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Para enlazar la ficha de tus acuarios debes irte a tus temas publicados, allí entrar en el de tu acuario y copiar el enlace. Es sencillo. Prueba a ver!!

Desde el navegador del móvil no puedo copiar!! Desde el pc sin problemas.
Luego lo intento. Mil gracias

Si, desde el móvil también se puede, que navegador usas?