Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Pando (150l low)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hola, buenas a todos.
Despues de un par de meses leyendo y leyendo, me he decidido a ingresar en este foro que me ha sido de mucha ayuda en lo que llevo con el acuario y por lo que pueda venir, que se que vendrá (a problemas y dudas me refiero).
He empezado un acuario que compre hace como 8 años y dejé abandonado en el comedor, vacio, porque me asuste y no me vi capaz de ponerlo en marcha y hace cosa de dos meses mi mujer me dijo: "o metes algo ahí o quitas eso del medio del comedor que me molesta". Total que me lié la manta a la cabeza y aquí estoy. 

Dejo mi ficha a continuación.


Actualizo la ficha que he hecho algunos cambios.

Tipo de acuario: comunitario ovoviviparos.
Dimensiones: 84x31x58
Capacidad: 150l brutos, 123l netos
Filtro, material filtrante: sera fil bioactive 400+uv, prefiltro metálico AliExpress, sera siporax, matrix.
Tipo de sustrato: 5kg de aquabasis, 10kg de manado dark y 5kg de sansibar snow.
Iluminación: chihiros wrgb60 II
Fotoperiodo : 7,5h. al 70% con rampas de media hora.
Habitantes: 5 clithon corona, 10 planorbis rojo, +30 planorbis azul, 2 neritina juttingae, neritina waigiensis, neritina natalensis, tylomelania sp.amarillo, tylomelania sp.naranja + 2 crías de este, tylomelania perfecta, 5 blueberry, 2 filupaludina martensi, 1 thiara cancellata, +15 neocaridinas Blue jelly.
Alimento: snail dinner, shrimp baby (glas garten), nano sticks (dajana), power blue (my shrimp house)
Rutinas de cambio de agua, sifonado: 40 litros cada semana.(osmosis + sales de Sera)
Equipamiento extra: calefactor jbl protemp e300, bomba de aire air 275R plus de sera, prefiltro de sera con esponjas, 800g de roca amano y 2 rocas de fibra, chihiros wifi hub, aquaventilador 4 Blau + controlador ventiladores Blau, bomba de recirculación Eheim compactON 1000, rellenador smart ato lite.
Flora: Vallisneria Spiralis, Vallisneria Spiralis var. Red, Vallisneria nana, Echinodorus argentinensis, Echinodorus Red Devil, Microsorum pteropus, Microsorum pteropus trident, musgo de java, Fissidens Fontanus, Flame Moss, Monosolenium Tenerum (pellia), Anubia nana bonsai, Anubia pinto white, Cryptocoryne wendtii pink flamingo, Cryptocoryne petchii pink, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne nevilli, Bucephalandra Skeleton king, Bucephalandra Kedagang purple, Bucephalandra Red Aphrodisiac, Bucephalandra Lamandau purple, Bucephalandra Biblis pink, Bucephalandra Velvet tricolor, Hygrophila Corymbosa siamensis, Hygrophila Polysperma var. Rosanervig, Sagittaria Subulata, Lagenandra Red.
Abonado: 5 ml. seachem flourish potassium cada 3 o 4 días, profito (easy-life) la mitad de la dosis 1 vez al mes.
Parametros: PH:7,2 GH:10 KH:3 NH3/4:0 NO2:0,1 NO3: 2
Fecha de montaje: 10 de diciembre de 2022.

Fotos:

İmage


İmage



De momento voy resolviendo dudas leyendo todo lo que puedo menos el tema de la iluminación que me trae un poco de cabeza, los T8 que tengo venían con el acuario, es una pantalla que hace de tapa y me gustaria conservarla pero no encuentro fluorescentes ,o no se buscarlos, para cambiarlos. Según lo que he leído 14000k es mas bien para marino y yo necesitaría 6500k y no encuentro para llegar a los lumenes necesarios, por eso puse los led's adicionales pq ni se los lumenes que tienen los que tengo, la idea es cambiarlos pero sin tener que deshacerme de la tapa, seguire informándome a ver que hago.
Gracias por dejarme participar en este foro y cualquier comentario soy todo oídos.
Hola amigo, bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí. Tenemos que aprovecharnos de los veteranos jeje

Esas rocas dices que son Amano? Juraría que son de azucar!! Será mi ojo inexperto

Mucha suerte!
Bienvenido a AM pero esta zona es solo para presentarse, los acuarios deben ir en otra parte. Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo ponemos en la zona acuario definitivamente, un saludo
(22-12-2022, 12:59 AM)Eltair escribió: [ -> ]Hola amigo, bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí. Tenemos que aprovecharnos de los veteranos jeje

Esas rocas dices que son Amano? Juraría que son de azucar!! Será mi ojo inexperto

Mucha suerte!

Gracias, no las grandes son de fibra, las compré con el acuario cuando tenia menos idea que ahora, jaja
Las amano son unas muy pequeñas solo para enraizar las plantas.

