Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s, hace bastante que no venía por aqui ?. 
Mirar voy a cambiar de sustrato para mi acuario, es un 100l, en el cual tengo cacatuoides y dos ancistrus (seguramente meta un cardumen de algún pez), pero no se que sustrato poner, tengo plantas de bajo requerimiento, anubia, Helecho, hidrofila polisperma, echinodorus, y podría intentar meter algo de pogostemon herectus que tengo en el gambario con manado y me va muy muy bien,pero tengo 1000LM entonces no se si me da.
Bueno a lo que iba, que sustrato creís que va bien para esas plantas, y que haga que destaquen la pareja de cacatuoides (por si acaso también decir que tengo raíces de vid lo, digo por si os ocurre algo que quede bien con esas). Tenía pensado arena de silice porque quiero algo finito para que vaya bien con ancistrus o por si meto corys en un futuro.
Muchas gracias de antemano.
Buanas noches .

Para el tema de las corydoras en el acuario que tengo de tenía arena de silice me recomendaron en el foro que cambia una parte para no quitar toda la que tenía hice una separación en el acuario con piedras y utilice jbl sansibar white es la mejor que hay para las corydoras .


Ahora estoy acabando de montar un 64 litros solo para corydoras y les e puesto todo el fondo de jbl sansibar white .


Saludos.
Me lo llevo a sustratos, un saludo
Para ese tipo de acuario podrías meter manado+aquabasis y si quieres en alguna pequeña playa con algo de silice para las corydoras. Aunque yo creo que con el manado puedes tirar perfectamente
(01-12-2022, 11:11 AM)bigalbert escribió: [ -> ]Para ese tipo de acuario podrías meter manado+aquabasis y si quieres en alguna pequeña playa con algo de silice para las corydoras. Aunque yo creo que con el manado puedes tirar perfectamente

Pero hay algún manado que me recomendéis? En cuanto a color para que destaquen mis peces.
Para mi gusto el sustrato negro con un vinilo negro en el fondo es lo que hace que destaque más el verde de las plantas y el color de los peces excepto si son muy oscuros estos, claro.

Así que de manados... el dark, pero entonces olvídate de las corys. Si quieres corys pues una arena negra que también tienes varias marcas, pero te limitará las especies de plantas que puedes tener.
(01-12-2022, 01:47 PM)Kosho escribió: [ -> ]Para mi gusto el sustrato negro con un vinilo negro en el fondo es lo que hace que destaque más el verde de las plantas y el color de los peces excepto si son muy oscuros estos, claro.

Así que de manados... el dark, pero entonces olvídate de las corys. Si quieres corys pues una arena negra que también tienes varias marcas, pero te limitará las especies de plantas que puedes tener.

Y podría tener gobios con manado?
(01-12-2022, 01:11 PM)RAAP621 escribió: [ -> ]
(01-12-2022, 11:11 AM)bigalbert escribió: [ -> ]Para ese tipo de acuario podrías meter manado+aquabasis y si quieres en alguna pequeña playa con algo de silice para las corydoras. Aunque yo creo que con el manado puedes tirar perfectamente

Pero hay algún manado que me recomendéis? En cuanto a color para que destaquen mis peces.

De colores en manado solo hay Dark y el tradicional, el marrón. 
El dark (que no es negro, sino más bien grisáceo) resalta bastante bien los colores del acuario, pero para corys en mi opinión es mejor el tradicional, ya que el gránulo es más redondo y pequeño.
Yo mismo posiblemente haga un nuevo montaje con manado y tiraré por el tradicional, ya que también quiero poner peces de fondo.
Para corys, ni dark ni tradicional. Es cierto que si es más redondeado es mejor para que no se dañen los barbillones, pero lo que necesitan es arena fina para poder filtrarla por sus agallas y hacer sus limpiezas.

Sobre los gobios no te puedo decir nada...
Si.. está claro que para los peces de fondo, la arena de sílice es la mejor. Pero claro, también te limita mucho en otros aspectos, asi que ya según gustos y necesidades.
Decido me quedo con el manado dark, 10l creéis que serán suficientes para un 100l de 80 de largo por 30 de ancho?
Aquí tienes un calculadora de sustrato de jbl para sus productos, según la altura que quieras meterle al manado quizás 10 litros se quede un poco corto.

Por cierto, vete preparándote para darle un buen lavado  -laughbounce2.gif
(01-12-2022, 03:48 PM)RAAP621 escribió: [ -> ]Decido me quedo con el manado dark, 10l creéis que serán suficientes para un 100l de 80 de largo por 30 de ancho?

Depende de la altura que quieras poner. Con eso ta dara pará unos 4cms de alto. -hi.gif
Yo te recomiendo el que tengo yo, especialmente porque tengo corydoras y están genial: El Sansibar de JBL. En mi caso, lo tengo en color Orange. Eso sí, hay que limpiarlo mucho.
Si quieres meter corys olvídate de manado, da igual el que sea a no ser que las hagas una playita de sílice o sansibar de jbl o algo similar, con manado a parte de lastimarse los barbillones no pueden enjuagarse las agallas lo cual es muy importante para ellas

Una buena combinación para mi gusto es manado dark con una playita de sílice Blanca, separandolos con unas rocas

-hi.gif
Páginas: 1 2