Acuariofilia Madrid

Versión completa: Regletas/plafones LED ¿aconsejables?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días

Estoy pensando en cambiar la iluminación de mi acuario (low tech) . El otro día pasé por una gran superficie, por la sección de iluminación. Vi algunos plafones (o regletas) que tienen buena pinta pero no se si por algún motivo no son compatibles con la acuariofilia.

Algunos eran de 1000-1600 lumenes, 6500k, IP65 y consumo contenido (15-20w)

¿Se podrían usar?

Me refiero a este tipo: 
[Imagen: 1526107.png?width=650&height=650&format=...fit=bounds]

Gracias
Como ponerla la puedes poner, imagino que es para mejorar la estética, porque a nivel de watios no mejorará mucho la que ya tengas.
(14-12-2022, 12:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Como ponerla la puedes poner, imagino que es para mejorar la estética, porque a nivel de watios no mejorará mucho la que ya tengas.

Efectivamente de watios más o menos igual, lo único que ganaría es en lumenes. De todas formas mi intención no es sustituir la que ya tengo, sino sumar una nueva
Cuidado con confundir longitud de onda y temperatura de color.
No siempre una pantalla de 6500K es lo mejor para el crecimiento de plantas y/o algas.
Hola,
Respecto a usar un plafón como esos, seguramente se pueda usar, dudo que te de problemas, pero… si lo que vas a hacer es añadir más luz, no se que tienes ahora ni como es tu acuario, pero al haber mas luz el CO2 muy posiblemente se haga indispensable ¿lo tienes claro verdad?

Saludos
(14-12-2022, 01:23 PM)bigalbert escribió: [ -> ]
(14-12-2022, 12:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Como ponerla la puedes poner, imagino que es para mejorar la estética, porque a nivel de watios no mejorará mucho la que ya tengas.

Efectivamente de watios más o menos igual, lo único que ganaría es en lumenes. De todas formas mi intención no es sustituir la que ya tengo, sino sumar una nueva

Los lúmenes en una pantalla que no está hecha para acuario son irrelevantes ya que seguramente no tenga el PAR que se necesita. En general contamos los watios y cuidados con subirlos porque depende de las plantas y su consumo puedes llamar a las algas
(14-12-2022, 02:44 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Respecto a usar un plafón como esos, seguramente se pueda usar, dudo que te de problemas, pero… si lo que vas a hacer es añadir más luz, no se que tienes ahora ni como es tu acuario, pero al haber mas luz el CO2 muy posiblemente se haga indispensable ¿lo tienes claro verdad?

Saludos

Sería para un 240 litros, de ICA, AquaLED, el cual  trae una tira de led de 15w pero la verdad es que desconozco cuántos lumens tiene, entiendo que unos 900-1000.. 

Aun asi creo que iré sobre seguro y me dejaré de historias, me he fijado en la pantalla Twinstar Light III 120B, tiene bastante buen precio y para un low pienso que puede ir bastante bien.

Temperatura de color: 7500ºk
Lúmenes: 3166lm
Potencia: 42 vatios
Si es un low, puedes meter la Twinstar y quitar la que trae.
¿Pero ese kit va con tapa no?
(14-12-2022, 06:24 PM)Unay escribió: [ -> ]Si es un low, puedes meter la Twinstar y quitar la que trae.
¿Pero ese kit va con tapa no?

Si, tiene tapa. Asi que tocará hacer sitio en el trastero... -nosweat.gif

Gracias