Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con Colisas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, te gonun acuario de 240l con barbos oro y quería meter Colisas. 
Alguien tiene experiencia manteniendo Colisa Lalia sólo machos? Si no meto hembras pueden convivir bien juntos? 

Gracias a todos
Colisas lalia no he tenido, es cierto que los colores de los machos invitan a tener solo machos, pero el tema como dices es que hay conflictos.

Yo tengo experiencia en acuarios con barbos y colisas chuna (amarillas y rojas), muy bien y sin problemas. Sólo una cosa que observé cuando los barbos competían por comer antes que las colisas, lo solucioné pegando pastillas de comida al cristal, en zonas alejadas y así comían todos.

Un saludo
(11-12-2022, 02:48 AM)Mario13bg escribió: [ -> ]Hola, te gonun acuario de 240l con barbos oro y quería meter Colisas. 
Alguien tiene experiencia manteniendo Colisa Lalia sólo machos? Si no meto hembras pueden convivir bien juntos? 

Gracias a todos

Los machos pueden ser algo agresivos entre ellos y con las hembras, depende del pez, tienen su personalidad son peces muy bonitos.

Pero en 240L no creo que tengas problemas si hay espacio para que todos se escondan, no se vean...
Lo ideal es tener 1 macho por cada 2-3 hembras.
En 240l con plbantas no debieras de tener problemas

Yo tengo 2 colisas macho en 240l y sin problemas, alguna carrera se echan persiguiendose pero nada serio, es más suelen convivir juntos la mayoría del tiempo

Como nota decir que suelen estar acostumbrados a estar juntos ya que en los comercios están en la misma urna y antes de estar en esa urna han tenido que viajar hasta ahí juntos, no te diría yo que no tuviesen los mismos progenitores... si fuese en la naturaleza sería distinto....

-hi.gif