Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urna rota ¿reparar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días. 

Tengo una urna identica a la que tengo montada que durante el transporte se partió el cristal trasero. No tiene reparación, el cristal es como si le hubiese explotado un misil. Mi duda es si sabeis si eso hay alguien que lo repare montandole un cristal nuevo, teniendo en cuenta que la urna tiene marcos... o la reciclo para desmontarla y fabricarme yo otra urna con los cristales o tampoco merece la pena?? -dontknow.gif

[Imagen: CcFhBJm.jpg]
Con el tema de los marcos, se te complica un poco más el tema, porque es tedioso y complicado quitarlos (incluso... llegando a romperlos porque están muy muy pegados).
Y para poder pegar bien el cristal, es necesario meterlo "frontalmente" (quitándolos).

Sobre "si merece la pena arreglarlo", por aquí hay algún GRAN manitas con las urnas, y lógicamente te dirá que sí.

Pero... el tema es... si sabes hacerlo, te fías de hacerlo, etc.

A mi me da pánico que tras haber puesto un cristal, haber llenado y estar andando el acuario.... un día fugue, rompa o lo que sea (pero ese pánico viene de que no tengo ni idea de esta técnica).

Me quedo por aquí para ver cómo avanza esto.
Suerte!!!!
Estoy con Javi. He visto por el foro a gente arreglando urnas y el resultado es excelente, pero yo no me arriesgaría al desastre que puede generarse como algo no esté bien...
Siempre te puedes hacer un paludario bien molón jejeje
(24-12-2022, 02:24 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Siempre te puedes hacer un paludario bien molón jejeje

Si, esa es mi idea. Pero no deja de tener que repararse jejeje
Habría que ver si se pueden quitar los marcos con un cutter y hojas nuevas buen afiladas. Si se pueden quitar, el cristal se puede cambiar perfectamente, claro. Yo he cambiado alguno de algunos compañeros y no es la primera vez que me hago alguna urna o sump, igual que algunos compañeros más

De donde eres?

Si no vives lejos de mi y quieres, puedo intentar cambiártelo...
Soy de Móstoles. No sé cuanto costará poner un cristal nuevo, supongo que menos que una urna... 

Para quitar los marcos habría que quitarlos todos y para siempre, no? Si termino por hacer eso no sería mala opción meterle un cristal de la mitad de altura y hacer un paludario jeje
Yo tambien tengo un ciano, pasame luego fotos de la tapa superior y de las luces que lleva, que seguro son led ....porfa
En cuanto al asunto, yo tampoco me la jugaria, la verdad, para eso soy muy cagao
(24-12-2022, 07:16 PM)Eltair escribió: [ -> ]Soy de Móstoles. No sé cuanto costará poner un cristal nuevo, supongo que menos que una urna... 

Para quitar los marcos habría que quitarlos todos y para siempre, no? Si termino por hacer eso no sería mala opción meterle un cristal de la mitad de altura y hacer un paludario jeje

Dependería de si saliesen bien o hubiera que cortarlos para poder sacar el cristal roto, pero si quieres quitarlos y convertirlo en paludario tampoco hay mayor problema

El cristal dependerá del tamaño y grosor necesario, pero vamos, si, más barato que una urna...sale, jeje...

Por cierto, yo soy de Pinto, así que andamos cerca. Si te animas, ya sabes...
(24-12-2022, 07:16 PM)Eltair escribió: [ -> ]Soy de Móstoles. No sé cuanto costará poner un cristal nuevo, supongo que menos que una urna... 

Para quitar los marcos habría que quitarlos todos y para siempre, no? Si termino por hacer eso no sería mala opción meterle un cristal de la mitad de altura y hacer un paludario jeje

Puedes probar a llamar a esta empresa, no te pilla lejos, a ver si te la pueden arreglar por un buen precio
https://acuario-a-medida.negocio.site/?u...m=referral
Bien, pues ya tenemos una opción. Si veo que me animo te pego un toque y a ver que hacemos jeje

Roccko no tengo fotos de las tapas ni de la pantalla, que si es led. Si te sirve es el emotions pro 80.
Dejo el tema en la zona de Otro Equipamiento.
-hi.gif