Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación de test de gotas para PH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo los test de JBL que miden el PH 7.4 - 9.0 y he visto que hay otros que miden de 1 a 10 el PH pero van de 0,5 en 0,5. ¿Recomendáis alguno que sea preciso en la medición y no vaya a escala de 0,5 en 0,5 y mida hasta 10?
Yo tengo el mismo que tú...no sé si habrá algo mas preciso en gotas (seguramente haya que irse a algo digital).
Hay otro que es de 6.0 a 7.6, tbien de JBL, yo tengo el de 3 a 10 y la verdad es que en cuanto pueda me cojo el de 6-7.6 ya que, a no ser que tu ph sea mayor a 7.6 es del que mas precision puedes sacar.
Yo tengo el de 6.0 a 7.6 y me va muy bien con el. Bastante preciso
Los más precisos son los de rango corto, es decir el de 6-7.6 y el que tú tienes. No creo que en gotas encuentres algo más fiable para medir pH alcalino como tienes tu, un saludo
Vale gracias es que un color morado que me salía no se si era mayor de 9 o qué porque me llevo mal a la hora de mirar los colores de PH puede decir esta entre tal valor y tal pero acertar del todo no.
Lo siento, pero os voy a acabar de liar más el tema.
Me pasé como 3 meses obsesionado con este tema. Yo necesito para mis peces un PH en torno a 7,5. Empecé con el test de Sera pero creí oportuno por lógica y por comentarios en este chat, pasarme a los test de JBL y concretamente al 7,4-9 pero me daba resultados fuera de rango por debajo de 7,4. Así pues, adquirí el 6-7,6.
No añado CO2 y con esto logré que la misma muestra de agua medida en el mismo momento, me daba resultados muy diferentes con los dos tests y casi me explota la cabeza.
Así que me pasé al agua de ósmosis aditando sales para conseguir el KH deseado (y también el GH) y el PH casi ni lo miro. (Vuelvo a usar el de Sera, pero casi como de curiosidad de tanto en tanto, incluso el otro día me dí cuenta que lo tenía caducado).
En mi caso, tema solucionado.