Acuariofilia Madrid

Versión completa: Kit proflora bio 80 vs pastillas CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
He decidido complicarme un poco, muy poco, la vida y añadirle CO2 a mi low tech a ver si despega el montecarlo.

El CO2 de botella lo tengo descartado, no me siento preparado ajajja.

Tengo basicamente dos preguntas.
Me recomendariais mas las pastillas con la cajita de sera, abono CO2 liquido, o el proflora 80 ?
Sobre el proflora me he leido este post 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Op...O80?page=2 y haria el refill de forma casera.

De ser el kit de proflora, que te deia que comprar a mayores? Un difusor, que ya lei por el post que era una porqueria el que traia y que mas? Un medidor de co2? O con lo que disteibuye ni es necesario? Algo mas?

Se me olvido la ficha:
Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Tidal 55.
Material filtrante Canutillos y esponja.
Tipo de sustrato: Grava volcanica, manado dark.
Iluminación: Tira led RGBW 30W
Foto periodo: 6h 15 min, incluidas dos medias horas de rampa
Habitantes: Aun esta ciclandose. Neocaridina yellow neon, planorbis.
Alimentación de los habitantes: comercial
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% una vez a la semana.
Ciudad: Coslada
Equipamientos extra: Calentador sumergible
Flora del acuario: musgo flame, musgo llorón, montecarlo,rotala rotundifolia y bucephalandra.
Abonado: K una vez cada dos dias
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: N03=0 NO2=0 GH=>7, KH=6, Ph= 7'5/8, Cl=0 Medido con tiras, menos PH y NO3 con gotas sera.
Fecha del montaje: 21/10/2022
Sin ser yo un gran entendido en el tema, siempre he escuchado que las pastillas o CO2 liquido es tirar el dinero.
Luego el proflora que comentas nunca lo he visto pero supongo que será similar a los kit de CO2 casero de azúcar y levadura, yo tuve uno de esos y al final es un coñazo andar haciendo las recargas y el CO2 que libera no es nada constante en el tiempo salvo que cada 2-3 días andes regulando la válvula (eso no quita que mucha gente lo usa y le va bien, pero no fue mi caso)
(24-11-2022, 12:53 PM)sergiosisproa escribió: [ -> ]Sin ser yo un gran entendido en el tema, siempre he escuchado que las pastillas o CO2 liquido es tirar el dinero.
Luego el proflora  que comentas nunca lo he visto pero supongo que será similar a los kit de CO2 casero de azúcar y levadura, yo tuve uno de esos y al final es un coñazo andar haciendo las recargas y el CO2 que libera no es nada constante en el tiempo salvo que cada 2-3 días andes regulando la válvula (eso no quita que mucha gente lo usa y le va bien, pero no fue mi caso)

Si, segun lo que he leido el proflora es como el casero pero mas caro.
Pero mi intencion seria comprarlo barato en wallapop y utilizarlo y una vez agotado rellenarlo con casero, y a mi que no soy nada manitas  no me veo manejando los tubos y conexiones en botellas de cocacola jajajja. Pero no se si los materiales mwrecen la pena (comprar un difusor no me importa) pero no se si haria falta regular la salida de vurbujas o con eso no es necesario

PD: siento la ortografia, pero estoy en el movil y no me deja editar
Yo optaría por CO2 casero o ya uno profesional. Con el CO2 casero no sé hasta qué punto te tirará bien la Montecarlo. Yo lo tengo en mi acuario con algo de marsilea (que es más sencilla que la Montecarlo) y me avanza...pero lentita. Si te decides por usar el CO2 casero yo optaría por la opción de hacerlo con agar-agar o gelatina por dos principales motivos:

* Si lo haces con levadura, la mezcla dura muy poco y tendrás que ir cambiando semanalmente.
* Además, el CO2 variaría mucho tanto por la inestabilidad de la mezcla como por el cambio semanal.

Estas variaciones de CO2 pueden dar lugar a algas pincel por ejemplo. Desde que cambié la mezcla de levadura a la de agar-agar, me desapareció este tipo de alga y además tardo un mes en cambiar la mezcla.

Por otro lado, con un sistema profesional la Montecarlo te tirará mejor y podrás ajustar el CO2 a tu gusto (ojo, que habrá que aumentar la luz en consecuencia)

Para la difusión de CO2 lo mejor es introducirlo a la entrada del filtro (sólo con CO2 profesional, el casero no te da la presión necesaria, creo), pero si no se puede pues con un difusor externo también te irá bien.

