Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recordatorio lluvias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, hoy tenía que hacer mantenimiento y me he acordado que en época de fuertes lluvias las aguas (al menos aquí en Madrid) suelen venir con muy mala calidad.

Por ello he creado este post para recordar que si vais a hacer un cambio estos días o en el finde lo tengáis en cuenta.

Yo en mi caso sobre-dosifico con prime y me curo en salud.

Un saludo!!
Me parece muy acertado, con la turra que cayó ayer vere.os como va el agua estos días. A mi me toca cambio de agua hoy!!!
Gracias por el recordatorio, yo también tengo que hacer cambio de agua este finde así que le haré test al agua por si acaso y si viene mal estiraré un poco más el cambio.
Mi +1 por el recordatorio! Voy a subir la dosis de prime unos días por precaución.
No soy de madrid, pero no se supone que el agua de red viene filtrada?
Si pero las lluvias remueven los pantanos y acuíferos, así que aún después del filtrado el agua es de otros calidad y tienen que añadir más cloraminas....
Muchas gracias por el recordatorio a mi me toca el domingo, así que sobredosificaré con el prime, mi +1 también, que gusto que alguien se acuerde de estas cosas y te avise, me encanta este foro por estas cosas, esto nos puede librar de un buen disgusto y sobre todo del sufrimiento de nuestros queridos peces.
Gracias por el aviso, porque yo no lo sabía y me toca el primer cambio de agua y primeros habitantes. Con echar más dosis de anticloro es suficiente?
Supongo que en cada lugar será diferente ya qeu cada planta de tratamiento de agua hará lo que estime oportuno para asegurarse que el agua sea apta para el consumo humano, eso significa qeu puede venir mas cargada de coloro/cloraminas o simplemente con mas nitratos, fosfatos, silicatos y todos los atos que te puedas imaginar....incluso nitritos!!!

De todas formas esas aguas tardaran en llegar a nuestros grifos algunos días, puede que incluso semanas. Ya sabéis, cuidado en los próximos cambios de agua, una peqeuñabateri ade test puede abrimos los ojos, un saludo
Pues habra que tenerlo en cuenta!! Yo me he metido a ver del embalse que coje donde vivo y en esta semana ha subido un 30% a si que veremos que tal viene el agua
No debería de haber ningún problema, los parámetros de salida del agua a la red son muy claros y se controlan a la salida de la planta antes de llegar a los depósitos de la ciudad, si se detecta algo raro se para la salida y se tira durante el tiempo que haga falta de lo que hay en los depósitos que suelen estar dimensionados para al menos un día, normalmente 2.
Cuando hay lluvias fuertes como estas, es cierto que el agua entra removida pero donde yo trabajo al menos, tenemos prohibido que salga a más de 1ntu de turbidez, en días normales sale a 0.1-0.2 ntu y en días de mucha lluvia se puede ver entrar a planta a +100ntu o incluso 500 y se saca a <1ntu, así que tampoco es gran problema. Que se hace? meter floculación, con qué? Sulfato de Aluminio, puede dar problemas? Si bebes directo de donde se echa sí, si esperas a que haga su reacción pues no mucho, también están controlados los residuos de aluminio que pueden salir de planta. A mayores de todo eso, de la planta va a los depósitos, allí está demasiadas horas como para que quede algo sin controlar a parte de que se disuelve en miles de litros. Por si fuese poco, en esos depósitos también se controla la salida, niveles de cloro etc y se corrige de forma automática (postcloración). Luego ya... lo que tarde en llegar a la casa de cada uno, mientras llega sigue reaccionando y desapareciendo durante muchas horas. También se mide el cloro y aluminio que llega a diferentes puntos de la ciudad.

Está todo demasiado controlado y los márgenes son bastante pequeños como para que la calidad del agua se resienta en exceso por unas lluvias y desde luego, varían más los parámetros en cualquier río donde viven los peces con normalidad que en el agua de red.

Vamos que no digo que no evitéis los cambios si queréis y no está de más echar más prime de la cuenta, pero...como cualquier otro día.
Yo la verdad es que (ahora la cagaré) pero sorprende cuando leo estas cosas. Nunca he tenido problemas de este tipo, y cambio el agua con alegria Smile
Que seguro que por abrir la boca la lío, pero echarle la culpa al grifo, al menos en Madrid…
Muchas gracias , lo tendre en cuenta.
Pues que quereis qeu os diga, yo si h enotado diferencias de parámetros después de grandes tormentas. he medido diferentes pH diferentes durezas, diferentes valores de nitratos y me ha llegado incluso el agua con nitrito. No dudo qeu las plantas de tratamiento de agua hagan bien su trabajo, pero supongo que este se basa en asegurarse que el agua sea apta para en consumo humano. A mi si bebo agua me da igual el gh que tenga, o que tenga algo de nitrato, o que el pH este por encima de los normal, ni lo voy a notar, pero para el acuario la cosa cambia
A mi lo que me da miedo es cuando revienta una tuberia cerca de casa, entonces si que llega turbia, siempre procuro no usar agua para nada para no comerme los sedimentos, hasta passdo un dia
Páginas: 1 2