Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Esto qué es? Raiz en tronco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un tronco de vid en el acuario. Ese tronco está emergido en parte. En la parte emergida asoma una buce. Pues bien, se me ha llenado el tronco de esta especie de raiz:

İmage



¿Alguien sabe qué es? Al tacto está dura, como la raiz de algo. Pero no es una raiz de una buce  Huh
El tronco estaba seco?, a ver si vas a tener uvas en breve
Pues si que es curioso si. La verdad es que hasta bonitas Smile
Puede que sean algas, no lo sé. Pero en todo caso no parecen preocupantesSmile
Podria ser algun espècie de hongo que se aliments de la corteza
(22-11-2022, 08:48 PM)Sr. Pato escribió: [ -> ]Podria ser algun espècie de hongo que se aliments de la corteza

Yo también diría que un hongo... Pero es difícil acertar con una foto.  Blush
(22-11-2022, 08:48 PM)Sr. Pato escribió: [ -> ]Podria ser algun espècie de hongo que se aliments de la corteza

La madera tiene una parte emergida que sí tiene una especie de cosa blanca, ¿pueden ser unas raices de esa cosa?  Huh Qué ascuzo de pensarlo!!!!
La has dejado curar bien? La has hervido? No serán fibras de la madera en sí?
(23-11-2022, 02:46 PM)Macreando escribió: [ -> ]La has dejado curar bien? La has hervido? No serán fibras de la madera en sí?

Es madera seca de un viñedo, estaba realmente seca. Hervido no, que no cabía en ningún lado. La tuve en un barreño en la terraza durante un mes y no le salió nada de esto. Fibras no parecen, dado que está vivo sea lo que sea  Huh

Estoy pensando que puedan ser las raices de la vid, que tuviera un puntito de vida. Sería un puntazo que me brotase un viñedo en el acuario  Big Grin
Pues a mí me parece un liquen, los hay filamentosos y algunos tienen ese aspecto  Smile

Pero vamos, que puede ser cualquier cosa, hasta un alien

Y me acaba de venir a la cabeza un hilo muy gracioso que hubo en el foro hace un año o así, sobre un alien en el acuario, lo que me pude reír  -laughbounce2.gif a ver si lo encuentro