Independientemente del sistema, necesitaras:
* dropchecker (no es necesario, pero te facilita mucho las cosas. Si no lo quieres comprar puedes medir KH y PH y saber cuánto CO2 hay en el agua en ese momento)

* Los tubos típicos de CO2 (mejor si son de TPU duro)

* Válvulas antiretorno

* Método de difusion (externo)

Te dejo un par de hilos de obligatoria lectura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...s-para-CO2
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...ker--26062

Este último que te voy a poner es algo más técnico, pero a mí personalmente me gusta mucho:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
Hola,
Desde luego el de patilla no Undecided
Ni el de pastilla..ni el CO2 liquido (excell/glutaraldehido/easy carbo..) .. sirven para nada como CO2   -sh_banned.gif  

Tienes CO2 de botella, ó "CO2 casero" producido por la fermentación de levaduras o acido cítrico o kit similares.
Yo el proflora bio 80 no lo he usado, pero si empecé con el kit de Neo Rio: Neo Co2 , y funciona bien. 
El Neo CO2 es básicamente CO2 casero de levadura en gel/solido. Lo puedes comprar y luego o bien comprar los refills, o utilizar al botella y difusor que traen (que son muy buenos) para hacer tu propia mezcla de levadura casera, es muy fácil.

-hi.gif
(24-11-2022, 01:14 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo optaría por CO2 casero o ya uno profesional. Con el CO2 casero no sé hasta qué punto te tirará bien la Montecarlo. Yo lo tengo en mi acuario con algo de marsilea (que es más sencilla que la Montecarlo) y me avanza...pero lentita. Si te decides por usar el CO2 casero yo optaría por la opción de hacerlo con agar-agar o gelatina por dos principales motivos:

* Si lo haces con levadura, la mezcla dura muy poco y tendrás que ir cambiando semanalmente.
* Además, el CO2 variaría mucho tanto por la inestabilidad de la mezcla como por el cambio semanal.

Estas variaciones de CO2 pueden dar lugar a algas pincel por ejemplo. Desde que cambié la mezcla de levadura a la de agar-agar, me desapareció este tipo de alga y además tardo un mes en cambiar la mezcla.

Por otro lado, con un sistema profesional la Montecarlo te tirará mejor y podrás ajustar el CO2 a tu gusto (ojo, que habrá que aumentar la luz en consecuencia)

Para la difusión de CO2 lo mejor es introducirlo a la entrada del filtro (sólo con CO2 profesional, el casero no te da la presión necesaria, creo), pero si no se puede pues con un difusor externo también te irá bien.

Independientemente del sistema, necesitaras:
* dropchecker (no es necesario, pero te facilita mucho las cosas. Si no lo quieres comprar puedes medir KH y PH y saber cuánto CO2 hay en el agua en ese momento)

* Los tubos típicos de CO2 (mejor si son de TPU duro)

* Válvulas antiretorno

* Método de difusion (externo)

Te dejo un par de hilos de obligatoria lectura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...s-para-CO2
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...ker--26062

Este último que te voy a poner es algo más técnico, pero a mí personalmente me gusta mucho:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
Gracias! A la que salga de currar me los leo con calma.

Pero haciendo la mezcla casera, me valdria el deposito, tubo y valvula antirretorno del kit? Seria simplemente rellenarlo con la mezcla que decidiese y comprar un difusor en condiciones y un drop checker. Correcto?

(24-11-2022, 01:44 PM)Kul escribió: [ -> ]Ni el de pastilla..ni el CO2 liquido (excell/glutaraldehido/easy carbo..) .. sirven para nada como CO2   -sh_banned.gif  

Tienes CO2 de botella, ó "CO2 casero" producido por la fermentación de levaduras o acido cítrico o kit similares.
Yo el proflora bio 80 no lo he usado, pero si empecé con el kit de Neo Rio: Neo Co2 , y funciona bien. 
El Neo CO2 es básicamente CO2 casero de levadura en gel/solido. Lo puedes comprar y luego o bien comprar los refills, o utilizar al botella y difusor que traen (que son muy buenos) para hacer tu propia mezcla de levadura casera, es muy fácil.

-hi.gif

Justo a eso me referia. Por lo que vi, el neo no tiene valvula antirretorno y el proflora si, aunque tiene peor difusor. Por eso hablaba de xomprar uno. Luego me leo los posts que me han dejado arriba con calma, pero vreo que me animare.
El profesional esta totalmente descartado por varias razones. 

Descartados liquidos y pastillas pues
Yo compraría el que te parezca mejor y en función de lo que traiga pues compras lo que te falte. Si el kit viene completo pues menos cosas que comprar de manera adicional.
Como te dicen, pastillas o líquidos no valen pa na. 
Está claro que la comodidad, eficacia y seguridad del sistema de botella no tiene nada que ver, pero si no te quieres complicar, el tipo casero es una opciónSmile Hay gente que funciona con ello sin problemas, y más en acuarios pequeños.
El Proflora no lo conozco, el de Tropica sí. El difusor es más estético Smile Neo también tiene un sistema de estos, el difusor es parecido al de Tropica. Yo le añado válvula antiretorno
Lo único, ten en cuenta que con este sistema no se puede regular la cantidad de CO2 ni pararlo, por lo que tendrás que asegurar una buena oxigenación, sobre todo a la noche, o sacar el difusor a otro recipiente.
(24-11-2022, 02:29 PM)Zazu escribió: [ -> ]Como te dicen, pastillas o líquidos no valen pa na. 
Está claro que la comodidad, eficacia y seguridad del sistema de botella no tiene nada que ver, pero si no te quieres complicar, el tipo casero es una opciónSmile Hay gente que funciona con ello sin problemas, y más en acuarios pequeños.
El Proflora no lo conozco, el de Tropica sí. El difusor es más estético Smile Neo también tiene un sistema de estos, el difusor es parecido al de Tropica. Yo le añado válvula antiretorno
Lo único, ten en cuenta que con este sistema no se puede regular la cantidad de CO2 ni pararlo, por lo que tendrás que asegurar una buena oxigenación, sobre todo a la noche, o sacar el difusor a otro recipiente.

