Acuariofilia Madrid

Versión completa: Diatomea?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días chicos y feliz navidad.

Quería ver si me podéis confirmar si estas algas que tengo son diatomeas.
En Pzes me dijeron que sí, compré un test de fosfatos, los valores que me dieron fue 0’02 y la resina Silic-Out 2 que he puesto en el filtro de mochila, pero llevo casi una semana así y en cuanto no sifono en dos días vuelve a aparecer en la arena el dichoso alga.
Decir que el sifonar es un dolor de cabeza porque las algas se apelmazan y pesan casi como los granitos de arena por lo que me la llevo al hacerlo.
Fui tonto y no me llevé el test de silicatos, pero el martes seguramente me pase a por él.

Los valores del agua los tengo en PH 7’2, KH3, GH 4, NO2 0’05, NO3 5 y PO4 0’02. Como dato os diré que al acabar el ciclado y antes de meter los peces tuve un pico de Nitratos a 25 que corregí con un cambio del 30% y metiéndole una bolsa de Puregen.

Gracias de antemano 
İmage


İmage


İmage


İmage

No se ven las fotos  Sleepy

Si preguntas algo, pon ficha del acuario
Acuario SrJota

A falta de ver las fotos, ya te digo, olvídate de test de silicatos... las diatomeas no aparecen por silicatos en un acuario como el tuyo....

 algunas rutinas que debes mejorar, para  algas y evitar otros problemas:
Cambios de agua semanales del 50% , no hay excusa con un acuario tan pequeño.
Quizás 8h de luz es mucho reduce a 6 y luego con el tiempo sube media hora cada semana,  y observa si salen más o menos algas.
Empieza a abonar Potásio, si no las anubias morirán con el tiempo.
Alimentar a los peces unas ves al día, y muy poco.
Tienes demasiados peces y la filtración justita. Eso favorece las algas.

Felices fiestas. -hi.gif
Te edito el mensaje para qeu se vean las fotos directamente pero las tienes como privadas, no las podemos ver. Un saludo
Perdonad, creo que ya he modificado lo de las fotos, lo desconocía.
Tomo nota de los consejos, pero una duda Kul, cuando te refieres a que la filtración es justita a qué te refieres? Tengo dos filtros que mueven en total 500L/H y el de mochila lo vacié completo para llenarlo de matrix y resinas… y yo que pensé que con esto ya andaba sobredimensionado…
Y fuera resinas
Yo voy a ser un poco la nota discordante.

Aunque tengas la mejor filtración del mundo tienes 14 tetras ámbar que necesitan de un espacio abierto para nadar. En 42 litros, el Betta, y los tetras yo diría que están incómodos. Además las corys pigmeos tienen como característica que gustan de nadar por zonas medias del acuario y no son tan "de fondo" como otras.

Te digo lo que yo haría, ya tu luego haces lo que quieras jeje es tu acuario y tú tomas las decisiones, sólo te doy mi punto de vista jejeje.

Yo pondría algo más de vegetación. Al Betta le encantará y en general ayudará con el agua. Por otro lado, me desharía del cardumen de tetras. Creo que ahí no están bien. Y por último añadiria un par de pigmeos a esas cuatro que tienes. Están justitas, pero como son de las más pequeñas que hay creo que pueden estar bien.

Ah y esa arena, para ellas (y más siendo tan pequeña) no le entra bien en la boca y no pueden realizar su higiene diaria. Yo la cambiaría por una de granulometría inferior como alguna del Leroy Merlín o la Sansibar White.

Te paso el enlace de la ficha de las corys y así ves un poco las necesidades de ellas https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-pigmea

Por cierto, está muy chulo el acuario. Feliz Navidad!!
(25-12-2022, 01:23 PM)Sr. Jota escribió: [ -> ]Perdonad, creo que ya he modificado lo de las fotos, lo desconocía.
Tomo nota de los consejos, pero una duda Kul, cuando te refieres a que la filtración es justita a qué te refieres? Tengo dos filtros que mueven en total 500L/H  y el de mochila lo vacié completo para llenarlo de matrix y resinas… y yo que pensé que con esto ya andaba sobredimensionado…

Si con esos 2 filtros bien, leí solo uno  Blush
Pero no quita que tengas demasiados peces.

