Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Curilla 126L Comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Aunque todavia esta sin montar estoy en proceso, hoy lavando la roca dragón y en breve me llega el tronco y a lavar sustrato se ha dicho y a montar y ciclar...los peces vendran mas adelante claro, asi que voy a poner en la ficha lo que tengo o preveo...y ya editaré y pondré fotos.




Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 126L (unos 100 quitando decoracion y sustrato).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professional 4+ 350 con el material de serie
Tipo de sustrato: Aquabasis y encima sellando Sand & Gravel de Amtra de color negro.
Iluminación: Chihiros WRGB 2 Slim 43W 2400 lumens
Foto periodo:  Modo Buce (49 39 60---aprox 60%) de 18h a 00h con 30 min de atardecer y 30 amanecer dentro de ese periodo...
Habitantes: 5 Neones innesi , de momento. 4 Borrachitos. 5 Tetra serpa y 3 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: He comprado Tetra Min y de vez en cuando escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  35 litros cada domingo y reponiendo con agua de osmosis. (a veces directamente del grifo)
Tengo equipo de osmosis para las evaporaciones aunque el agua del grifo me sale :
ph 8 KH 2 GH 3 TDS 75
Equipamientos extra:  Eheim Termocontrol 200w , STC1000, ventiladores pretendo..., alimentador automatico.
Flora del acuario:  Anubias nana, Ambulias, Cryptocorinne Becketii, Vallisneria nana, Hygrophila Polysperma, Cola de zorro (esta ultima es casi simbolico ya, tuve que ir quitando).
Decoración: Roca Dragon y tronco Drift Wood
Abonado:  Por el momento nada...compre Potasio pero como no estoy seguro de como usarlo no le echo.
CO2 y método de difusión: botella metalica con mezcla con acido citrico + bicarbonato (burbuja y media por segundo)

Parámetros medidos del agua:  kit de gotas muy completo NTLABS NT170. parametros 5-11-2023 
Temperatura 25
TDS 152
NH3 0
NO2 0
NO3 6-7
PH 7
KH 4
GH 3

Fecha del montaje: 30-12-2022

Fecha fin de ciclado: 29-01-2023

Panorámica del acuario:


[Imagen: 20230130-232812-2.jpg]

[Imagen: an2-20231105-121335-0.jpg]
Como aun es un proyecto me lo llevo a a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aqui de nuevo. Un saludo
(19-12-2022, 12:38 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Como aun es un proyecto me lo llevo a a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aqui de nuevo. Un saludo

OK, perfecto, y disculpad.
No te preocupes, no hay nada que disculpar, es algo organizativo interno nuestro
(19-12-2022, 12:48 AM)Mirdav escribió: [ -> ]No te preocupes, no hay nada que disculpar, es algo organizativo interno nuestro

Perdona una cosa Mirdav, creo que ahora no me deja modificar el post, para ir añadiendo cosas...no se si ha sido al moverlo y si tiene solucion si no lo dejo asi y actualizo en respuestas...
El tema de editar los post va de la siguiente manera: Solo se puede editar durante los tres primeros días, después ya no se puede salvo en la zona acuarios, ahí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras. El problema es que esa función lleva tiempo dándonos problemas y no funciona bien. Pon las actualizaciones por aquí y te lo editamos nosotros. Un saludo
Efectivamente, no puedes modificar el post. Pero, como dices, ve actualizando en respuestas -good.gif
Y cuando actualices, aprovecha para poner alguna foto antes de que te echemos a los lobos... -fisch.gif

PD: es broma.

PD2: es que en el Foro hay mucho cotilla, sobre todo entre los Colaboradores y los Moderadores. Blush

PD3: y de los Administradores no te digo nada. Esos son los peores. -nosweat.gif

PD4: menos mal que me pusieron a mi para poner orden.

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
(19-12-2022, 11:27 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Y cuando actualices, aprovecha para poner alguna foto antes de que te echemos a los lobos...  -fisch.gif

PD: es broma.

