Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre piedras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tenía una duda, me han regalado una segunda urna y tenía estas piedras por casa ( son de la playa pero llevan un tiempo en el jardín) creo que es granito ( aquí en Galicia donde vivo casi todo lo es según creo... jajaja pero si alguno sabe algo más nunca viene mal una segunda opinión.

En caso de serlo sería viable utilizarlas para el acuario? ( tras lavar hervir y eso)

[Imagen: IMG_20221202_165016.jpg?width=901&height=676]

Gracias por vuestro tiempo, un saludo! ^^
Hola, si es granito creo que puedes utilizarlo sin problemas. Lo malo es si lleva alguna veta de otro mineral incrustado...

De todas maneras dales un buen lavado y luego haz la prueba del salfumán a ver si te burbujea por si lleva algo calcáreo o no es granito 100%.
(02-12-2022, 07:46 PM)Kosho escribió: [ -> ]Hola, si es granito creo que puedes utilizarlo sin problemas. Lo malo es si lleva alguna veta de otro mineral incrustado...

De todas maneras dales un buen lavado y luego haz la prueba del salfumán a ver si te burbujea por si lleva algo calcáreo o no es granito 100%.

burbujas no hace no, pero al ponerlas un ratito en lejía algunas " se oxidan" en algunas zonas no se si es por hierro o por alguno de los minerales propios del granito
Yo no veo vetas en esos bolos. Las veras normalmente son de cuarzo, blancas.
El granito es cuarzo, feldespato y mica. A priori no hay problema.
Algunos granitos pueden llevar algo de hierro, pero suele ser muy mínimo, ni siquiera una pequeña veta si no algún punto
Metelos y ves comprobando parámetros por si acaso.... 
-hi.gif