Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
İmage

 

Estoy casi seguro de que lo es. Buf

He visto que se trata con termoterapia pero no me hace mucha gracia, cómo puede erradicarse porque según creo hay que medicar todo el acuario 
Undecided
Tiene toda la pinta, si.

Si los habitantes que tienes te lo permiten yo haría termoterapia antes de intentar medicar nada, pero eso sí, tus habitantes tienen que permitirtelo.

No te preocupes que se irá. Los cambios de aguas lo haces con agua a más o menos la misma temperatura del acuario?
Por ir adelantando trabajo, enlaza la ficha de tu acuario con todos tus habitantes actualizados para cuando se pase un compañero que sepa de enfermedades tenga todo a mano y así pueda ayudarte cuanto antes, que como bien dices, tiene toda la pinta de ser punto blanco. Ánimo.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid662969

Si, los cambios de agua los hago calentando con calentador la del cambio y relleno con un tubo de los pequeños de aireador poco a poco procurando que no haya cambios bruscos...

Sólo los veo en éste pez, en los demás no veo rastro. Puede ser por estrés como he leído por aquí en otro hilo?
Alguien que haya usado el Cupramine de seachem para el punto blanco?
Yo antes de medicar haría termoterapia, es más barata y más saludable para tu acuario.
(14-12-2022, 07:51 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo antes de medicar haría termoterapia, es más barata y más saludable para tu acuario.

En serio? 

Huh

No entiendo cómo puede ser posible librarse del bicho sólo con él aumento de temperatura.  Huh
Copio de una búsqueda rápida en Google

"Consiste en subirle la temperatura a nuestro acuario hasta los 30-31 grados (algunos peces podrían no aguantarla, así que hay que asegurarse antes, pero la gran mayoría de especies convencionales tropicales si que la aguantan). Con esta temperatura se consigue que el parásito se desarrolle muy rápido y se despegue pronto de nuestros peces (pocos días). A su vez, esa temperatura es mortal para la fase libre del parásito, y por tanto no podrá reproducirse."

Además está contrastado de que tiene buen porcentaje de éxito. Obviamente hay que tener cuidado con el tipo de peces que tienes, tienes que usar oxigenador y subir la temperatura gradualmente.

Yo al menos lo veo mucho mejor que meter cobre al acuario. Pero eso ya es cosa de cada uno
Estoy totalmente de acuerdo con flamencobos, mucho mejor la termoterapia que cualquier químico. No siempre se eliminan las cosas con químicos....
Pues si, yo también prefiero eso a medicar, la cosa es que después de tanto tiempo controlando que no suba ni baje la temperatura ahora me da miedo subirla tanto. Supongo que se hace poco a poco un par de grados al dia hasta alcanzar esos 31 y luego se baja también gradualmente. Lo voy a probar porque aunque sólo vea un pez afectado es fácil que se expanda el. bicho y se haga con el acuario no?

Por lo que veo tanto platys, gupoys barbos cereza y ancistrus toleran hasta 28 grados. No pasará nada si los subo a 31?
Se suele subir un grado al día si la cosa no es muy grave. Y hasta que alcance 30-31 grados. Una vez que no veas rastro del punto blanco tienes que dejarlo una semana y luego ir bajando la temperatura un grado hasta volver a la que tenías.

Importante los cambios de agua algo más recurrentes y el oxigenador, ya que a 30 grados la concentración de oxígeno baja mucho y es necesario 100%

Respecto a los peces no creo que debas tener problema, pero tampoco te sabría decir al 100% a ver si algún compi da info respecto a esto. Lo que si te diría es que probablemente los ancistrus sean más sensibles a los medicamentos que a las variaciones de temperatura.
Con esos peces en principio no deberías tener problema en subir a esa temperatura.
Muy bien, genial muchas gracias por los consejos. Lo voy a poner en práctica y os cuento como va.
Pregunta de esas que parecen tontas y si no las preguntas eres tonto pa siempre: El aireador es la piedra que echa burbujas no? jjjjj

el oxigenador quería decir
Exacto!! ese es
Páginas: 1 2 3