Genial. Si, por la noche mi plan era sacarlo al aire y listo y si un fia me pilla de finde por ahi... No creo que pasa nada pq una o dos noches suministre co2 no? O directamente lonquito antes de irme  Big Grin.
La valvula antirretorno es esencial no? Lo digo por decidirme por uno u otro
La válvula antiretorno siempre la uso, porque tengo tropecientas en un paquete; aunque realmente en un sistema que no se apaga, no es problema si no lo pones. 
En cuanto a lo de dejarlo o no, yo no lo dejo. Prefiero sacarlo si me voy; el problema, si va a darse, es rápido. De hecho, cuando lo instalo, estoy controlando al principio para ver cómo va. Ten en cuenta que en una urna pequeña el problema puede ser mayor, y este sistema no puede regularse. 
En cuanto a sacarlo a la noche, a un vaso con agua Smile
El CO2 System Bio de Tropica es otra solución parecida al NEO. Ninguno de los dos sistemas tienen válvula antirretorno, por lo que yo creo que en estos sistemas no es esencial, es más, en las instrucciones del sistema de Tropica se especifica: "No se recomienda el uso de ningún tipo de válvula de retorno o dipensador, ya que puede causar daños a la botella y a los objetos sensibles al líquido". Esta solución de Tropica es, según ellos, adecuada para plantas de baja o mediana dificultad y para acuarios de entre 20L y 60L. Es decir, para acuarios low pequeños.
No obstante yo lo estoy probando en un low de unos 100L netos, y puedo decir que funciona bien y el difusor suministra unas burbujas muy finas. Cada carga dura unas dos semanas tal y como se especifica y como en el kit vienen cuatro sobres el resultado total es de una duración de unos dos meses.
En el acuario después de todo un día (y noche) funcionando bajó el pH desde 7,6 hasta 6,9 con un KH de 3, eso proporciona un CO2 disuelto de unos 13 ppm lo cual es suficiente para un low (el rango óptimo está entre 10 y 25 ppm). Pero los aireadores estaban desconectados, con los airedores conectados toda la noche el pH por la mañana se queda en 7,2 que proporciona un CO2 insuficiente. Es mi experiencia pero hay que tener en cuenta que este acuario es casi el doble de tamaño de lo recomendado por el fabricante, y que, además, ahora hay pocos peces con lo que la generación natural de CO2 es baja. En cualquir caso, me parece un buen producto.
Adjunto un video
https://tropica.com/en/plant-care/co2/system-bio/
Desde luego el Proflora, después de leer esto no me convence: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Op...#pid436093
En cuanto al uso de antiretorno, estando la botella muy seguramente por debajo del nivel del acuario, nunca me parece mala idea por seguridad Smile

Saludos
(24-11-2022, 04:30 PM)Unay escribió: [ -> ]Desde luego el Proflora, después de leer esto no me convence: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Op...#pid436093
En cuanto al uso de antiretorno, estando la botella muy seguramente por debajo del nivel del acuario, nunca me parece mala idea por seguridad Smile

Saludos

Sí, yo por eso la pongo, coloco la botella debajo. En general, en cualquier vídeo que veas, lo colocan siempre a la altura de la urna Smile
(24-11-2022, 03:15 PM)Zazu escribió: [ -> ]En cuanto a sacarlo a la noche, a un vaso con agua Smile

Y eso? Que puede pasar si lo dejo al aire? (Pregunto desde la ignorancia supina  Big Grin)

(24-11-2022, 04:30 PM)Unay escribió: [ -> ]Desde luego el Proflora, después de leer esto no me convence: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Op...#pid436093
En cuanto al uso de antiretorno, estando la botella muy seguramente por debajo del nivel del acuario, nunca me parece mala idea por seguridad Smile

Saludos

Mi idea era el proflora con el difusor del neo.
O tirarme al neo dorectamente y comprarle la valvula antirretorno

Por si a alguien le interesa esta a 13€ por el blackfeiday en Granadaherps. Acabo de comprarlo. Alguna sigerencia para la valvula antirretorno? O la mas barata que encuentre?

Edit: esta a 13€ el Neo (19'95)
Páginas: 1 2