Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla twinstar light II 1200s ruido transformador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días, he adquirido una pantalla twinstar 1200s y traía el dimmer wifi blanco , y tengo una dura al dimmear la pantalla con ese dimmer el transformador hace un pitido agudo algo molesto, pero cuando llega al 100% no hace ruido, es normal esto? Gracias
Buenos días compañero.

En cuanto a pitido en el transformador, yo no he tenido problema con twinstar (tengo una 300C dimmeada con el dimmer WiFi y 0 problemas) pero sí que lo he tenido con una Chihiros Slim de 30cm. Cuando la ponía al 100% perfecto, pero cuando bajaba tenía ese pitido molesto en la fuente. Ya no tengo ese problema, se ha solucionado sin hacer nada, no sé si a algún otro compañero le ha pasado. Al final esos silbidos son vibraciones de alta frecuencia en algún componente de la placa que va algo justo, entiendo que en alguna actualización del firmware de la pantalla han cambiado las frecuencias de trabajo del dimmer y esa vibración ya no es audible. No sé si en caso del dimmer WiFi hay posibilidad de actualizar el firmware o no... A ver si algún experto en el tema de pasa por aquí.
No habría decirte de esa pantalla, pero si te puedo comentar sobre como trabaja un dimmer PWM (pulse wave modulated  - control de modulación por pulsos).

A menos de 100% el regulador regula con cierta frecuencia, resumiendo un poco es asi:
İmage



Como veras entre 0 y 100% hay pulsos que pueden ser de alrededor de 500Hz (sonido audible), a 0% y 100% o no hay tension o hay la tension de alimentación, por lo que no hay ningún pulso (no hay ruido). Podría estar pasando que algun componente esta suelto (normalmente vienen sellados con epoxy) y que produzca algun ruido por vibración y como te comente esta frecuencia es audible.
En todo caso es un fallo del equipo, si el ruido es muy alto deberias hacer valer la garantia.
Gracias por las respuestas, solo hace ese ruido agudo si lo dimmeo, al 100% no hace nada de ruido, alguno tiene foto del transformador de estas pantallas?? A ver si no tengo el original

(21-11-2022, 05:39 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas, solo hace ese ruido agudo si lo dimmeo, al 100% no hace nada de ruido, alguno tiene foto del transformador de estas pantallas?? A ver si no tengo el original, la pantalla la he comprado de segunda mano.

(21-11-2022, 05:39 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas, solo hace ese ruido agudo si lo dimmeo, al 100% no hace nada de ruido, alguno tiene foto del transformador de estas pantallas?? A ver si no tengo el original

(21-11-2022, 05:39 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas, solo hace ese ruido agudo si lo dimmeo, al 100% no hace nada de ruido, alguno tiene foto del transformador de estas pantallas?? A ver si no tengo el original, la pantalla la he comprado de segunda mano.
Ahhh!!! que no tienes garantia.  -fisch.gif
Como te dacia en mi explicación al 100% no hace ruido porque esta a tope, todo lo que entra , sale los 12 o 24 voltios del transformador.
Y si no es el dimmer original, es posible que este trabajando forzado. Por ejemplo si al 50% tiene que consumir 1A, este pidiendo mas y por eso hace ruido.
De todas formas es un poco extraño, porque a la frecuencia que trabajan esos cacharros es audible, pero mas bien del tipo "grave" (500Hz). Si dices un ruido agudo estimo que por lo que dices debería ser mas de 1KHz, el doble. Pero vuelvo a lo mismo, posiblemente el dimmer este forzado  -pardon.gif y si no es el original seria una posibilidad.
Imagino que ya habrás probado sin dimmer y no hace ruido ninguno. La otra opción sería pillarte otro dimmer. Si quieres aquí tienes el enlace del que tengo yo con mi Twinstar 600C (
https://a.aliexpress.com/_EGX1pH3)

Compré la opción de Single DC (7,36 euros) porque creo que en mi modelo no se pueden separar por canales.

Luego está la opción de los que no son wifi, pero ya no sé si quieres de esos
Yo he comprado nueva la twinstar III 1200C y cuando bajo del 100% hace un pitido muy agudo la pantalla no el transformador. He probado con 3 dimmers diferentes y todos igual.
La tienda se lava las manos porque dice que como no uso el dimmer que venden (el mismo de aliexpress seguro) que es el que vende el fabricante (no lo he visto en la web de twinstar desde luego) pues que el problema no es la pantalla ya que al 100% si va bien.
Para mejorar la cosa me dicen que posiblemente no me devuelvan el dinero por haber usado un dimmer chino...
He probado el que otro compi dice aquí que tiene y nada. Luego he probado 2 más para controlad leds que por potencia debería ir sobrado y nada. Lo mismo es que oímos demasiado bien. Jejej
Hace tiempo que no toco nada de electricidad, pero seguro que algún compi se pasa. No puede ser alguna corriente remanente de la propia red de la casa?
Por mi parte he solucionado el pitido anulando el circuito de control manual. He abierto la pantalla por el lado del botón que hay en la pantalla y he desconectado el conector que va a la placa de leds. Con eso la pantalla se pone al 100% pero como lo controlo y programo con dimmer wifi pues algo es algo.
Es penoso que haya que andar con cambalaches en aparatos nuevos pero me ahorro tratar con la tienda que no tienen ni idea y me iban a cobrar el porte de vuelta y no me iban a delvover todo el dinero porque el envío era gratis y me lo descuentan.
Escribiré al fabricante por si me dan otra solución.

