Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua turbia en gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, como dice el titulo llevo ya como 2 o 3 semanas con el agua del acuario turbia, la verdad no se por que motivo es. Cambio el agua del acuario cada semana un 25%, pero esta semana lo e tenido que cambiar un 50% porque no se va la turbides, hoy le e hecho el cambio de agua y seguia turbia, no se si es la iluminación o el filtro que ya no da para todas las gambiatas. Los parametros que tiene la ficha son los mismo que tengo actualmente, no tengo nitritos y nitatro muy poco, e conseguido un test de nh3 y nh4 y la prueba sale que no hay.

Ficha del acuario:
Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales)
Dimensiones: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35
Capacidad: 25l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada AquaExcel 190h, con siporax mini con espoja fina, mantenimiento una vez a la semana se llena mucho de porqueria xD
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo aqua gro
Iluminación: Comprada en aliexpress seven master, RGB de 8w
Foto periodo: 6h de luz desde la 1 a las 6
Habitantes: neocaridinas cherry, blue jelly y dos ojos linternas (no se si se llaman asi xD)
Alimentación de los habitantes: jbl novo prawn
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Helecho de java y ambulias
Abonado: flourish de seachem con easycarbo de easy-life
Parámetros medidos del agua:

Ph: 6,8
Gh: 7
KH: 7
Nitratos: 10
Nitritos: 0
Mido los parámetros con tiras jbl.

Fecha del montaje: 01/7/2022


[Imagen: 20221211-000306.jpg][Imagen: 20221211-000258.jpg]
Pues puede que sea unicelular, si pones un poco de perlon en el filtro y sale de color verde será eso.

Un filtro de mochila, donde hay gambitas no puede estar tan sucio como para limpiarlo una vez a la semana (o eso creo).Yo pondría una esponja en la alcachofa y que sea eso lo que limpias semanalmente. Así dejas a las bacterias tranquilas jeje

Aún así te animo al cambio de filtro. Un aquaclear 20 te vendría de perlas. Yo tengo uno y no hace nada de ruido y lo tengo hasta arriba de siporax mini y nada de esponjas, la esponja se la pongo en la alcachofa y con eso me aseguro que no entra nada de mierda gruesa al filtro.
Totalmente de acuerdo con todo lo que menciona @flamencobos. Es raro que las gambas saturen un filtro de esa manera, aunque ese filtro sea un poco escaso para ese volumen de agua. 
Como te dice, prueba a ver si es unicelular y evita andar tocando tanto el filtro con una esponja en la entrada.
Lo dicho.....material filtrante biologico hasta arriba y una fina capa de perlón encima para filtrar lo mas fino que es lo que cambiarás cada semana si te hace falta sin tocar nada mas.

Esos filtros tan pequeños a poco que toques de mas ya se fastidia todo
Buenas, unicelular creo que no puede ser ya que pongo perlon y verde no sale si no marron, si se que el filtro es pequeño ya compre el aquaexcel a3000 de 350l/h que es un poco mas grande que el que tengo, y lo lleno de canutillos. Lo raro es que pongo perlon y a los 3 dias esta marron, y tengo una esponga de prefiltro y solo le pongo perlon en el hueco por donde entra el agua y una esponja donde sale encima de los canutillos
Ahora acordandome, tambien le echo seachem equilibrium no se si eso tambien puede influir
El Equilibrium es para subir dureza del agua, pero midiendo con tiras, no sé si es muy fiable esas medidas que obtienes.
No digo si es el equilibrium que enturbia el agua, y con la falta de Filtración no se aclare bien, es lo que pienso no se si sera ese el problema