Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda: ¿quién es quién?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola

Necesito vuestra ayuda para averiguar quién es el macho y quién es la hembra. Y otra cosa, os parecen de la misma especie??
[Imagen: lqcKSkF.jpg]
[Imagen: FInzTih.jpg]
Puessss, en la segunda foto se ve muy paliducho, pero puede ser. En cuanto a sexo,....., venga, me la voy a jugar: primera foto hembra, segunda...macho?
Son dos ramis sin duda. Juraría que el de la primera foto es una hembra (posiblemente con huevos) y el de la segunda foto parece un macho, aunque no las tengo todas conmigo, esta muy descolorido el pobre, desconozco porque. Un saludo
Pero vamos, que hay más posibilidad de que me toque la lotería
Totalmente, sexar a los ramis siempre es difícil
El de la segunda foto si que parece que el o la pobre está paliducho/a….

Hay algo que pueda hacer para que mejore???
(28-11-2022, 12:16 AM)Sabonis escribió: [ -> ]El de la segunda foto si que parece que el o la pobre está paliducho/a….

Hay algo que pueda hacer para que mejore???

Desde cuando lo tienes? Quizás es que necesite tiempo para adaptarse si lleva poco
Como te dicen, son dos ramis, sobre el sexo la primera hembra y bastante gordita, por lo que puede estar ovada como te dice Mirdav, y sobre el segundo es joven aún y está delgado y pálido, come bien?
Sobre su sexo pues quizá te diría que es una hembra, pero es igual que echar la quiniela... Podría ser un macho perfectamente.
Llevan conmigo desde el miércoles y la verdad que no los he visto comer a ninguno.

La que decís que es hembra suele estar entre las plantas y le estoy viendo una caca larga y blanca que no se le desprende…..

El pálido está ahora picoteando lo que puede y le dejan de una pastilla de jbl nobo tabs
Podria ser simple estrés, los ramis son territoriales y se tiene que adaptar al nuevo entorno, si la hembra está gravida ya ni te cuento, a ver como evolucionan
(28-11-2022, 01:12 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Podria ser simple estrés, los ramis son territoriales y se tiene que adaptar al nuevo entorno, si la hembra está gravida ya ni te cuento, a ver como evolucionan

Hola

Pues en estos últimos días, he visto como el más paliducho si que picotea la comida. Ayer compre el garlic de seachem y les he remojado la comida por si ayuda.

La verdad que cuando echo de comer, los simulans y los ember corren a por la comida una barbaridad, y no se si es porque aún es tímido pero el pobre se queda a dos velas....

Llevo dos días pegando una pastilla, remojada en garlic, de jbl novo tab en el cristal y le he visto picotear. Esta tarde les daré gusano rojo congelado a ver....

La que me decís que es hembra, no la he visto comer, sigue muy escondida entre el plantado y apenas se la ve....

Si vuestra teoría es cierta, que tiene huevos, que pasará?? los dejará en algún sitio?? Al final acabará comiéndoselos.

Me preocupa que si el macho (supuesto) no es su pareja pueda estresarla y que le perjudique en algo... Huh

Gracias y saludos
Es buena señal que empiecen a comer, aunque ya ves lo voraces que son los tetras y los neones, tendrá que espabilar. La hembra puede que siga estresada o que esté escondida para desovar, es difícil saberlo. Si pone huevos y el macho no la ayuda seguramente los tetras den buen cuenta de ellos, no me extrañaría que se los coma la misma hembra al no poder sacarla adelante. Es duro pero es así, en la naturaleza no se desperdicia nada, la muerte de los futuros alevines supone un alimento buenísimo para el resto de habitantes
(29-11-2022, 01:06 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es buena señal que empiecen a comer, aunque ya ves lo voraces que son los tetras y los neones, tendrá que espabilar. La hembra puede que siga estresada o que esté escondida para desovar, es difícil saberlo. Si pone huevos y el macho no la ayuda seguramente los tetras den buen cuenta de ellos, no me extrañaría que se los coma la misma hembra al no poder sacarla adelante. Es duro pero es así, en la naturaleza no se desperdicia nada, la muerte de los futuros alevines supone un alimento buenísimo para el resto de habitantes

Seguiré observándoles a ver que tal evoluciona todo...

Por cierto, la hembra te parece un ramirezi "normal"? De la misma especie que el otro??

Lo pregunto porque me han dicho que la hembra parece tipo "balón"..... Los compre como ramirezi normales, el aleman.....  Undecided

Saludos y gracias
Podría ser una mutación genética (balón) pero a mi me parece que simplemente está muy gordita (llena de alevines) la pobre. Ojo, que es una opinión personal, no soy ningún experto es esto

PD: Malditas variantes genéticas, con lo bonitos que son los peces por sí mismos  Angry
(29-11-2022, 02:43 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Podría ser una mutación genética (balón) pero a mi me parece que simplemente está muy gordita (llena de alevines) la pobre. Ojo, que es una opinión personal, no soy ningún experto es esto

PD: Malditas variantes genéticas, con lo bonitos que son los peces por sí mismos  Angry

Estoy de acuerdo, las variedades "normales" me parecen más bonitas y naturales que el resto de variedades.... 

Gracias de nuevo
Páginas: 1 2 3 4