Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario nano 35 litros Cacatuito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 30 x 30 x 35

Capacidad: 35l

Filtro,material filtrante y mantenimiento: acuaclear 20 con esponja, sin carbón activo para tener más espacio para el material biológico.

Tipo de sustrato: arena inerte de sílice gris.

Iluminación:  pico lumina 8RGB marca Blau de 8W con 900 lúmenes

Foto periodo: 8:30h

Habitantes: 10 tetra ember y 6 neocaridinias 


Alimentación de los habitantes: granulo, escamas, comida para gambas y comida para los vegetarianos 2 veces al día en dosis medida, con comedero automático Eheim. De vez en cuando alimento vivo (artemia) y congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 50% de agua semanalmente, aprovecho para sifonar las partes fáciles. Una vez cada dos meses saco los troncos y piedras y sifono más a fondo. El agua es del grifo de la zona de Puente de Vallecas (Mardrid), pero la paso por un equipo de filtrado con carbón activo para quitar cloro, cloramina, y metales pesados. Trato con acuamaker de easy life 5ml/100 litros cambiados, como refuerzo al filtrado de carbón activo y 5 ml/100l de agua cambiada de filtermedium también de easy life.

Equipamientos extra: calentador y ventilador.


Flora del acuario: cryptocoryne Parva y Nevilli, y una variedad de anubias ( petite, mini coin, nana, nana gold) y bucefalandras variadas ( red, kedagang, biblis pink green)

Abonado: solo potasio (seachem) ya que las plantas son de bajo requerimiento, 5ml/100L de agua cambiada cada semana que es cuando hago los cambios de agua. Si veo alguna deficiencia en las plantas, añado profito de easy life 1 ml/100L de agua cambiada a la semana, pero solo si detecto problemas en las plantas. Cada tres meses abono con bottom plus de ADA a las cripto. Parto un stick en 5 y pongo un fragmento cada 5 cm debajo de las raíces.

CO2 y método de difusión: no uso CO2, de momento estoy añadiendo un poco de glutar al 2,5% 0,4ml al día.

Parámetros medidos del agua: pH 6,8, NO3 0, NO2 0, dureza total 25, carbonato 10, mido con tiras reactivas.

Fecha del montaje: junio de 2017

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

Apañadas las fotos. Habías puesto drive y es gdrive Smile
Muy chulo ese acuario
Muchas gracias!!!! No me di cuenta.
Está muy muy bonito el acuario! Me.encanta esa isla central aprovechando la altura de la urna
Si quieres ahorrarte algo, no añadas el gluta. Como fuente de carbono no aporta nada, aunque nos lo vendan así. Otra cosa es que quieras utilizarlo para combatir algas en puntos específicos del acuario, en lo que sí es efectivo dada su alta toxicidad Smile
Gracias Zazu, pues la verdad es que si me dices que no vale para eso entonces me lo voy a ahorrar, ya que lo tengo lo usaré para darle cañonazos a las algas si van apareciendo.
La isla central es de madera dragón, tres piezas pegadas, está soltando muchos taninos, lo cual me encanta, se que es temporal ya que se acabarán agotando, pero mientras duren a disfrutar de color tan chulo  que da.
Un abrazo.