PD2: es que en el Foro hay mucho cotilla, sobre todo entre los Colaboradores y los Moderadores.  Blush

PD3: y de los Administradores no te digo nada. Esos son los peores.  -nosweat.gif

PD4: menos mal que me pusieron a mi para poner orden.

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

-notworthy.gif -notworthy.gif -nosweat.gif Big Grin Big Grin

A ver si esta tarde puedo hacer algunas...pero no se si os interesa ver la urna vacia con el termocalentador tirado dentro jeje eso si ya tengo colocado tubos de filtro con su flauta, el brico de la tapa y la chihiros...igual os mola para cotillear  ;-)

Gracias por las respuestas!!
Buenas, tras mi pelea con las rocas dragon de palo, creo que ya las voy a dejar asi y que sea lo que Dios quiera, tengo un tronco hundido soltando taninos y hundiendose en un cubo aparte....he emepezado con el aquabasis...y despues pondre encima la grava negra sellandolo, espero poner unos 3-4 cms delante y 6-7 atras a ver cuato me dan de si las 3 bolsas que compré.

Aqui os dejo unas fotos con el aquabasis a ver como lo veis, segun lei es bueno dejar como un dedo con el cristal para sellarlo bien con la grava...es lo que he intenado hacer (aunque me falta algun repasillo con la brocha mientras lavo la grava)...a ver que opinais y del grosor.

[Imagen: 20221226-122431.jpg] [Imagen: 20221226-122448.jpg] [Imagen: 20221226-160423.jpg] [Imagen: 20221226-160442.jpg]
Vuelvo a poner las imagenes aqui porque no se que ha pasado que han desaparecido las imagenes...
[Imagen: 20221226-122431.jpg]
[Imagen: 20221226-122448.jpg]
[Imagen: 20221226-160423.jpg]
[Imagen: 20221226-160442.jpg]
(26-12-2022, 08:18 PM)curilla escribió: [ -> ]Vuelvo a poner las imagenes aqui porque no se que ha pasado que han desaparecido las imagenes...
[Imagen: 20221226-122431.jpg]
[Imagen: 20221226-122448.jpg]
[Imagen: 20221226-160423.jpg]
[Imagen: 20221226-160442.jpg]

Te digo como lo hce yo,igual te sirve....
Corte tiras de cartón de unos 2cm x la longitud frontal interior del acuario, menos otros 2 o 3 cm para los laterales. Misma operación para los laterales del acuario. Los coloque en el fondo y rellené con la grava la parte que va pegada al cristal,como he dicho unos 2cm de altura x 2cm de profundidad frontal y lateral. Y luego puse el Aquabasic cubriendo el resto del fondo del acuario (2 o 3 cm es lo que recomiendan). Quite con cuidado las tiras de cartón. Y luego ya es poner la grava por encima del Aquabasic. Puedes hacer más tiras si quieres de la altura que quieras,  para tener una idea de cuanta altura de grava estás poniendo.
Gracias Martin, al final viendo un video de 4K vi que solo dejaba ese dedo en el frontal para que no se viera por ahi pero sin importar si se veia por el lateral asi que he estirado un poco mas el aquabasis sobre todo hacia la zona central-trasera que es donde iran mas plantas.... esto es lo que me ha quedado...podeis decirme si lo veis bien? si me he pasado de grava o si echariais mas? me sobran como dos kilos y no se si parar ya...tampoco quiero tanto mazacote ni cargar peso de mas...

[Imagen: 20221226-212945.jpg]
[Imagen: 20221226-212936.jpg]
Yo lo veo estupendo jeje mola mucho
(26-12-2022, 11:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo lo veo estupendo jeje mola mucho

Gracias! En proceso estamos...mañana igual empiezo a colocar rocas...y el tronco lo he vuelto a hervir y ha vuelto a soltar bastantes taninos...lo tengo sumergido en agua...ahi la ultima vez parece que no soltaba tantos...tendre que arriesgarme y si se me va de madre pues Purigen que te crio...

Aunque ya las tengo mas o menos miradas...mañana empezare a hacer lista de plantas...depende de como me queden las rocas vere que voy poniendo...

Pues eso...si veis bien los grosores, tiro palante...
Páginas: 1 2 3 4 5 6