Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gran problema de las pantallas chihiros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Hasta hace poco si me hubieseis preguntado por las pantallas Chihiros mi review habria sido muy buena. Una app intuitiva, programables, que te deja configurar la potencia, colores espectaculares,...

Pero ha cambiado por un detalle importante. 

El manual deja claro que no tienen ninguna certificación de resistencia al agua. Pero el problema va mas allá.

No es que no tengan resistencia o certificación es que no tienen sellado alguno.

Una inmersión de pocos segundos hace que se llenen de agua.

Cambiando el agua accidentalmente di a la pantalla y se fue al fondo. Solté la manguera, corté la corriente y la saqué del agua.

Fueron pocos segundos, muy pocos. Pero estaba ya medio llena de agua por dentro. La dejé secar pero las conexiones se han oxidado y no funciona.

6 meses ha durado una wgrb 2 pro.
Iba a comprar otra pero visto lo visto no.

Asi que si teneis alguna Chihiros revisad los apoyos. O buscad Otra casa.

Un saludo,

Senda
¡Pues vaya puñeta! Confused

Y tampoco es que se trate de un accidente estranbótico o muy poco probable. A cualquiera nos puede pasar algo similar.

Lo siento, Senda.
Madre mía @Senda... menudo ***adón!!
Tan poco tiempo, y el dineral que vale ese modelo!!!

A mi siempre me ha dado pánico cuando os veo con las pantallas apoyadas sobre el acuario... son pocos mm lo que apoya en los cristales... un golpe y.... "chof".... prefiero siempre idear algo de "colgar" o algo similar.

Lo lamento mucho compi...
Vaya, que lástima.

Por lo que he ido viendo, hay pocas pantallas que resistan una inmersión breve. Las que lo hacen son las que tienen un índice de protección IPX7 o IPX8.

Yo sumergí accidentalmente dos Nicrew baratejas y se salvaron. Sólo murió el regulador/programador, tuve suerte. Si no lo has hecho, desmóntala lo máximo que puedas y seca una por una las piezas. Asegúrate de donde está la avería, a lo mejor es la fuente de alimentación o el controlador (si lo tienes).

Suerte.

-hi.gif
La estanqueidad tendría que ser hasta obligatoria.
No son los únicos.
No sé si en todos los modelos, pero las Twinstar tampoco son estancas.
Al final buscar abaratar costes de cualquier manera...

No me deja editar.
Quise decir "buscan".
Siento mucho lo de la pantalla, es una putada tremenda. Yo tengo twinstar y creo que es lo mismo, ¿no?
Es decir, dicen que la parte inferior donde están las luces no es resistente al agua y no le debe ni siquiera salpicar.
Supongo que si por un error, se hunde, yo la daba ya por perdida también y eso que he tenido algún que otro susto de darle golpes sin querer mientras haces algún mantenimento express o porque ves alguna cosilla en el fondo que quieres sacar.
(19-12-2022, 01:56 PM)Senda escribió: [ -> ]Hola,

Hasta hace poco si me hubieseis preguntado por las pantallas Chihiros mi review habria sido muy buena. Una app intuitiva, programables, que te deja configurar la potencia, colores espectaculares,...

Pero ha cambiado por un detalle importante. 

El manual deja claro que no tienen ninguna certificación de resistencia al agua. Pero el problema va mas allá.

No es que no tengan resistencia o certificación es que no tienen sellado alguno.

Una inmersión de pocos segundos hace que se llenen de agua.

Cambiando el agua accidentalmente di a la pantalla y se fue al fondo. Solté la manguera, corté la corriente y la saqué del agua.

Fueron pocos segundos, muy pocos. Pero estaba ya medio llena de agua por dentro. La dejé secar pero las conexiones se han oxidado y no funciona.

6 meses ha durado una wgrb 2 pro.
Iba a comprar otra pero visto lo visto no.

Asi que si teneis alguna Chihiros revisad los apoyos. O buscad Otra casa.