(22-12-2022, 01:00 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Bienvenido a AM pero esta zona es solo para presentarse, los acuarios deben ir en otra parte. Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo ponemos en la zona acuario definitivamente, un saludo

Gracias, perfecto y perdón no sabia como tenia que hacerlo para poner la ficha del acuario.
(22-12-2022, 01:15 AM)Pando escribió: [ -> ]
(22-12-2022, 12:59 AM)Eltair escribió: [ -> ]Hola amigo, bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí. Tenemos que aprovecharnos de los veteranos jeje

Esas rocas dices que son Amano? Juraría que son de azucar!! Será mi ojo inexperto

Mucha suerte!

Gracias, no las grandes son de fibra, las compré con el acuario cuando tenia menos idea que ahora, jaja
Las amano son unas muy pequeñas solo para enraizar las plantas.

Ah, claro, no me había dado cuenta. Supongo que son aptas para acuario y no tóxicas. 

Para los peces si necesitas ayuda hay una sección con fichas donde puedes consultar parámetros, el Atlas. Los guppys y las corys me parecen que están bastante distantes de parámetros, aunque son compatibles en algunos puntos.

Suerte!
(22-12-2022, 12:54 PM)Eltair escribió: [ -> ]
(22-12-2022, 01:15 AM)Pando escribió: [ -> ]
(22-12-2022, 12:59 AM)Eltair escribió: [ -> ]Hola amigo, bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí. Tenemos que aprovecharnos de los veteranos jeje

Esas rocas dices que son Amano? Juraría que son de azucar!! Será mi ojo inexperto

Mucha suerte!

Gracias, no las grandes son de fibra, las compré con el acuario cuando tenia menos idea que ahora, jaja
Las amano son unas muy pequeñas solo para enraizar las plantas.

Ah, claro, no me había dado cuenta. Supongo que son aptas para acuario y no tóxicas. 

Para los peces si necesitas ayuda hay una sección con fichas donde puedes consultar parámetros, el Atlas. Los guppys y las corys me parecen que están bastante distantes de parámetros, aunque son compatibles en algunos puntos.

Suerte!

Seguramente tienes razón, mi idea era dejar el ph entorno a 7,2 , el gh en 12 o 13 y la temperatura entre 25 y 26. En teoría estarían dentro de parámetros..
Crees que podría ser factible así?
Yo con tus parámetros no veo factible meter corydoras. Son ideales para vivíparos y no tienes que complicarte tanto con agua embotellada/destilada/osmosis.

Por otro lado. Aunque ciertas corydoras como las aeneus pone en su ficha que aguantan 7.5 de pH siempre hay que huir de los extremos. Y yo como máximo las mantendría a 7de pH y 10 de GH, pero así ya estaríamos incomodando a los guppys.

Luego cada uno hace lo que quiere con su acuario y demás, pero si metes corydoras con guppys, alguno de los dos no va a estar cómodo jeje

Ánimo que está muy chulo
Pues la verdad que yo también soy novato, no puedo contribuir mucho, pero como bien te dice flamencobos, tus parámetros son más indicados para los guppys que para las corys, por eso te lo comentaba.

La cosa es, que agua utilizas (grifo, osmosis)? Porque si tu intención es modificar los parámetros luego tendrás que mantenerlos.
Pues también tienes razón y si busco un entremedio ninguno de los dos estará bien.
Entonces optaré por viviparos, y crees que un par de peces arcoiris (melanotaenia boesemani) sería compatibles con vivíparos? Es que es el que le gusta a mi hijo pequeño y no se que decirle, jeje
Los peces arcoiris son bonitos y parece que según su ficha encajan.
(22-12-2022, 09:26 PM)Eltair escribió: [ -> ]Pues la verdad que yo también soy novato, no puedo contribuir mucho, pero como bien te dice flamencobos, tus parámetros son más indicados para los guppys que para las corys, por eso te lo comentaba.

La cosa es, que agua utilizas (grifo, osmosis)? Porque si tu intención es modificar los parámetros luego tendrás que mantenerlos.

Ahora mismo en el acuario hay 70% osmosis y 30% grifo
La de osmosis me sale ph5 gh0 kh0 
y la del grifo ph8 gh18 kh15.
Como buen novato hice regla de 3 para el ph y luego leyendo me enteré que para sacar el ph no servia, así  como para gh y kh si.
Entonces me imagino que lo que debería de hacer es partir de osmosis mezclando una poca del grifo, lo minimo para ph entorno a 7 y aditar sales para el resto, nose si mi conclusión es buena o sería mejor de otra forma?
yo lo dejaría todo tal que así y metería piñas de aliso o algún botánico que te baja el pH de manera sencilla sin tocarte KH ni GH.

Si quieres afinar un poco más quizás haría la mezcla de osmosis - grifo para que te saliera un gH de 15. Y ya con eso lo demás lo tendrías con un buen margen.

Para las mezclas ahí tienes la seccion de calculadoras donde hay algunas para la mezcla de aguas https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lculadoras
Si vas a mantener guppys y arcoiris con la del grifo te apañas, no?
Pues tienes razón flamencobos, gh 15 y no me complico la vida y a las malas las piñas, no me hacen mucha gracia porque leí que tiñen el agua pero es lo q hay no?
Gracias por los consejos. ?
A ver, hay más formas de bajar el pH, como aditar CO2 o incluso hay material filtrante que te lo baja también
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7