Acuariofilia Madrid

Versión completa: Huevos o puesta de caracol? ayuda a identificar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, 

Llevo viendo estos "huevos" varios días ya, se ven mucho mejor con la luz pagada que encendida y no tengo ni idea de si son puestas o no y de que "bicho" se me ocurre que puedan ser de los helena o de los vittina semiconica Huh entiendo que no son de corydoras ni de coña, tengo darios black tiger pero tampoco creo, a ver si vosotros los reconoceis, yo voy a actualizar mi ficha un poco, gracias

İmage



İmage

Hola, CeRi_JL. Son de los vittina semiconica. Es muy normal que te vayan dejando puestas. La mala noticia, si es algo molesto para ti (para mí no es molesto), es que es muy difícil quitarlos; esas puestas se quedan duras y muy agarradas.
Pues lo que te dice Loreley, son del vittina, lo malo eso, que se quedan pegados en los troncos y que para que sobrevivan necesitan aguas salobres.
Exacto, ni se caen solos ni eclosionan ni se los comen ningun otro pez, asi que te va ser dificil deshacerte de ellos. O te acostumbras o la unica solucion es sacar al caracol que los pone.
Yo lo que he descubierto es que si tienes gambas al final los terminan despegando de escarbar alrededor de ellos.
Los pega en el cristal o en el calentador y me los encuentro días después siempre por el suelo, en el frontal, donde los lleva la corriente.
En mi caso, las gambas no los lograban mover de su sitio, ni de los cristales ni el hard. Vamos, hasta con una cuchilla a veces se quedaba la marca del contorno de donde estaba pegado el huevo, que tampoco se va ni pasado muchos meses.
pues vaya, jejejeje, son puñeteros entonces los huevitos que pena porque los vittina son preciosos.

pero entiendo que unos meses se pudrirán o lo que sea y se acabarán quitando o no? la clave será el ritmo de las puestas vs. la duración de los huevos  -fisch.gif


Con la luz encendida casi ni se ven, veremos a ver como evolucionan

s2
So bastante duras no se suelen pudrir con el tiempo... Por eso igual te dejan los troncos un poco feos Undecided