Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que lampara lleva mi acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo un acuario ICA Aqualed 33 (33L) que compré en Kiwoko, la cuestión es que tenía apuntado que la lampara es de 3,84W y 6800K y 40 cm de largo.

Pero me ha dado por medirla y es 30 cm (la parte que ilumina, en total son 36,5 cm)y no encuentro en la caja ni en nigún sitio las características de la lampara me imagino que lo sacaría de internet pero ya me deja la duda ya que en la web de ICA no veo nada con esas medidas.

¿Sabeís que características tiene mi luz? He tenido problemas de algas durante estos años y quizás sea este el problema.

Gracias.
Buenas

Las tiras led de la marca ICA tienen varios tamaños. La que más se acerca a tus mediciones es una tira de 37,5cm que comercializan, supongo que será la que llevas montada.
Si es así, sus características según la web son:

24w
27 leds
594 lúmenes

Saludos

(14-12-2022, 10:25 PM)bigalbert escribió: [ -> ]Buenas

Las tiras led de la marca ICA tienen varios tamaños. La que más se acerca a tus mediciones es una tira de 37,5cm que comercializan, supongo que será la que llevas montada.
Si es así, sus características según la web son:

24w
27 leds
594 lúmenes

Saludos

Perdona, eso en caso de ser luz blanca. Según veo, si es RGB sería:

[font="Open Sans", Arial]LEP38R ------- 37.5 cm ------- 6.36 Watios ------  243 LUMENS[/font]
Mucho muchísimo me parecen 24w, más lógico me parecería los 3,84w que tenías apuntados
(14-12-2022, 10:32 PM)Zazu escribió: [ -> ]Mucho muchísimo me parecen 24w, más lógico me parecería los 3,84w que tenías apuntados

Si, a mi también me parece mucho. Pero es lo que he visto en varias webs, en caso de ser luz blanca. Si es RGB el consumo es diferente.

De todas formas, puedes hacer una búsqueda rápida, “luz led ICA” y te aparecerán muchas webs donde se venden con los diferentes tamaños.

Saludos!
Según veo lo que me dices si se ajustaría mas a mi tira ya que tiene 27 leds pero en la web oficial de ICA no aparece, es luz LED blanca no es RGB, ¿es recomendable la luz RGB? porque si es así la cambio y así afino con las características de una vez por todas, aunque me parece poco 243 lumenes comparado con los 594 lumenes de la luz blanca.
Es importante remarcar que la luz blanca tiene un PAR diferente a la RGB, por tanto no debemos fijarnos de los lúmenes, ya que probablemente la RGB aunque tenga menos lúmenes tiene un mejor espectro que la blanca
Hola,
Si llevas tiempo penando con las algas, yo abriría tema en la zona de algas y explicaría con detalle la situación en tu acuario.
Incluye fotos y la ficha porfa. Ya verás que se da con ello.
Me extrañaría que esa luz sea la culpableSmile

Saludos
(15-12-2022, 12:25 AM)thefenixkings escribió: [ -> ]Según veo lo que me dices si se ajustaría mas a mi tira ya que tiene 27 leds pero en la web oficial de ICA no aparece, es luz LED blanca no es RGB, ¿es recomendable la luz RGB? porque si es así la cambio y así afino con las características de una vez por todas, aunque me parece poco 243 lumenes comparado con los 594 lumenes de la luz blanca.

Yo no cambiaría la que tienes por lo menos hasta ver que tal te va con el plantado (porque supongo que querrás plantar...) .
Elige las plantas según tu instalación, prueba la luz, dale tiempo a las plantas y asi ves que tal crecen, para cambiar la iluminaria siempre hay tiempo.

Un saludo
Buenas, tengo el acuario plantado desde hace 3 años y me han tirado bien, salvo algunos momentos en verano que teniendo los parámetros controlados como siempre me dan brotes de filamentosa solo en los musgos.
Esta consulta era por mi duda acerca de la lámpara para cambiarla por otra mejorcita que se asemejara a la actual