Acuariofilia Madrid

Versión completa: Equipo Completo Blau inicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,he comprado de segunda mano un equipo Blau con bombona de 3L,la estética es perfecta y en mi caso que se va a ver en el despaño, resulta muy chula.
Me ha dado cuatro  difusores twinstar  de cristal transarente.
Aún tengo vacía la botella.

La idea es ir por partes y despacio para no liarla,el objetivo es conseguir tener plantas rojas y verdes frondosas y verlas burbujear....
entiendo que el primer paso es subir el KH con quimica para situarlo entre 4 y 5 ya que ahora lo tengo en 1 para poder conseguir un PH mantenido entorno a los 6,7 y 6,8 que es como lo tengo normalmente y poder insyectar entre 20 y 25 de CO2.Luego empezar con abonado con sales,ahora solo abono potasio una vez a la semana tras los cambios de agua.

Pero....como calculo inicialmente la cantidad de co2?Empiezo por una gota por cada tres segundo y mido cada tres horas el PH ?

Técnicamene tengo varias dudas...quito el manoreductor para llevar la bombona a cargar?
La llave de paso anterior al manoreductor ,la de la botella, se abre a tope y regulo con la llave del manorreductor?
La manguera de salida de co2 parece la tipica de las bombas de aire,vale esa o necesito especial de altapresión?el vendedor estaba usando esa...
Cual es el mejor sitio para colocar el difusor y que se reparta uniformemente?Voy haciendo pruebas?puede que la misma pared de salida de agua por la flauta sea el mejor,no?

Perdon por el tocho......
No hace falta que subas tanto el kh, con tenerlo en 2 o en tres es suficiente, asi no te subirá tanto el pH y tendrás que bajarlo menos con el co2. La cantidad a añadir? Te la marca el pH. Al principio es prueba y error aunque un drop checker te puede servir como orientación al principio. Para recargar, si quita el manoreductor. La llave de la botella abierta al maximo (no hace falta tanto) pero bien abierta y regulas con la válvula de aguja del manorreductor.El tubo de aireador no sirve, es demasiado blando. Mejor los de poliuretano aunque son muy rígidos, a mi personalmente me gustan mas los digamos intermedios, no son tan blandos como los de aireador ni tan rígidos como los de alta presión. Eheim tiene uno muy bueno. En cuanto al difusor, pues también es prueba y error, lo ideal es que las burbujas de co2 se repartan por todo el tanque, puedes probar a ponerlo bajo la salida del filtro y observar el movimiento. No hay una regla fija, un saludo
KH 2 es perfecto para un plantado.

El difusor, en teoría, si tú acuario tiene menos de 80cm de largo, colócalo frente a la salida del filtro. Si el acuario es de 90 o mas, colócalo debajo de la salida del filtro.
A partir de aquí, según tu acuario es prueba y error.
No entiendo vuestra reflexión sobre el KH
si pongo un kh 2 y mantengo el ph sobre 6,7 y 6,8 solo añadiré 10 o 12 mg/l de co2 que es una cantidad mínima que ya de por sí existirá en el acuario.
si presuponemos que lo ideal es añadir entre 20 y 24 mg/l para mantener ph 6,7 necesitamos un kh 4.........No es así?
Es así, sólo que el PH de partida será mucho más alto y por tanto la variación mayor. Si solo lo vas a poner en el fotoperiodo, habrá un escalón grande de pH para tus peces y se pueden estresar.

Creo que es así la teoría jeje pero que confirme algún compi
(07-12-2022, 08:41 PM)Psansan escribió: [ -> ]No entiendo vuestra reflexión sobre el KH
si pongo un kh 2 y mantengo el ph sobre 6,7 y 6,8 solo añadiré 10 o 12 mg/l de co2 que es una cantidad mínima que ya de por sí existirá en el acuario.
si presuponemos que lo ideal es añadir entre 20 y 24 mg/l para mantener ph 6,7 necesitamos un kh 4.........No es así?

La pregunta en realidad es:
¿Qué pH deseas tener?
Ten en cuenta que subiendo el kH dos grados por ejemplo, estarás a punto de pasarte de potasio (se sube habitualmente con sulfato potásico). Con kH2 por ejemplo estarías subiendo solo un grado, y llenado a base de CO2 el pH hasta 6.3-6.4 tendrías una buena concentración de CO2.
¿Vas a meter peces que necesiten pH más alto?

Saludos
Eso es. Dependiendo de las especies que quieras mantener necesitarás un pH u otro. Por otro lado lo más sencillo es regular el kh y a partir de ahí bajar el pH con el co2 al valor deseado y no al revés. Ten en cuenta que al subir el kh también subirás el pH, si lo subes a 5 te puedes encontrar con un ph de 7,5 e incluso más (dependiendo de lo que uses para subirlo) y tendrás que inyectar co2 a saco para bajarlo al nivel que deseas, pero si solo lo subes a dos o tres el ph de inicio será más bajo y solo tendrás que bajar unas décimas para alcanzar el valor deseado, con el consiguiente ahorro de tiempo y de co2 claro está, un saludo
Siempre he creido que para un comunitario,ancistrus,corys,otos,colisas,guppys,xiphos......el ph debía estar entre 6,5 y 7,no?
suponiendo ese 6,5 que me parece bajo...con un kh 1 tengo un co2 de 10,que es muy bajo
suponiendo ese mismo ph con kh 2 ya tengo un co2 de 19 que empieza a ser razonoble
con un kh 3 ese ph tendremos de co2 29 que ya es más que suficiente

la cuestión es, cual es la pega a subir el kh a 4 y el ph a 6,7 y aportar 24 de co2 ?
porqué subir el potasio es perjudicial?yo creo que no afecta en nada a los peces,no?
Si tienes un pH de 6.5 y un KH de uno, no vas a poder tener el mismo pH si te aumenta el KH en un grado.

Y por tanto, si subes 3 grados de KH, el pH no te va a subir a 6.7, seguramente se te vaya a 7.5 y por tanto para ir a ese 6.5 seguramente tengas que meter una cantidad tóxica de CO2
pues yo no lo entiendo así.
con kh 3 y ph 6,7 el co2 que habría es de 29mg/l
29 es una cantidad alta pero no excesiva
si subimos el kh a 4 con el mismo ph baja el aporte de co2.....

Yo todo esto lo deduzco, no de mi esperiencia en co2 que es nula, sino de los comentarios y las tablas que relacionan kh/ph/co2
Es que nunca vas a poder subir el KH sin que te suba el PH que es algo que estás asumiendo. Si tu echas sales para subir el KH no vas a tener el mismo pH. Ambos van de la mano.
No te preocupes. Lo que planteas son dudas perfectamente normales.
Decía más arriba que subiendo dos puntos el kH tendrás potasio más que suficiente. El problema es que a partir de ese valor, la cantidad de potasio no va a dañar a los peces, pero si te puede dar problemas en las plantas. En aguas duras no es especialmente problemático, pero en blandas como la tuya, la mía, la de muchos Smile un exceso de potasio puede provocar que tus plantas no sean capaces de consumir otros nutrientes. Es un tema complejo (aquí tienes más info si quieres verlo más en detalle). Pero en cualquier caso, no te recomiendo subir más de dos grados el pH por experiencia.
La cosa es que esos problemas de excesos de potasio luego son complicados de detectar. Porque las plantas pueden mostrar carencias de… por ejemplo nitrato. Y abonas nitrato, y no lo consumen, y es por eso que te comento de los bloqueos.

Saludos
Iré despacio y viendo como se comporta el acuario
Subiré solo un grado de kh y ajustaré el co2 para obtener un ph inferior a 7