Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cría de Macmasteri.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos , me pica el gusanillo de que os lo que debería hacer para que mis enanos tengan una puesta. Simplemente cual serían las condiciones idoneas para que criaran o que debería tener en cuenta. No se si por los compañeros de tanque , por los parametros de agua o que podría influir en que no quieran / puedan tener descendencia. No tengo mucha idea respecto al tema, y me gustaría poco a poco intentar que críen. Es una parejita de macmasteri, como algunos ya sabeis.

Gracias -hi.gif

1 saludo
Tengo la ficha del A. macmasteri en el ordenador, pero al ir por orden alfabético, tardará en llegar.
Te dejo datos:

pH de 5.5 a 6.5 y de 2 a 4ºdGH.
Es muy importante mantener los No2, NO3 y PO4 lo más bajos posibles.
Para lograr la reproducción debemos mantenerlos en un pH de 5.5 y 1 o 2ºdGH.

Una cococueva, buena alimentación, calidad de agua y ellos harán el resto.







1 saludo
Esta noche voy a medir todos los parametros , hice el cambio de agua antes de ayer.

Creo que el ph nunca lo he tenido tan bajo, la ultima medicion lo tenia a 6,2 creo recordar.
No2 y No3 siempre los he tenido a 0 las ultimas mediciones y po4 l la semana pasada 0,05.
GH y KH recuerdo que me dio un valor de 2 en ambos test.
Tengo cococueva, que la hice precisamente por ellos cuando llegaron al tanque, pero no la usan demasiado .
Alimento tres veces al dia , alternando escama , granulo , pastillas de fondo y comida congelada ( pulga , artemia y larva), como me aconsejaste en otro hilo anterior.

1 saludo
En ocasiones nunca llegan a hacer ninguna puesta, o tardan mucho en empezar a hacerlas, y sin motivo aparente, simplemente que "no quieren atarse a cuidar niños" jejeje.

espero que tengas alguna puesta pronto.
¿ que hay de los compañeros que tienen?
todo lo de los parámetros ya te lo han comentado.
Cuando realices cambios de agua, añade el agua nueva un o dos grados más fresquita que la del tanque, esto podría estimularles.
(11-06-2014, 09:00 PM)vikt escribió: [ -> ]En ocasiones nunca llegan a hacer ninguna puesta, o tardan mucho en empezar a hacerlas, y sin motivo aparente, simplemente que "no quieren atarse a cuidar niños" jejeje.

espero que tengas alguna puesta pronto.
¿ que hay de los compañeros que tienen?
todo lo de los parámetros ya te lo han comentado.
Cuando realices cambios de agua, añade el agua nueva un o dos grados más fresquita que la del tanque, esto podría estimularles.

Gracias Vikt, perdona por tardar tanto en contestarte. Pues los compañeros de tanque son, 2 escalares, 1 cuchillo fantasma, 1 ancistrus, 5 corys.
Eso de añadir el agua mas fresquita, no suelo hacerlo, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta. El ph 5,5 que comentais , ¿no sería demasiado bajo para los demás habitantes? ¿no habría problema al bajarlo tanto?

A ver si hay suerte y se animan, llevan conmigo unos dos mesecitos . He visto es que ultimamente la hembra esta mas cañera de lo normal con todos los peces.
Gracias , un saludo