Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Restless Angels (AustralBorneo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Cómo pasa el tiempo! Recuperando la plantilla para hacer la ficha de este nuevo proyecto, he visto que desde el anterior que presente de este mismo acuario ¡han pasado casi cuatro años y medio!  -nosweat.gif

Pero bueno, aquí estamos otra vez.

Ahora que, además de los dos acuarios, tengo también un precioso gato (lo tendré que presentar también en la sección correspondiente)  Big Grin , he decidido simplificar, más si cabe, la composición de mis acuarios para que la rutina de mantenimiento sea lo más sencilla posible.

Los que me conocéis, sabéis que soy demasiado vago para añadir Co2 y asumir el crecimiento acelerado de las plantas y las podas continuas que ello conlleva. De hecho, más de una vez se me ha desmadrado el acuario incluso sin aporte de Co2, sobre todo cuando me ha tocado viajar y pasar tiempo fuera de casa -o enclaustrarme para estudiar y sacarme la plaza que ocupo en la Administración Pública hace más de 11 años-. Así que, una vez más, se viene otro proyecto low.  -pardon.gif

Respecto a los peces, me voy a ir al extremo opuesto del planeta y este acuario va a estar dedicado a peces australianos. Me hubiera encantado hacer un biotopo estricto con plantas exclusivamente australianas, pero lo limitado de la oferta y no haber dado con una estética que me "entrara por los ojos", me ha hecho estirar un poco el chicle y al final he metido también variedades de plantas del sudeste asiático, muchas de ellas de Borneo y aledaños (sí, lo reconozco: a mí también me encantan las Bucephalandras)  Blush . Ahora entenderéis el porqué del nombre AustralBorneo-laughbounce2.gif

Y lo de Restless Angels… digamos que me apetecía darle un nombre que me "sonara bien". Pero reconozco que lo he sacado de una canción.  -haha.gif

En fin, que con el hard ya montado desde hace unos días, esta semana he recibido las plantas que he comprado a dos de nuestros patrocinadores, y ayer procedí a llenar la urna y a poner en marcha el equipamiento. Para mi sorpresa, un tronco (que ya había sido utilizado, pero hace muuuucho tiempo), empezó a flotar.  -blink.gif Casi me sorprendió más que no lo hicieran unas cuantas plantas también (que eso sí que me lo esperaba).

Estos primeros días el agua estará turbia y habrá bastante sedimento flotante. Además, el fotoperiodo es cortito y no me va a coincidir demasiado en casa para sacar fotos con la iluminación puesta. Pero prometo hacerlo en breve.

Os dejo una del “previo” antes de que venga alguno o alguna a  -nj.gif

Tipo de Acuario: Nature aquarium Borneo+

Dimensiones: 90x50x45

Capacidad: 202,5l brutos

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro externo EHEIM Professionel 4+ 350, configuración original con EHEIM mech pro, EHEIM bioMech, EHEIM substract pro y esponjas.

Tipo de sustrato: Arena de sílice Axton (Leroy Merlin), Manado Dark sobre Aquabasis de JBL (parte trasera), piedras y cantos rodados del Mediterráneo.

Iluminación: EHEIM Powerled daylight + EHEIM Powerled freshplants 771m

Foto periodo: comenzando con 4h (17.30-21.30h), con idea de ir incrementando una media horita semanalmente

Habitantes: -

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: -

Equipamientos extra: calentador interno Fluval Serie E 300w; bomba de recirculación Sicce Voyager Nano 1000l/h –no la he puesto aún-, prefiltro EHEIM.

Flora del acuario:

Bucephalandras (18 variedades): belindae, biblis, brownie Amanda, brownie blue, catherine mini, crocodrile land, hades, kedagang mini, lamandau classic, lamandau round, mini venus, peacock, red purple, silver aurora, super blue, super mini, venus, wavy leaf

Cryptocorynes (8 variedades): balansae green, becketti, costata, nevillii, undulata, walkeri, wendtii red, wendtii brown

Lagenandra maeboldii red (x1)

Microsorum pteropus var. trident (x1)

Piptosphata ridleyi (x1)

Schismatoglottis prietoi (x1)

Vallisneria spiralis (x2)

Abonado: ninguno, de momento.

CO2 y método de difusión: NO.

Parámetros medidos del agua: -

Fecha del montaje: 14/12/2022

Panorámica del acuario: previo al plantado y llenado

[Imagen: Ehc62t9.jpg]
Ganitas tremendas de verlo plantado y saber quiénes van a ser sus habitantes!!
Que chulada, deseando ver la foto frontal con todo puesto!!!
Tomo asiento por aquí.

Aparte de disfrutar de tu prometedor proyecto, voy a ir tomando apuntes de caras a la previsible reconversión de mi proyecto amazónico a asiático, que espero llevar a cabo en 2023.

-hi.gif
Me encanta la deposición, promete y mucho. Que ganas de ver que platas y peces metes. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Me quedo por aqui a ver como queda al final. Que especies has pensado meter Josu?
Joooooo! Ni siquiera está de frente la foto! Que mala gente eres! -nj.gif
@Unay,. la foto en ese angulo es para apreciar bien los detalles, pero siendo Josu, se lo tomara con calma para llenarlo, ciclarlo, plantarlo, etc. Tema peces mejor no preguntar aun Big GrinBig Grin

PD me gusta mucho la composicion, y sabiendo como de bien se te dan los plantados low, este seguro que queda espectacular
Que pintaza tiene!!! A ver si nos pones alguna fotillo frontal y te pones con el, me muero de ganas de verlo montado y con plantas jejjejeje
¡Qué buena pinta, Josu! Esos troncos con esas ramillas me encantan, eso va a quedar genial.
Me quedo yo también a ver cómo va saliendo todo.

Por cierto, te he arreglado el título, que con el nombre tan bonito que le has puesto al proyecto... y te había quedado un poco raro.
Pues otro que echa en falta una foto frontal!

Me quedo por aquí a seguir este proyecto y tomar notas. Yo para el año próximo quiero resetear en mio también Big Grin
Muy buena pinta este proyecto, me quedo por aquí.
Muchas ganas de reseteo veo por aquí... Big Grin Big Grin Big Grin

Unay: hay una cosa en el hard que deberías reconocer... -fisch.gif

Respecto a las especies, depende de muchos factores -como la disponibilidad en el momento en que toque meterlas-. Tened en cuenta de que vivo en una provincia muy pequeña. De momento lo tengo hablado con algún comercio de la zona y es probable que me puedan traer algunas de las especies que tengo en mente. Si no, no me quedará otra que recurrir al on line. Serán especies de Pseudomugil, Iriatherina, Telmatherina, Melanotaenia... quizá también alguna sorpresa y algún pez de fondo. Esto último no lo tengo tan claro porque las especies de peces de fondo que habitan por aquellos lares lo hacen generalmente en aguas rápidas y frías (23-24ºC máximo), y me gustaría tener especies que se adapten bien a las condiones de mi acuario.

La foto frontal la pondré una vez se disipe la turbiedad del agua... y si el tronco flotante se ha hundido ya, tanto mejor. Big Grin

Gracias a todos y todas por el interés y por vuestros comentarios. -drinks.gif
Hey! Que guay! Smile
Acabo de caer. Pues seguro que mola como queda.

A ver cómo va a avanzando eso
Que buena pinta y menuda variedad de buces, no sé si habrás dejado alguna  Big Grin
Veo que habrá que esperar más fotitos  -fisch.gif
Páginas: 1 2