En las fotos parece diatomeas o algas marrones, yo no lo veo preocupante, con esa arena tan clara es normal q aparezca un poco. Con los cambios de agua, irás retirando y cambiando por nueva poco a poco.

Como dice Unay la resina anti silicatos también podrías guardarla, retiene Fosfatos y otras cosas y te puede desbalancear el acuario a la larga.
El purigen, a mi si me gusta, y no hace mal. Debes ponerlo como última etapa del filtro.
Buenos días eso mismo me paso a mi al poco tiempo de arrancar el acuario .

Me aconsejaron las resinas que me caste una pasta y no me sirvieron para nada .

Lo que hice fue lo siguiente

Por la noche con la luz apagada echaba Flourish Excel y cuando lo echaba apagaba 10 minutos los filtros y después los encendido

La cantidad eso es en proporción del los litros del acuario yo en el 240 litros netos 200 litros hice lo siguiente.

Durante 6 días echaba 50 ml Flourish Excel por la noche sin luz apagaba filtro 10 minutos a si me tiré 6 días y al 6 día cambio de agua del 50%

También metí unos 6 caracoles del sol y la verdad que las controle mucho y acabe con ellas . Pero creo que es algo normal de un acuario nuevo .

Yo ahora en el cubic de 64 litros me están salido lo que tengo pensado hacer cuando acabe con el ciclado unos caracoles del sol para dentro .

Seguro que algun comparendo del foro te aconseja también no estoy muy seguro si al tiempo se van solas .


Felicidades Fiestas.

Un saludo.
Gracias por los comentarios antes de nada.

El betta la verdad que es muy tranquilo y sólo nada en la superficie, de vez en cuando juega entre la anubia grande pero se pasa el día en la superficie o descansando en la hoja que le puse a modo de cama ya que nunca ha querido descansar sobre las anubias. Lo adopté de un familiar que lo tenía en una betera que daba angustia y esperaba que el cambio le favoreciese, pero sí es verdad que no lo estoy notando.
Anteriormente tenía sólo 6 tetras y eran bastante asustadizos, apenas te podías levantar del sofá porque se escondían detrás de la roca y el nivel de estrés que notaba me preocupaba. Me comentaron que debería ampliar el cardumen para que se sintieran más cómodos y ya que el betta sólo usa la superficie y así lo hice. Desde que añadí al resto a día de hoy son otros, se tiran el día nadando y sólo se esconden si te arrimas mucho al acuario.
Tenía pensado ampliar el cardumen de coridoras ya que se tiran prácticamente todo el día escondidas entre las rocas. Por eso quería dejar la zona alta del acuario para el betta, la zona media para los tetras y la baja-media para las coris.
Desde el día que lo monté, puse ese tipo de decoración para que tuviesen bastante zona libre de nado y mucha zona libre de arena para las coridoras.

Ya me hacéis dudar ya que no quisiera sobrepoblar el acuario…


(25-12-2022, 03:32 PM)Jose80 escribió: [ -> ]Buenos días eso mismo me paso a mi al poco tiempo de arrancar el acuario .

Me aconsejaron las resinas que me caste una pasta y no me sirvieron para nada .

Lo que hice fue lo siguiente

Por la noche con la luz apagada echaba Flourish Excel y cuando lo echaba apagaba 10 minutos los filtros y después los encendido

La cantidad eso es en proporción del los litros del acuario yo en el 240 litros netos 200 litros hice lo siguiente.

Durante 6 días echaba 50 ml  Flourish Excel  por la noche sin luz apagaba filtro 10 minutos a si me tiré 6 días y al 6 día cambio de agua del 50%

También metí unos 6 caracoles del sol y la verdad que las controle mucho y acabe con ellas . Pero creo que es algo normal de un acuario nuevo .

Yo ahora en el cubic de 64 litros me están salido lo que tengo pensado hacer cuando acabe con el ciclado unos caracoles del sol para dentro .

Seguro que algun comparendo del foro te aconseja también no estoy muy seguro si al tiempo se van solas .


Felicidades Fiestas.

Un saludo.