Un saludo,

Senda

Menuda faena aunque no la des por perdida, mi antigua pantalla se había mojado y tras abrirla, limpiar toda la corrosión, resoldar y sellar en condiciones quedó mejor que nueva.
Muchas gracias Pecero. He limpiado la corrosion con isopropanol y estaba considerando resoldar pero es algo que nunca he hecho.
Vaya desastre, miedito da pensarlo  Confused
ufff, vaya desastre compañero. Yo mismo estoy a punto de pillarme una wrgb slim y miedo me da esta situación también con el precio que manejan. Es un accidente que a cualquiera le puede pasar y si se tienen niños ni te cuento...
Es un desembolso muy grande para que carezca de este tipo de certificaciones.

Te pones a pensar y se me vienen a la cabeza meter los típicos proyectores led. Los tengo en la parcela y esos si que soportan mojarse sin despeinarse... que pena que no sean rgb
Joer, pues vaya, con la inversión que uno pone y que  tengan cero de resistencia es bastante lamentable la verdad, sobre todo con el fin que tienen y que los accidentes son normales

(19-12-2022, 02:18 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Vaya, que lástima.

Por lo que he ido viendo, hay pocas pantallas que resistan una inmersión breve. Las que lo hacen son las que tienen un índice de protección IPX7 o IPX8.

Yo sumergí accidentalmente dos Nicrew baratejas y se salvaron. Sólo murió el regulador/programador, tuve suerte. Si no lo has hecho, desmóntala lo máximo que puedas y seca una por una las piezas. Asegúrate de donde está la avería, a lo mejor es la fuente de alimentación o el controlador (si lo tienes).

Suerte.

-hi.gif
A mi también se me cayeron la Nicrew que tengo dos veces y sigue funcionando muy bien la verdad.
Buscando información de la pantalla Chihiros WRGB 2 PRO, se indica en su ficha técnica que tiene un grado de "Waterproof level: IP 43" .
Es decir, aguanta goteo y poco más.. supongo que para el tema de la condensación en nuestro caso.
Yo me compré una Fluval spectrum 3.0 básicamente por que es más resistente al agua que las demás pantallas y por su protección IP.
 Necesitaba una pantalla que aguantase el agua para ponerla en un acuario con tapa y aunque lleva poco (4 meses) de momento aguanta la humedad que se forma y salpicaduras sin problema. He leído a muchos que se les ha caído dentro del acuario y sigue funcionándoles sin problema.

También es verdad que la compré por 110€. Por ese precio tenía pantallas Chihiros y Twinstar mejores, pero no me la quería jugar a comprarlas y que en un mes dejasen de funcionar por la humedad.
Creo que si las hay son muy pocas las que aguanten inmersión en el agua, claro estando en funcionamiento.
A mí se me cayó al acuario trasteando las plantas (una chihiros) Yo ya sabía que no son estancas, y me temí ño peor, la saqué rápidamente la desmonte y la sequé lo mejor que pude y la puse un rato al sol. Probé cruzando los dedos y funcionó perfectamente claro creo recordar que no estaba encendida.
A partir de ahí le puse dos pedazos de cinta adhesiva negra en ambos lados cogiéndole y no sé nota nada.
Contras que cada  vez que las tengo que sacar tengo que despegar la cinta.
Pros que la tengo sujeta y teóricamente sin peligro a caerse.

Claro yo cada cambio de agua, de siempre la saco y la dejo en el suelo lo que tardo en cambiar agua.
Y si tengo que sacar algo también aunque esté encendida.
Desde luego es para pensarlo a la hora de comprar algunas marcas, mucha fama y después un despropósito. Hay marcas que tienen pantallas estancas, pero son poco conocidas o caras para lo que ofrecen. En mi poder de la marca ledacuarios durante muchos años y lo bueno es que era sumergible incluso. Lástima que no tengan dimer y solo un canal. Por eso la cambié por la Chihiros slim, pero mi acuario tampoco necesita tanta historia.
Intenta hablar con la tienda a ver si te hacen algún apaño con la reparación.
Páginas: 1 2