Acuariofilia Madrid

Versión completa: Material filtrante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo una duda, en breve voy a desmontar el acuario plantado para cambiar y poner sustrato nuevo y hacer un nuevo montaje, los peces me gustaría ponerlos en un tupper grande con una bomba de recirculación de esas sencillas, había pensado en sacar el material filtrante de una de las cestas(Matrix) y meterlo en una media y ponerlo dentro del tupper sin más. Estaría correcto el tema? O tiene que ir dentro de un filtro con toda la corriente para ser efectivo ? Estará un mes más o menos, hasta que se acaben los cambios de agua  continuos por el sustrato nutritivo
Pues aquí seguro que abrimos un debate porque cada uno tiene un método de su padre y de su madre. Yo diría que esos canutillos que sacas mínimo tendrían que tener la corriente directa de la bomba para que haya circulación. Aunque para tanto tiempo, yo personalmente me buscaba un filtro de mochila barato y se lo ponía
Yo haría lo mismo, un filtro de mochila y el filtro a intentar mantenerlo para que sufra lo mínimo esa colonia
(26-11-2022, 09:20 PM)Chopo escribió: [ -> ]Buenas, tengo una duda, en breve voy a desmontar el acuario plantado para cambiar y poner sustrato nuevo y hacer un nuevo montaje, los peces me gustaría ponerlos en un tupper grande con una bomba de recirculación de esas sencillas, había pensado en sacar el material filtrante de una de las cestas(Matrix) y meterlo en una media y ponerlo dentro del tupper sin más. Estaría correcto el tema? O tiene que ir dentro de un filtro con toda la corriente para ser efectivo ? Estará un mes más o menos, hasta que se acaben los cambios de agua  continuos por el sustrato nutritivo

El material filtrante dentro de un barreño con agua abierto que le de oxigeno aguantan 12-24h. Yo lo he hecho así, lo vi en video de Filipe Oliveira.
(26-11-2022, 10:04 PM)Kul escribió: [ -> ]
(26-11-2022, 09:20 PM)Chopo escribió: [ -> ]Buenas, tengo una duda, en breve voy a desmontar el acuario plantado para cambiar y poner sustrato nuevo y hacer un nuevo montaje, los peces me gustaría ponerlos en un tupper grande con una bomba de recirculación de esas sencillas, había pensado en sacar el material filtrante de una de las cestas(Matrix) y meterlo en una media y ponerlo dentro del tupper sin más. Estaría correcto el tema? O tiene que ir dentro de un filtro con toda la corriente para ser efectivo ? Estará un mes más o menos, hasta que se acaben los cambios de agua  continuos por el sustrato nutritivo

El material filtrante dentro de un barreño con agua abierto que le de oxigeno aguantan 12-24h. Yo lo he hecho así, lo vi en video de Filipe Oliveira.
Pero yo lo necesito para un mes, no se si aguantarán las bacterias, los filtros mochila no son muy caros en ali
¿Y porqué no pones el filtro que tienes a trabajar en el tupper?

-hi.gif
A ver, también depende los peces que vayas a mantener. Si metes muchos peces con un filtro de mochila tan pequeño tendrás picos de nitritos casi seguro. No cabe la posibilidad que sigas manteniendo el filtro del acuario en el nuevo tupper?

Nos pisamos jeje
Un mes? Uyyy eso es mucho. Y poner el filtro en el tupper con los peces? Más que un tupper yo lo que cogería sería una caja grande de esa de los chinos. Si van a estar un mes al menos que tengan algo de espacio

Ya lo creo que nos pisamos  -laughbounce2.gif
Yo también optaría por un recipiente más grande y con el filtro funcionando durante ese mes. Seguro que te ahorraras posibles bajas, un saludo
Los dos filtros que tengo son grandes,. Un JBL 1902 y un eheim 4+ 350, demasiado bestias, serán unos 25 peces, lo más grande 2 zorros voladores, creo que con un filtro mochila pequeño para el Matrix y una bomba pequeña recirculando creo que iré bien no?

El tupper es de unos 40/50 litros
Esos peces en 50 litros son una fábrica de amonio
Puedes probar con el filtro de menor caudal, regularlo al mínimo que puedas, poner una pipa de salida que reduzca velocidad del agua y poner el tupper lo más alto que puedas respecto al filtro.

Si sigues teniendo una centrifugadora en el tupper, a lo mejor puedes comprar barato un filtro más pequeño en el Wallapop y luego venderlo.

-hi.gif
Pues entonces pondré el filtro eheim y no me gasto nada, cuando pase los peces al acuario grande paso también el filtro, así no habrá problemas no?
Exacto, con uno de esos dos filtros en el táper debería ir mejor. Aún así, haz cambios de agua continuos. Cuando ya tengas todo montado pones el filtro que has tenido en el táper en el grande y le añades el otro que tenías parado.

Aún así, el filtro que no tengas en el táper, podrías tenerlo funcionando en otro sitio, un barreño o un cubo y así pues no pierdes madurez ese filtro
Páginas: 1 2