Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 20L Aguas Tranquilas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Lowtech "Aguas tranquilas"

Dimensiones: Largo 27 Fondo 27 Alto 32

Capacidad: 20 Brutos (sobre 15 netos)

Filtro,material filtrante : Hydra Napolus, añadido Seachem Matrix al filtro y entre la grava general del acuario, modificada la salida del filtro con esponja para minimizar la corriente

Tipo de sustrato: Grava generica/inerte negra (quizás en futuro si tengo ganas de meterme en un plantado algo mas serio la cambie por algún abonado) .

Iluminación: Lámpara led wrgb de 17w 850l segun specs, con modo amanecer/anochecer

Foto periodo:8h

Habitantes: Actualmente solo un Betta Corona, probablemente en futuro próximo se añada algún caracol para dar algo más de vida y poco más en ppio no contemplo meter gambas ni más habitantes.

Alimentación de los habitantes: Alimento seco variado (escamas, larvas y daphnia liofilizada, etc)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado de fondo y cambios de agua sobre 25% semanales

Equipamientos extra: Calentador 25w

Flora del acuario: Anubias Barteri y gracilis, Helecho de java (aunque estos en ppio solo están de paso decidiendo si van a mi otro acuario o los intercambio por otras especies de anubias con algun compañero), Bucephalandra lagoon

Abonado: Potasio liquido de Seachem en las dosis indicadas por el fabricante.

CO2 y método de difusión: No se contempla

Parámetros medidos del agua: Se adita Bicarbonato de Potasio para subir el kH y pH ya que el agua de la zona es muy blanda  Ph 7- Gh 2 - Kh 3 (Sin aditar Bicarbonato de Potasio los valores de grifo son Ph 6,5 Gh 2, KH 0)


Fecha del montaje01-09-2022

Panorámica del acuario: 

Estado inicial

[Imagen: Ec0PXiV.jpg]

[Imagen: fRfFGbv.jpg]

Estado actual dia 16-12-2022

[Imagen: HcQTPba.jpg]

Menudo chalecito le has montado al betta. Como veo que no vas a meter más habitantes, salvo algunos caracoles, lo incluyo en el recopilatorio de betteras, un saludo
Muy chulo, felicidades
Muy bonito el montaje, y esa madera luce un montón. El betta también muy guapete Smile
Oye pues... está súper apañado y bonito ese acuario eh!!!!

El tronco es brutal!!

Y el nombre, me mola!!
Muy molona esa bettera con ese tronco como protagonista Smile El betta también es precioso!!