Acuariofilia Madrid

Versión completa: Saber cuando se ha gastado co2 manorreductor 1 esfera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, me asalta una duda sobre la duración del co2. Desde hace unos dias no veo tanta "neblina" en el acuario y no se si es que ya la botella de co2 esta en las ultimas o se ha gastado, en el cuenta burbujas siguen saliendo burbujas y el manorreductor (1 esfera) no parece que haya bajado. Uso un extintor de 2kg y lo tengo puesto desde dos meses imedio, creeis que se ha terminado el gas? O aun le queda un poco? Tengo otro extintor lleno para cambiar ya si hace falta.
Gracias y un saludo
Hola,
La neblina de CO2 suele estar más relacionada con el método de disolución que con la cantidad de gas que haya en la botella. Con esto último en realidad nada, vamos Smile
¿Usas atomizador?

Saludos
Afirmativo uso atomizador, concretamente el de co2art
Puede ser que se haya ensuciado y por eso la reducción de la neblina? También el ph sigue bajando bien entonces no se :/ lo que si he notado es que ha empezado a salir mas alga asta de ciervo
En principio (al menos para mi) que se vaya la neblina, mejor, me cae mal Smile
Si el pH sigue bajando al mismo ritmo, nada que objetar.
Yo por cierto lo que hago con ara evitar la neblina (ya te digo que la odio) es poner el atomizador a la entrada del filtro. De ese modo el gas se diluye por completo y creo neblina total Smile se que hay agua porque los peces flotan, vamos Big Grin

Lo del alga… habría que verlo en detalle.

Saludos
Yo no he conseguido buenos resultados con el atomizador en la entrada del filtro, con la "poca" potencia del JBL 402 de acaban juntando las burbujas y formando bolsas de aire o burbujas grandes que se pierden en cuanto salen.

En cuanto a la neblina estoy con Unay, prefiero que no la haga. Si el PH te baja y sube al mismo ritmo que antes con las mismas burbujas por segundo no me preocuparía porque quiere decir que no estás desperdiciando CO2 y el difusor está haciendo su trabajo.
Igual sí que deberías revisar que la piedra difusora del atomizador no esté sucia, porque si has notado que produce menos neblina y eso ha coincidido con la aparición de algas Ara de ciervo, podría ser que esté inyectando la misma cantidad de CO2 pero peor disuelto y por eso las plantas no lo están pudiendo aprovechar como antes y de ahí la aparición de algas.
(28-12-2022, 12:59 AM)yano escribió: [ -> ]Igual sí que deberías revisar que la piedra difusora del atomizador no esté sucia, porque si has notado que produce menos neblina y eso ha coincidido con la aparición de algas Ara de ciervo, podría ser que esté inyectando la misma cantidad de CO2 pero peor disuelto y por eso las plantas no lo están pudiendo aprovechar como antes y de ahí la aparición de algas.

Pues voy a probar a ver limpiandolo, lo malo que va a tener que ser ya la semana que viene Sad porque he estado haciendo una buena poda y menudos algotes de asta que salian, lo mas gordo yo creo que esta fuera ya
Aun que tambien creo que puede ser por la desproporción Ca:Mg que tengo aun que esa ya la estoy remediando poco a poco
Las plantas estan burbujeando a tope entonces yo creo que el co2 si se esta disolviendo bien, pero limpiare el difusor por si acaso
Gracias a todos
Bueno creo que he dado el porque de la desaparición de tanta neblina, y se debe al uso de un skimmer, al no tener biofilm el intercambio gaseoso es mayor y mejor y deja escapar las burbujas. El tema del alga asta de ciervo tengo que seguir investigando pero creo que va a ser por exceso de hierro, abrire un tema en algas que alli estara mejor para hablar de algas jaja