Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!

Tengo pensado hacer un nuevo montaje, la parte de alante con arena de silice para coridoras,y la trasera cn un sustrato para plantas de bajo-medio requerímientos como criptocorynes,algun tipo de rotala, ambulia,etc. En principio no usaré co2. 

Pense en un sustrato inerte y abajo una fina capa de acuabasis.  Pense en manado pero preferiria un sustrato inerte diferente pues cn manado es mas dificil de controlar los nutrientes debido a su comportamiento retenedor.

Algun consejo de sustrato oscuro que sea compatible con coridoras?

Gracias!
Si lo quieres inerte, cualquiera que no tenga bordes cortantes te vale. Por ejemplo este es de muy buena calidad: https://amzn.eu/d/58CyqT3
Yo en mi caso usé este: https://amzn.eu/d/1jWjoHl (puedes mirar la ficha de mi acuario si quieres ver cómo queda)

En caso de que quieras algo nutritivo y para un low, según experimentos que he visto en Youtube, el fluval stratum va muy bien para lows ya que está poco cargado y así evitarás algas. En contrapartida, no es recomendable tener sustrato nutritivo con corydoras, así que alguno inerte de los que te he puesto antes con plantas de bajos requerimientos irá genial
Por que un sustrato nutritivo no les viene bien Alas corydoras?
Las corys son sensibles a los metales de "transición": titanio, cobre, hierro, níquel, al zinc y al aluminio, pero aceptan mejor los metales alcalinos como el potasio y también magnesio y calcio.
De ahí a que se suelan elegir plantas rústicas que no necesiten abonado o que necesiten poco. El abonado líquido es peor que el abonado por el sustrato. No va a matar a las Corydoras, pero va a reducir su longevidad. Los metales de "transición" les pueden provocar trastornos neurológicos.

Dicho esto, mucha gente pone zonas de nutritivos en acuario con corys y también abona sus acuarios. Ya depende de lo purista que quieras ser.

Al ser un low solo tendrás que abonar con potasio asi que tampoco hay mucho problema con eso.

Luego ya te queda la opción de inerte, nutritivo o inerte con algo debajo (ya sea aquabasis o pastillas de tropica)
Me lo llevo a la zona de Sustratos.