Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lo nuevo de Xiaomi es un acuario inteligente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Impresionante, hasta añade bacterias  -notworthy.gif  aunque a mi me gusta hacer todo por mi cuenta, así me siento más orgulloso cuando veo resultados jajaj, pero está claro cuál es el futuro
creo que lo de las bacterias se refiere a las que el propio material filtrante tiene, al menos por lo poco que he leido. La marca saca cosas buenas, pero creo que aqui hay mas marketing que innovacion, excepto si integran todos los automatismos en una misma app para gestionar el alimentador, filtro, luces, etc. que menciona el articulo.
pero como inicialmente es solo para china, habra que esperar algo mas para hacerse con el.
Yo he tenido que comprobar la fecha para asegurarme de que no era día 28, sobre todo por el precio!  -laughbounce2.gif
Y como limpia los cristales???
Lo del precio no me cuadra a mi tampoco  -laughbounce2.gif
(27-12-2022, 12:18 AM)un atletista escribió: [ -> ]Y como limpia los cristales???

Incluye caracoles xD
La que se limpia sola es la bomba, los cristales hay que limpiarlos a mano y habría que ver que mantenimiento requiere el material filtrante. Aún así, al precio que se venderá en china está muy bien.
Deslumbra de primeras pero en realidad hay poca innovación:

- control de temperatura lo tenemos todos. Tenerlo en el móvil no es difícil, hay mil opciones
- control de flujo es algo que ya hacen muchos filtros. Lo de la autolimpieza a saber en qué se basa, pero ahí están los lechos fluidos con kaldness que hacen eso perfectamente. Y, en general, cada vez se recomienda menos limpiar los filtros (en concreto, si evitas materiales super finos que limiten flujo, no te hace falta igual en años)
- lo de añadir bacterias, pues hay mucha duda de que tenga algún efecto, más aún en un acuario ciclado
- controlar las luces por la app del móvil también es poca novedad
- comederos automáticos existen desde hace muuucho tiempo

Lo único interesante puede ser el precio, pero habrá que ver el conjunto, el tamaño de la urna y el filtro, etc.

Fuera del precio, hay por este foro muchos acuarios (diría que la mayoría) igual de automatizados, y algunos que van mucho más allá: cambios de agua continuos por goteo, autorellenado, cambios diarios automáticos, auditado de nutrientes con peristálticas, sondas de todos los tipos y colores....

El que consiga inventar algo que limpie los cristales solo, fiable, y sin comerse medio acuario ni ser totalmente antiestético, ese si tendrá todos mis respetos Smile
Limpiacristales automáticos para el acuario también los hay, al mejor en marino…lo que no sé es si cumplirán con esas premisas porque al menos a mí lo de tener un cacharro pegado al cristal no me gusta:

https://www.aguasalada.es/robot-limpiacr...-acuarios/

https://robotsaldetalle.es/video/robosna...-acuarios/
(27-12-2022, 01:28 PM)othermore escribió: [ -> ]Deslumbra de primeras pero en realidad hay poca innovación:

- control de temperatura lo tenemos todos. Tenerlo en el móvil no es difícil, hay mil opciones
- control de flujo es algo que ya hacen muchos filtros. Lo de la autolimpieza a saber en qué se basa, pero ahí están los lechos fluidos con kaldness que hacen eso perfectamente. Y, en general, cada vez se recomienda menos limpiar los filtros (en concreto, si evitas materiales super finos que limiten flujo, no te hace falta igual en años)
- lo de añadir bacterias, pues hay mucha duda de que tenga algún efecto, más aún en un acuario ciclado
- controlar las luces por la app del móvil también es poca novedad
- comederos automáticos existen desde hace muuucho tiempo

Lo único interesante puede ser el precio, pero habrá que ver el conjunto, el tamaño de la urna y el filtro, etc.

Fuera del precio, hay por este foro muchos acuarios (diría que la mayoría) igual de automatizados, y algunos que van mucho más allá: cambios de agua continuos por goteo, autorellenado, cambios diarios automáticos, auditado de nutrientes con peristálticas, sondas de todos los tipos y colores....

El que consiga inventar algo que limpie los cristales solo, fiable, y sin comerse medio acuario ni ser totalmente antiestético, ese si tendrá todos mis respetos Smile

Siempre lo hacen así, cogen cosas que ya existen, las juntan les dan un diseño limpio y te sacan un aparato con todo integrado, llamativo visualmente y encima a precio ajustado. Es su modus operandi jaja
Que pasada el primer robot de limpieza.... El segundo creo que lo había visto pero es muy armatoste. El primero me parece que tiene un tamaño razonable, habrá que ver si funciona de verdad...

Actualizo: es un Kickstarter, habrá que ver lo que hacen de verdad
Los avances tecnológicos nos ayudan en muchos de los procesos de mantenimiento del acuario, pero nunca van a prescindir del mantenimiento manual del acuarista. Gracias por compartir la noticia +1 de mi parte
Creo que puede ser un acuario de pequeño tamaño. Y los precios es como los móviles dicen lo que valdría en China y ese precio cuanto sería en €, una vez que llega a Europa desde luego no es ese valor.
Lo que no entiendo que ponga q solo habra que cambiar el agua dos veces al año... Porque como ya se ha dicho por auqi...todo lo que proponen esta ya inventado y son cosas normales....temperatura,alimentacion automatica....

No se en que se basa lo de los cambios de agua anuales
Páginas: 1 2