Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario del Sr. Jota
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Urna Cúbica Blau 35x35x35cm.
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas de cristal con skimmer de superficie. Material biológico 1L Micromec y 200 ml Matrix.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River y Flourite Red Seachem
Iluminación: Twinstar 300c III 1028lm 7200 k (35%)
Foto periodo: 7h con rampas de 30’
Habitantes: 10 Tetra Ambar, 3 Coridoras Pigmeas, 2 gambas japónicas y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Tropical Pro Defense, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 30% del agua. Relleno con agua reservada 100% del grifo (Getafe) con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25° y luz UVC Fluval Clarifier (24h).
Flora del acuario: Anubia Glabra, anubia nana, hygrophila Sismensis y Marsilea Hirsuta.
Abonado: Neo Solution 2 (1 pulsación con el cambio de agua) y Flourish Potassium (cada dos días). Sin CO2
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.

İmage

Te lo edito para que se vea la foto directamente, un saludo
Gracias amigo.
 
Justo estaba intentando subirlo a otro sitio ya que no era capaz que se viese.

Un saludo.
Me gusta el hard, muy limpio, pero me gusta más como juegan todos esos habitantes al escondite Wink.
Muchas gracias AquaManu, el día que hice la foto acababa de cambiarles de acuario y estaban un poco asustados, ahora he ampliado el cardumen con 10 tetras ambar más y el acuario es otra cosa. Me falta ampliar el de coridoras, pero voy poco a poco para evitar algún pico en los valores del agua y hasta que controle el brote de diatomea que tengo desde hace una semana.
Se agradece cualquier comentario, soy nuevo en esto y me guío en lo que me asesorías a través de las RRSS y de la tienda donde suelo comprar todo.
Un saludo y feliz Navidad!
(24-12-2022, 04:05 PM)Sr. Jota escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: Cubico Comunitario 
Dimensiones: 35x35x35
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: Filtro Hydra nano plus y filtro de mochila con 200 ml de Matrix, 100 ml de Puregen, 100 ml de Silic-Out 2 y perlón.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River
Iluminación: Twinstar 300c III 1028lm 7200 k
Foto periodo: 7h con rampas de 30’
Habitantes: 10 Tetra Ambar, 8 Coridoras Pigmeas, 1 Betta Halfmoon, 2 gambas japónicas y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Pro Novo Betta y Pro Novo Danio de JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 20% del agua. Relleno con agua reservada 70% del grifo (Getafe) y 30% embotellada con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25°.
Flora del acuario: Anubia barteris y anubia nana. 
Abonado: Sin abonado y sin CO2
Parámetros medidos del agua: pH 6’8, kH 3, gH 4, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02 y SiO4 0’1. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.

[Imagen: C6-A6-C4-AF-B3-A8-4-FCF-A8-F3-62-D9747-A2-CAB.jpg]
Hola @Sr. Jota

No se si la auto mención que te haces a ti mismo es para que te actualicemos algo, o por error, o por qué.

Creo que es para que actualicemos la ficha (porque si me paro a leer en profundidad veo varias palabras cambiadas y demás).
Te he actualizado la ficha en el primer post.

Para la próxima, porfa, indica que la actualicemos, dado que cuesta darse cuenta de detalles tan sutiles y no sabemos si ha sido un error escribiendo en el post.
-hi.gif

PD: 42L brutos. Si descontamos grosor de cristales ¿6mm?, los ¿4 o 5cm? que no tienes de agua por arriba, lo que ocupa el sustrato y el hard, puede que tengas unos 30 o 35L de agua netos. No abuses de la cantidad de peces, que es un acuario chiquito Smile
(29-12-2022, 01:02 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola @Sr. Jota

No se si la auto mención que te haces a ti mismo es para que te actualicemos algo, o por error, o por qué.

Creo que es para que actualicemos la ficha (porque si me paro a leer en profundidad veo varias palabras cambiadas y demás).
Te he actualizado la ficha en el primer post.

Para la próxima, porfa, indica que la actualicemos, dado que cuesta darse cuenta de detalles tan sutiles y no sabemos si ha sido un error escribiendo en el post.
-hi.gif

PD: 42L brutos. Si descontamos grosor de cristales ¿6mm?, los ¿4 o 5cm? que no tienes de agua por arriba, lo que ocupa el sustrato y el hard, puede que tengas unos 30 o 35L de agua netos. No abuses de la cantidad de peces, que es un acuario chiquito Smile

Tomo nota, desconocía el edit, lo siento.

La verdad que he bajado el sustrato y he aumentado el agua lo más alto posible para darle más litros. He regalado a un familiar parte de los tetras y he aumentado el de coridoras para que se sientan un poco más seguras, la verdad que no da la sensación de sobrecargado y los parámetros del agua siguen muy estables, pero sí, sé que ando muy justo…
El otro día hice un cambio del 50% limpiando la diatomea que me salió y me sobraron dos litros de una garrafa de 20L, aunq no lo parezca la zona libre de nado la aprovechan bastante bien.

Un saludo.
A la corys pigmeas, a pesar de su pequeño tamaño, hay que darles litros. Bastantes litros.
Ánimo con ese acuario, como te dicen, está pasado de población.

Saludos
Buenas tardes, adjunto fotografías de los habitantes de mi acuario.

No sé editar el primer mensaje para añadirlas ni ponerlas para que se vean directamente en el mensaje.
Siento si los administradores tienen que editarlo. -nosweat.gif

Tetras Ambar
[Imagen: AFDK6gOQwzLJ48bu6b1LnsDUm5PoV0rVYtKFpONf...nEnl8uHOWA]

Corydoras Pigmeas
[Imagen: AFDK6gPrs856JWYmDBp6DZMtNAjfqTW1f7AM8yai...NLW6i6rnYw]

Betta Halfmoon
[Imagen: AFDK6gOTs43uggTS7rgvjwfA5kivzXMd6dwf66jO...usbcQ0JTLw]

Japónica y Caracol Abeja
[Imagen: AFDK6gO2a4ZnlgJ9qIjqk1DhYrN1bk9D3F6iKRpf...c31LqLhHbA]

Corydora y Tetras
[Imagen: AFDK6gOYw0DoeKkEdGsEghEZpvm-R8HsjVzElE8H...NJbtcR-_0a]
Están como privadas, creo que tienes que dar acceso primero
(30-12-2022, 09:00 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Están como privadas, creo que tienes que dar acceso primero

Arreglado! 

Siempre se me olvida quitarlo macho… -no2.gif
Se ve muy bonito, lo único que esa arena para las corys (y menos para las pigmeas) tiene una granulometría demasiado grande y no pueden hacer su higiene bucal jeje.

A ver si algún compi puede ponertelas directamente
Un acuario bonito!!! 

También creó que es un acuario pequeño para Corys, aunque sean pigmeas

Yo lo dejaría para el Betta, que es muy bonito y gambas, aparte del caracol claro

Un fondo azul o negro quedaría genial

-hi.gif
(30-12-2022, 08:48 PM)Sr. Jota escribió: [ -> ]Buenas tardes, adjunto fotografías de los habitantes de mi acuario.

No sé editar el primer mensaje para añadirlas ni ponerlas para que se vean directamente en el mensaje.
Siento si los administradores tienen que editarlo. -nosweat.gif 
Te acabo de:
- Poner la panorámica del acuario en el primer post
- Poner en tu mensaje las fotos para que se vean directamente.


-hi.gif
Páginas: 1 2 3