Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dar de comer a peces muy pequeños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, quería comprarme un pequeño cardumen de Tetra Ember, pero no se qué darles de comer. ¿Me podéis recomendar algún alimento comercial que les pueda ir bien? Son tan pequeños que me da miedo.
El micro pellet de azoo.
Yo a las rasboras galaxy les estoy dando azoo micropellet y escamas de oase tambien las micro que es casi polvo y se lo comen sin problema ninguno
También puedes machacar escamas con los dedos.
Si le das JBL Novotab a las corys, al deshacerse también suben partículas que se comerán.
Yo en su momento me hice con un molinillo, de los de pimienta pero de baratillo, de plástico. Y así les echo de todo Smile
Muchas gracias gente, he comprado los micropellets de Azoo. Además, a las corys les doy las Novotab de JBL y las viformo de Sera, que como decís, cuando se las comen se forma una nube de comida por todo el acuario. A ver qué tal les va a los pequeñines el nuevo acuario.
Buenas, ¿y cuanta cantidad les dais? He visto el polvillo ese, que para alguno es más grande que su boca, y no se qué cantidad echar!!

Jajajajaja, vaya lio de mini bichos!!
pues a ver, lo que veas que comen en unos 5 minutillos, tampoco les hagas pasar hambre, jejejeje

hay que ser muy muy burro alimentando para generar un problema real pues los peces se van a pasar buscando aliemento 24/7, cualquier mínimo resto que quede se lo zampan. Tambíen por eso es bueno cubrir todas las capas con peces de media altura y de fondo, para que sean los que se encarguen de tener todo limpito en cuanto a comida se refiere.

también depende el tamaño de cardumen y lo voraces que sean, no los conozcos esos peces pero supongo que será hiper vorazces e hiperrapido como casi todos los tetras así que asegurate que les llega a alimento a todas las especies aunque sea dosificando un pelín más
(22-11-2022, 04:54 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]pues a ver, lo que veas que comen en unos 5 minutillos, tampoco les hagas pasar hambre, jejejeje

hay que ser muy muy burro alimentando para generar un problema real pues los peces se van a pasar buscando aliemento 24/7, cualquier mínimo resto que quede se lo zampan. Tambíen por eso es bueno cubrir todas las capas con peces de media altura y de fondo, para que sean los que se encarguen de tener todo limpito en cuanto a comida se refiere.

también depende el tamaño de cardumen y lo voraces que sean, no los conozcos esos peces pero supongo que será hiper vorazces e hiperrapido como casi todos los tetras así que asegurate que les llega a alimento a todas las especies aunque sea dosificando un pelín más

¿Sabes el "problema" que tengo? El acuario es muy largo, de más de dos metros, y la corriente es fuertecita. He echado la comida encima suyo y ha terminado en el otro lado. Hasta que no han dado la vuelta entera no se la han encontrado  Big Grin

Sobre los peces de fondo, teniendo las corys, no tengo mayor preocupación. De hecho, he echado la comida y se han despertado de la siesta. 

Yo creo que les voy a dar de comer 2 veces al día, así estoy más tranquilo (alguna cory se me convierte en pez globo, jajaja)
Si, ya he visto el bicho que gastas de 2,20 si no me equivoco, telita.... Pues a lo mejor tendrás que parar la filtración esos minutos para segurate de que comen bien y a la corys pues bueno, si ves que pillan mucho pues alterna un día una comida y otro otra o con días de ayuno. Cuanto más coman los peces, siempre dentro de catidades razonables, más sanos estarán.
https://amzn.eu/d/1wTdnDx Yo usaba esa cuando tenía neones con las corys y se quedan en suspensión lo suficiente como para que ellos comieran. Además a las corys les encanta. Yo uso también para ellas el de peces de fondo de esa misma marca que tiene la misma composición pero son gránulos más gordos.
Yo lo que hago es molerles escamas grandes en un mortero, muy fino pero sin que llegue a ser polvo, así comen lo mismo que el resto de peces y me sale más económico.
Yo también tengo tetras Ámbar. Tengo la comida de Azoo y lo que hago es dejarla durante unos minutos en agua. Así, al echarla al acuario cae directamente al fondo y no se dispersa por el acuario. El filtro lo pongo al mínimo también para que puedan comer mas tranquilos. Big Grin
Yo cuando les doy de comer apago el filtro durante 3 minutos o asi y asi no se dispersa todo. Recomendais pararlo o dejarlo funcionando?
La comida que te aconsejan los compañeros está muy bien se la duelo dar barbos pentazona la devoran .

Si sobra algo que es muy raro estás las corydoras para no dejar nada .


[Imagen: IMG-20221122-202444.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-202640.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-202620.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-202536.jpg]
[Imagen: IMG-20221122-202530.jpg]