El Flourish Excel lo tengo encargado ya, creo que el martes me llegará a casa así que probaré a ver si hay suerte…
Yo diría que ya tienes sobrepoblacion jejeje es un cúbico de 42 litros. Pero si vas a dejar a los habitantes al menos cambiaría la arena por una que puedan aprovechar las corys.

Respecto al Excel, yo no lo recomiendo, y menos para quitar diatomeas... Tienes arena de sílice, siempre va a haber diatomeas y no creo que el Excel sea la solución para ellas. Es un producto muy tóxico
(25-12-2022, 04:22 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo diría que ya tienes sobrepoblacion jejeje es un cúbico de 42 litros. Pero si vas a dejar a los habitantes al menos cambiaría la arena por una que puedan aprovechar las corys.

Respecto al Excel, yo no lo recomiendo, y menos para quitar diatomeas... Tienes arena de sílice, siempre va a haber diatomeas y no creo que el Excel sea la solución para ellas. Es un producto muy tóxico

Gracias por el comentario. 
Me comentas que cambie la arena por la sansibar white, actualmente uso la sansibar river… según leo la granulometría es prácticamente igual, ya que una ronda los 0’8mm y la otra ronda los 0’6mm.
Tomo nota para cuando compre ya que al sifonar la diatomea me he llevado bastante. 

Cuando la compré fue la que me recomendaron en la tienda cuando les dije los peces que iba a meter  -dontknow.gif
(25-12-2022, 04:34 PM)Sr. Jota escribió: [ -> ]
(25-12-2022, 04:22 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo diría que ya tienes sobrepoblacion jejeje es un cúbico de 42 litros. Pero si vas a dejar a los habitantes al menos cambiaría la arena por una que puedan aprovechar las corys.

Respecto al Excel, yo no lo recomiendo, y menos para quitar diatomeas... Tienes arena de sílice, siempre va a haber diatomeas y no creo que el Excel sea la solución para ellas. Es un producto muy tóxico

Gracias por el comentario. 
Me comentas que cambie la arena por la sansibar white, actualmente uso la sansibar river… según leo la granulometría es prácticamente igual, ya que una ronda los 0’8mm y la otra ronda los 0’6mm.
Tomo nota para cuando compre ya que al sifonar la diatomea me he llevado bastante. 

Cuando la compré fue la que me recomendaron en la tienda cuando les dije los peces que iba a meter  -dontknow.gif

La misma me recomendaron a mi en la tienda y me paso lo mismo . 

Pero luego entre en el foro y como tenía corydoras me recomendaron Sansivar White es como arena muy muy fina ya las corydoras se entierran en ellas buscado la comida es como la noche y el día es espectacular. Yo en 240 litros partí la mitad del acuario de Sansivar White y en la otra sansibar River tube que armar la de dios pero merece la pena .

Ahora estoy con un proyecto nuevo de 64 litros solo para corydoras está montando para ellas y solo lleva la Sansivar White .

Saludos

(25-12-2022, 04:22 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo diría que ya tienes sobrepoblacion jejeje es un cúbico de 42 litros. Pero si vas a dejar a los habitantes al menos cambiaría la arena por una que puedan aprovechar las corys.

Respecto al Excel, yo no lo recomiendo, y menos para quitar diatomeas... Tienes arena de sílice, siempre va a haber diatomeas y no creo que el Excel sea la solución para ellas. Es un producto muy tóxico

Yo lo utilice con peces entre ellos corydoras sestarbe , otocinclus y no tube ni una sola baja y acabe con ella .

Yo digo desde mi punto de vista como me fue ami no se cómo podría ir en otro acuario etc .
Pregunta rápida… el que huela el acuario y el perlón usado como a tierra húmeda es normal en la diatomea?
Estando en funcionamiento el acuario (al menos los míos) no desprenden olor alguno. Cuando hago cambios de agua grandes y queda al aire parte de la la plantas, rocas etc, desprende un olor leve a… tierra mojada, si, puede ser. A mi me encanta Smile

La diatomea… mejor enseña foto Undecided
Mi acuario tampoco huele, sin embargo las esponjas de los filtros cuando las limpio si huelen a tierra mojada. A mi m también me encanta ese olor Smile
Páginas: 1 2