Mira a ver si el pitido no es la fuente y es la pantalla en sí y esto te soluciona algo.
Muchas gracias por las respuestas, probare otro dimmer y si no la dejo sin “dimacion”
(21-11-2022, 08:14 PM)lornys escribió: [ -> ]Yo he comprado nueva la twinstar III 1200C y cuando bajo del 100% hace un pitido muy agudo la pantalla no el transformador. He probado con 3 dimmers diferentes y todos igual.
La tienda se lava las manos porque dice que como no uso el dimmer que venden (el mismo de aliexpress seguro) que es el que vende el fabricante (no lo he visto en la web de twinstar desde luego) pues que el problema no es la pantalla ya que al 100% si va bien.
Para mejorar la cosa me dicen que posiblemente no me devuelvan el dinero por haber usado un dimmer chino...
He probado el que otro compi dice aquí que tiene y nada. Luego he probado 2 más para controlad leds que por potencia debería ir sobrado y nada. Lo mismo es que oímos demasiado bien. Jejej
Hola, podrías subirme una foto de tu transformador y su etiqueta por favor? A si veo si el mío es el mismo…

Bueno a ver si algún experto viendo las fotos me sabe decir que falla; aquí es la foto del transformador que me venia con la pantalla.[Imagen: F86-E5-F19-757-D-4-AFA-BA3-C-29-A99472-AB3-D.jpg]

Aquí la foto de los datos de la pantalla del fabricante; [Imagen: 710-C2-B58-BEFE-4173-9-A37-C180-E0-C73472.png]
Y aquí os pongo la foto del nuevo transformador que he comprado por amazon a ver si lo he hecho bien; [Imagen: 6-B0-AD065-D247-4765-B427-6-E978-F85-E342.jpg]

No se si es normal o no, con el transformador que venia con la pantalla, llegaba a los 110w aunque a poco a poco iba llegando(miraba la potencia con un enchufe inteligente) y con el nuevo no pasa de 97w
Según vi en un vídeo review de otro modelo de Twinstar , la sería B, el pitido es normal hasta que llega al 100% con el dimmer.
En cambio decían que si pasabas de fase de forma física, con los botones, dicho ruido no lo hacía, solo era cuando se hacía vía wifi.
Así que parece que es algo normal ese silbido .
(18-12-2022, 06:28 PM)bigalbert escribió: [ -> ]Según vi en un vídeo review de otro modelo de Twinstar , la sería B, el pitido es normal hasta que llega al 100% con el dimmer.
En cambio decían que si pasabas de fase de forma física, con los botones, dicho ruido no lo hacía, solo era cuando se hacía vía wifi.
Así que parece que es algo normal ese silbido .

Eso es lo que me pasa, pero con el controlador de botones oficial twinstar también me pasa pero menos ruido..
(18-12-2022, 05:54 PM)NeoSefirot escribió: [ -> ]
(21-11-2022, 08:14 PM)lornys escribió: [ -> ]Yo he comprado nueva la twinstar III 1200C y cuando bajo del 100% hace un pitido muy agudo la pantalla no el transformador. He probado con 3 dimmers diferentes y todos igual.
La tienda se lava las manos porque dice que como no uso el dimmer que venden (el mismo de aliexpress seguro) que es el que vende el fabricante (no lo he visto en la web de twinstar desde luego) pues que el problema no es la pantalla ya que al 100% si va bien.
Para mejorar la cosa me dicen que posiblemente no me devuelvan el dinero por haber usado un dimmer chino...
He probado el que otro compi dice aquí que tiene y nada. Luego he probado 2 más para controlad leds que por potencia debería ir sobrado y nada. Lo mismo es que oímos demasiado bien. Jejej
Hola, podrías subirme una foto de tu transformador y su etiqueta por favor? A si veo si el mío es el mismo…

Bueno a ver si algún experto viendo las fotos me sabe decir que falla; aquí es la foto del transformador que me venia con la pantalla.[Imagen: F86-E5-F19-757-D-4-AFA-BA3-C-29-A99472-AB3-D.jpg]

Aquí la foto de los datos de la pantalla del fabricante; [Imagen: 710-C2-B58-BEFE-4173-9-A37-C180-E0-C73472.png]
Y aquí os pongo la foto del nuevo transformador que he comprado por amazon a ver si lo he hecho bien; [Imagen: 6-B0-AD065-D247-4765-B427-6-E978-F85-E342.jpg]

No se si es normal o no, con el transformador que venia con la pantalla, llegaba a los 110w aunque a poco a poco iba llegando(miraba la potencia con un enchufe inteligente) y con el nuevo no pasa de 97w

Esta es la fuente que me vino con la 1200C:

Bueno no sé adjuntar imágenes, cuando aprenda lo adjunto.

De todas formas es una fuente de 84w, 24v y 3.5A.

Para mí que el problema del ruido está en el controlador que tiene la pantalla con un botón para variar la intensidad que no debe llevarse muy bien con controladores por pulsos. Yo he abierto la pantalla por el lado del botón y he desconectado de la placa de leds el circuito que controla el botón. La pantalla se pone al 100% y al bajar la intensidad con un controlador wifi ya no hay ruido. Probado con 3 controladores chinorris diferentes.
Yo creo que además de eso debo de tener mucho ruido en la red eléctrica y afectará al tema más o menos y a lo mejor con un filtro (un choke o una ferrita a la salida por ejemplo) se podría solucionar.
Para mí que Twinstar la ha liado poniend un control manual y asegurando que las pantallas son dimeables por controlador adicional...
Yo me fijé que el ruido era menor con el control manual al 100% y con control por wifi, algo lógico ya que no tiene sentido usar ambos sistemas a la vez. pero vamos, que ra un ruido eléctrico muy molesto.